CRISTINA CUESTA, DIRECTORA DE LA FMAB, PARTICIPA EN EL VIII ENCUENTRO VICTIMOLÓGICO EN HOMENAJE AL PROFESOR ANTONIO BERISTAIN

Cristina Cuesta, directora de la FMAB participó ayer en la Mesa Acompañamiento a las víctimas del terrorismo en el escenario judicial durante la celebración del el VIII Encuentro Victimológico en homenaje al profesor Antonio Beristain, que este año tuvo lugar bajo el título Acompañamientos comprometidos. Retos de la Victimología. La jornada estuvo organizada por la Cátedra ‘Antonio Beristain’ del Instituto Vasco de Criminología de la UPV/EHU.

El objetivo de estos Encuentros Victimológicos es dar a conocer y difundir el legado victimológico y criminológico del Profesor Beristain. En esta VIII edición se debatió en torno al concepto complejo de “acompañamiento” como reto victimológico para las disciplinas y agentes que trabajan con víctimas. Se pretende ir más allá del derecho al acompañamiento personal recogido, de forma novedosa, en la Directiva 2012/29/UE y en el Estatuto de la Víctima, cuyo objetivo expreso consiste en “evitar la victimización secundaria y garantizar el apoyo”, para ahondar en los contextos de acompañamiento social y profesional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *