X PREMIO A LA CONVIVENCIA MIGUEL ÁNGEL BLANCO. AÑO 2007

Imagen del X Premio a la Convivencia Miguel Ángel Blanco

Premiado: Don José María Aznar.

El jueves 12 de julio de 2007, se hizo entrega del X Premio a la Convivencia, al ex-Presidente José María Aznar, en el Palacio Euskalduna de la ciudad de Bilbao.

El evento dio inicio a las 19:00 horas conducido por la periodista Isabel San Sebastian y contando con las intervenciones de Carmelo Barrio, Jaime Mayor Oreja, Mikel Buesa, Marimar Blanco y el propio José María Aznar. Se encontraban entre los asistentes, importantes figuras de la escena política, entre ellos, Ángel Acebes, Ana Botella, Miguel Sanz, Rosa Díez, Enrique del Villar, y los padres del concejal asesinado hace diez años, entre otros.

La Fundación decidió otorgar este premio en su décima edición a José María Aznar, por ser la persona que mejor ha encarnado el “Espíritu de Ermua”, y porque ha sido y sigue siendo un referente en la lucha contra el terrorismo. José María Aznar supo, a partir de esos imborrables acontecimientos, conducir la lucha antiterrorista plasmando legalmente las exigencias de los seis millones de españoles que salieron a la calle. El premio se fundamenta también en que Aznar, quien sufrió un atentado del que salió ileso, ha concitado el mayor respaldo de las víctimas y se ha mantenido siempre firme en sus convicciones, independientemente de coyunturas políticas.

pdfDescarga el discurso de D. Jose María Aznar.

Imagen del X Premio a la Convivencia Miguel Ángel Blanco
Dn. José María Aznar, con su esposa Dña. Ana Botella y la familia de Miguel Ángel Blanco, a la entrada del acto

Imagen 2 del X Premio a la Convivencia Miguel Ángel Blanco
Intervención de Dña. Marimar Blanco

Imagen 3 del X Premio a la Convivencia Miguel Ángel Blanco
Dña. Marimar Blanco entrega el premio a Dn. José María Aznar