cabecera

Alcorcón inauguró el Centro Cultural Miguel Ángel Blanco el 12 de Marzo

 

A la derecha, Marimar Blanco, Presidenta de la FMAB, y David Pérez, Alcalde de Alcorcón, inauguraron el Centro. A la izquierda, Marimar Blanco agradeciendo el homenaje a su hermano.

 

Marimar Blanco, Presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco y el alcalde de Alcorcón, David Pérez oficializaron el pasado 12 de marzo el cambio de nombre del Centro Cultural Miguel Ángel Blanco, anteriormente denominado Siete Ojos. En un acto en homenaje al concejal de Ermua, asesinado por la banda terrorista ETA en 1997, se ha descubierto una placa con el nombre del edil vasco.Con este lugar ya son nueve los dedicados a Miguel Ángel Blanco en la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la FMAB, Marimar Blanco, ha agradecido al alcalde, al Ayuntamiento de Alcorcón y a esta ciudad que "un trocito de Alcorcón lleve el nombre de mi hermano. Gracias a todos por vuestra solidaridad. Este es un símbolo que recordará de forma constante la memoria de todas las víctimas, de ese espíritu de Ermua que logró la unidad social y política; este símbolo recordará que nada ni nadie podía ceder al chantaje terrorista, a ese órdago mafioso. Recordará también la injusticia ante un joven que sólo había hecho el bien a su familia, a sus ciudadanos, en cuya conciencia permanece aún Miguel Ángel”. Leer más y más

 

Mérida nombró a una Plaza Miguel Ángel Blanco el 15 de Marzo

 

merida

A la izquierda:Marimar Blanco, presidenta de la FMAB, junto a Pedro Acedo, alcalde de Mérida, mostrando la placa de la plaza que lleva el nombre de Miguel Ángel Blanco. A la derecha: Pedro Acedo el Presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago y Marimar Blanco inaugurando la Plaza Miguel Ángel Blanco.

 

Con un sencillo acto de homenaje, en el que ha estado presente la hermana del concejal de Ermua asesinado por ETA y presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, se inauguró el pasado 15 de marzo una plaza que la corporación municipal de Mérida ha querido dedicar al desaparecido Miguel Ángel Blanco porque su asesinato, hace ya 15 años, supuso un antes y un después en la lucha contra el terrorismo y en la conciencia de los españoles. 

Maria del Mar Blanco agradeció de corazón el gesto que ha tenido la ciudad de Mérida, donde dice que se siente como en casa. Destacó que estos actos son importantes porque son sinónimo de verdad, solidaridad, dignidad, memoria y de justicia, y además suponen una garantía de convivencia en paz y en libertad. También tuvo un recuerdo para las víctimas extremeñas del terrorismo y exigió la disolución definitiva de ETA así como su desarme. De su hermano dijo que “era un joven que tenía sueños, futuro y, sobre todo, esperanzas de una paz y libertad posibles, algo que le motivó también a entrar en política. Su compromiso por la vida y por la defensa de los derechos fundamentales fue castigado por los terroristas arrebatándole la vida, pero lo que nunca consiguieron fue arrebatarle su esencia, ese lugar de inocencia y humanidad en la que nos sentimos reflejados todos los ciudadanos del mundo”. Leer más y más

Si  quiere dejar de recibir información de la Fundación Miguel Ángel Blanco envíe un
CORREO CON SUS DATOS A [email protected]
Dirección: Calle Fernanflor, 8. 28014 Madrid          Teléfono: 91 420 32 53