fecha:21/05/2012

solicita las newsletters

contacta



PONENCIAS DEL XIV SIMPOSIO DE LA HAYA


LAS MACROVÍCTIMAS DEL TERRORISMO: “Víctimas no vindicativas, aceptadoras, altruistas, protagonistas axiológicas”


CRISTINA CUESTA

Directora de la Fundación Miguel Ángel Blanco


Es para la Fundación Miguel Ángel Blanco una oportunidad extraordinaria encontrarse hoy aquí entre compañeros venidos de todas las partes del mundo con el propósito de agigantar el papel de la Victimología y profundizar en los derechos y también en los deberes que las víctimas reivindican para acrecentar y mejorar los Derechos Humanos en el mundo. Gracias por su presencia y su interés y gracias a la Sociedad internacional de Víctimología por su trabajos...

Leer más


EL ESTATUTO INTERNACIONAL DE LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO


CARLOS FERNÁNDEZ DE CASADEVANTE

Catedrático de la URJC y patrono de la Fundación Miguel Ángel Blanco


Un vacío que debe ser cubierto. Aunque el terrorismo es un crimen internacional que viola gravemente los derechos humanos, las Organizaciones Internacionales todavía no han prestado atención a las víctimas del terrorismo, ni a sus derechos. Por lo contrario, se han limitado a realizar meras declaraciones de cortesía carentes de obligaciones jurídicas. En el caso de la ONU, por ejemplo manifestando la solidaridad de la Asamblea General o solicitando al Secretario General que recabe la opinión de todos los Estados miembros en orden al posible establecimiento de un fondo voluntario de…

Leer más


La Fundación Miguel Ángel Blanco analiza la necesidad de crear  'El estatuto internacional de las víctimas de terrorismo’  en el XIV Simposio Internacional de la Sociedad Mundial de Victimología

Acto homenaje a las víctimas del 11-M


El Foro Mundial de Victimología presenta en la Haya: 'Justicia para las víctimas: Perspectivas transculturales'

 
Cristina Cuesta, directora de la Fundación Miguel Ángel Blanco, Carlos Fernández de Casadevante, catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos y patrono de dicha Fundación y Maite Pagazaurtundúa, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, participarán mañana, martes 22 de mayo en el XIV Simposio Internacional de la Sociedad Mundial de Victimología, que tiene lugar en el Foro Mundial en La Haya (Holanda), entre el 20 y 24 de mayo y que ha sido organizado por la Sociedad Mundial de Victimología, el Instituto Internacional de Victimología (INTERVICT) de Tilburgo y el Foro Europeo de Servicios para las Víctimas y el Instituto de Criminología de Lovaina (LINC).


Durante la ponencia “El estatuto internacional de las víctimas de terrorismo. Una deficiencia que debe ser resuelta”,  Casadevante analizará la necesidad de construir un completo estatuto internacional jurídico de las víctimas del terrorismo, basado en los derechos inherentes a la condición de víctima de terrorismo; así como en los valores de la Democracia y el Estado de Derecho; ya que en la actualidad, ni la ONU, ni la UE, ni la Organizaciones Internacionales han adoptado ninguna norma relativa a los derechos y la memoria de las víctimas. Por su parte, Cristina Cuesta defenderá las víctimas del terrorismo en el mundo como víctimas no vindicativas, aceptadoras, altruistas y protagonistas axiológicas y su necesidad de reconocimiento y justicia. También, se detendrá en la explicación de la experiencia y conocimiento desarrollado por las víctimas españolas del terrorismo.

 


Si  quiere dejar de recibir información de la Fundación Miguel Ángel Blanco por e-mail envíe un
CORREO CON SUS DATOS A COMUNICACIÓN
Dirección: Calle Fernanflor, 8. 28014 Madrid.         Teléfono: 91 420 32 53