EDUCAR PARA LA CONVIVENCIA EN EL IES AGUILAR CANO DE SEVILLA

Cristina Cuesta, directora de la Fundación Miguel Ángel Blanco, estuvo ayer, 20 de febrero,  charlando con  cerca de cien alumnos de 2º de Bachillerato del IES Aguilar Cano de Sevilla.

Les ha contado su experiencia como víctima del terrorismo y los alumnos se han mostrado muy interesados y respetuosos por la historia de las víctimas, realizando preguntas muy interesantes. Por ejemplo: ¿Cómo es vivir amenazado?

Cristina les ha contado su historia como un acto de Memoria por todos los que han sido asesinados, heridos, perseguidos y amenazados por el terrorismo.

Les ha explicado que la Memoria, la Verdad, la Dignidad y la Justicia están construidas con el dolor de muchos ciudadanos; su sacrificio ha construido un país más libre y democrático.

“La principal reclamación de las víctimas del terrorismo es la justicia. Las víctimas no se han vengado porque creen en la justicia, aunque a veces ésta ha sido muy injusta”, les ha dicho Cristina.”El fanatismo terrorista es un conjunto de ideas que atentan contra los derechos humanos, que cosifica al diferente, es la antítesis de la convivencia. Nunca está justificado”, ha añadido.

Y ha concluido transmitiéndoles que no es responsabilidad de ellos el fenómeno del terrorismo de ETA, pero sí lo es evitar que vuelva a suceder. Y esto se consigue difundiendo los valores de Justicia, Verdad, Dignidad y Memoria de todas las víctimas del terrorismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *