La FMAB en los medios

LA FUNDACIÓN MIGUEL ÁNGEL BLANCO EN LOS MEDIOS de comunicación ANTE EL COMUNICADO DE ETA

Hemeroteca: 

Catalunya PressLa Vanguardia La RiojaRTVE20 minutosEl Diario,  La Vanguardia, Ok DiarioEl Faro de VigoExpansión Europa Press 

La VIU y la Fundación Miguel Ángel Blanco por la formación laboral

LA RAZÓN (12 DE ABRIL DE 2018)

La Universidad Internacional de Valencia (VIU) y la Fundación Miguel Ángel Blanco han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de mejorar la formación laboral de sus estudiantes. Este acuerdo se enmarca dentro de la apuesta de la VIU por ofrecer a sus estudiantes la posibilidad de combinar los conocimientos teóricos con una visión real de su profesión.
Leer todo el reportaje

“ASISTEN A APRENDER QUE AUNQUE LA VIDA SE LA HACEMOS SEGURA, NO ES TAN SEGURA”

COPE (21 DE MARZO DE 2018)

Proyecto en colaboración de los colegios Chesterton y Edith Stein con la FMAB.

El objetivo, aprender y sensibilizar. Los alumnos del centro han estado investigando todos los atentados que han marcado la historia de España en los últimos años. Una vez analizados estos sucesos, se han puesto en contacto con víctimas del terrorismo para que impartan una charla en su colegio. A la cita han acudido Conchita Martín, Almudena Blanco, Cristina Cuesta, directora de la FMAB, Eloy Morán y Esther Sáez. Los alumnos están aprendiendo de la mano de las víctimas todo ese daño y la importancia del terrorismo.

 Entrevista  a Conchita Martín

Marimar Blanco inaugura en Alcorcón el paseo del Espíritu de Ermua

TELEMADRID ( 27 DE FEBRERO DE 2018)

La presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, Marimar Blanco, asistió ayer a la inauguración en Alcorcón el paseo del Espíritu de Ermua, el movimiento cívico surgido tras el secuestro y posterior asesinato a manos de ETA de su hermano Miguel Ángel Blanco.

Ver vídeo

Alcorcón dedica un paseo al Espíritu de Ermua

EL PAÍS (27 DE FEBRERO DE 2018)

El parque de los Castillos de Alcorcón cuenta desde esta mañana con el primer paseo dedicado al Espíritu de Ermua, un movimiento ciudadano surgido de manera espontánea tras el secuestro y asesinato del concejal de este municipio vasco, Miguel Ángel Blanco en 1997. El alcalde de la localidad, David Pérez (PP), y la hermana del edil, María del Mar, han inaugurado este emotivo homenaje, en presencia de numerosas autoridades de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

Leer todo el reportaje

SIETE MINUTOS PARA RECORDAR EL LEGADO DE MIGUEL ÁNGEL BLANCO EN LAS AULAS

EL INDEPENDIENTE (1 DE FEBRERO DE 2018)

El pasado 12 de julio se cumplieron veinte años del asesinato del concejal del PP en Ermua, Miguel Ángel Blanco a manos de ETA. Con este motivo, la fundación que lleva su nombre ha editado un vídeo recordando la movilización que su secuestro y posterior asesinato suscitó en España. Se trata de un material editado con fines educativos por parte de la fundación con motivo de la Semana Escolar de la No Violencia y la Paz en el que a lo largo de siete minutos se rememoran las fatídicas 48 horas que encogieron el corazón de todo el país.

Leer todo el reportaje