ALCORCÓN DEDICARÁ UN ESPACIO A LA MEMORIA DEL ESPÍRITU DE ERMUA

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado la creación de un nuevo espacio dedicado a la memoria del espíritu de Ermua -el movimiento cívico surgido tras el secuestro y posterior asesinato a manos de ETA de Miguel Ángel Blanco- que estará situado en el parque de Los Castillos.

Al acto de inauguración del espacio, que tendrá lugar el próximo 27 de febrero, el consistorio ha invitado a los familiares de Miguel Ángel Blanco y a distintos representantes de asociaciones de víctimas del terrorismo y de colectivos en defensa de la libertad.

El alcalde de la localidad, David Pérez, ha subrayado que el pueblo de Alcorcón rinde cada año un “pequeño homenaje” a Miguel Ángel Blanco y a todo lo que representa”, y que el objetivo de este nuevo espacio es “seguir manteniendo la llama de la memoria, de la dignidad y de la justicia viva”.

Ha recordado que además de este homenaje, Alcorcón tiene “un homenaje permanente” al edil en un centro cultural que lleva su nombre y que otro centro de mayores del municipio fue bautizado con el nombre de otro concejal del PP asesinado por ETA, Gregorio Ordóñez.

El nuevo espacio, que llevará el nombre de paseo del Espíritu de Ermua, está junto al auditorio de ‘skate’ del parque de Los Castillos, que desde el 20 de diciembre lleva el nombre del español Ignacio Echeverría, asesinado en los atentados terroristas de Londres de junio de 2017 cuando trataba de defender a un policía.

Imagen: El alcalde de Alcorcón, David Pérez, junto a Marimar Blanco, presidenta de la FMAB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *