TEXTO DE CECILIA MALMSTROM, COMISARIA EUROPEA DE ASUNTOS DE INTERIOR PARA LA EXPOSICIÓN

"Detrás de las imágenes que revelan el horror del terrorismo, hay una tragedia humana, las personas inocentes cuyas vidas han sido destruidas, las familias rotas. Existe la soledad de las víctimas y el significado de su sufrimiento, pero también la solidaridad y la esperanza de la justicia y el reconocimiento.

En este día especial, estamos juntos contra el terrorismo: para asegurarnos de que aquellos que han perdido la vida por los actos de violencia sin sentido no se olvidan y que su recuerdo se mantendrá vivo, para ayudar a los supervivientes frente a lo que pasó con ellos y a sus seres queridos; para difundir mensajes de no violencia y reconciliación, para evitar que tal tragedia ocurra de nuevo.

Las víctimas del terrorismo nos pueden ayudar en esta tarea de enormes proporciones. Son actores fuertes en contra de los extremistas . Sus voces deben ser escuchadas.

La exposición "Europa contra el terrorismo - La mirada de la víctima", patrocinada por la Comisión Europea es una de las contribuciones que las víctimas pueden hacer para fortalecer la atención de la sociedad civil hacia las víctimas...

Leer más

LA FUNDACIÓN MIGUEL ÁNGEL BLANCO PRESENTA EN BRUSELAS LA EXPOSICIÓN

'EUROPA CONTRA EL TERRORISMO LA MIRADA DE LA VÍCTIMA'

 

LEER TEXTO DEL CARTEL

 

La Fundación Miguel Ángel Blanco presentó el día 11 en Bruselas la exposición 'Europa contra el terrorismo, la mirada de la víctima', que promueve la Comisión Europea, con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. Esta jornada se celebra anualmente el 11 de marzo para recordar los atentados de Madrid de 2004.

La exposición cuenta con el apoyo de la Comisión y tiene como socios a la Asociación Francesa de Víctimas del Terrorismo (AfvT) y la Asociación Italiana de Víctimas del Terrorismo (Aiviter).

La muestra fotográfica recoge cuarenta imágenes procedentes de los archivos fotográficos de agencias de noticias y medios de comunicación escritos, así como de los fondos de los archivos de las asociaciones participantes.

Se trata de un recorrido visual que abarca más de cincuenta años y que refleja distintos terrorismos que ha sufrido Europa y la amenaza permanente que esta criminalidad genera.

Las siguientes presentaciones se celebrarán en París, Turín y Madrid.

Más información

Ver más imagenes

 

Si  quiere dejar de recibir información de la Fundación Miguel Ángel Blanco por e-mail envíe un
CORREO CON SUS DATOS A COMUNICACIÓN
Dirección: Calle Fernanflor, 8. 28014 Madrid.         Teléfono: 91 420 32 53