Entrega de Premios

Acto de entrega de Premios del III Certamen Literario Nacional "Miguel Ángel Blanco", celebrado el 18 de enero en la sede NNGG del PP en Valdemoro. En la imagen Marimar Blanco con ganadores del Certamen y miembros del PP de Valdemoro

 

MARIMAR BLANCO, PRESIDENTA de la fundaciÓn miguel Ángel Blanco, hIZO entrega del premio al GANADOR del 'iii certamen miguel Ángel blanco'

Marimar Blanco, Presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, hizo entrega el pasado 18 de enero del Primer Premio del III Certamen Literario Nacional “Miguel Ángel Blanco", al murciano Carlos Fernández Gómez, por su relato “El Perdón de Miguel Ángel”, un manifiesto emotivo y cercano al dolor y de apoyo a todas las víctimas del terrorismo. El ganador recibió un pack de material divulgativo y 500 euros en metálico.

Por su parte, Beatriz Jurado, Presidenta Nacional de Nuevas Generaciones del PP, entregó el premio al mejor escrito local a Rafael Martínez Rivas por el manifiesto titulado “Vivir en Libertad: la lucha contra el miedo, quien plasmó en su relato el verdadero sentido de la libertad.

Este acto convocado por Nuevas Generaciones de Valdemoro en colaboración con la Fundación Miguel Ángel Blanco forma parte de los actos organizados durante 2012 en memoria del joven edil de Ermua, en el XV aniversario de su secuestro y asesinato a manos de ETA y ha contado con la participación de más de un centenar de concursantes.

El cierre del acto estuvo protagonizado por María del Mar Blanco, que precisó que “todavía queda mucho por recorrer hasta que ETA desaparezca”, y agradeció a las Nuevas Generaciones “que sigan sin mirar para otro lado, y continúen defendiendo todos los días la libertad”.

Además, asistieron a la cita el Alcalde de Valdemoro, José Carlos Boza, el Presidente del Partido Popular, diputado y senador, Francisco Granados, y el Presidente de Nuevas Generaciones de Valdemoro, Manuel Cabrera. No quisieron faltar tampoco, diversos Alcaldes y Concejales de municipios vecinos, Diputados de la Asamblea de Madrid, y representantes de asociaciones de víctimas del terrorismo y del municipio.

Leer más

texto premiado

Textos premiados

 

 

BASES DEL CONCURSO

Invitación al Certamen

Si  quiere dejar de recibir información de la Fundación Miguel Ángel Blanco envíe un
CORREO CON SUS DATOS A [email protected]
Dirección: Calle Fernanflor, 8. 28014 Madrid          Teléfono: 91 420 32 53