Inaugurada la exposición gráfico literaria ‘En Pie de Foto’ en San Agustín de Guadalix

La presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, María del Mar Blanco, y el alcalde de San Agustín del Guadalix, Juan Figueroa, presentaron el pasado viernes 10 de octubre la exposición gráfico literaria ‘EN PIE DE FOTO.Cien miradas desde el dolor. El terrorismo crimen contra la humanidad”, cuyo objetivo es preservar la Memoria de las víctimas del terrorismo español y rendirles un homenaje permanente.

 
Para ello,  la muestra propone una mirada de fotógrafos de todo el mundo sobre el dolor de las víctimas del terrorismo españolas a lo largo de cerca de cuarenta años de barbarie. 

Durante el evento, Marimar Blanco indicó que esta “propuesta cultural y educativa pretende mostrar, compartir y divulgar los valores que defienden las víctimas del terrorismo: su lucha por la Verdad, su exigencia por la Justicia y su necesidad de Memoria, con diversas iniciativas que pretenden acercar la Verdad de las víctimas a los ciudadanos”.

Asimismo, Blanco adelantó que esta exposición “se  hará presente en el Museo de las Américas de Washington el próximo noviembre”.

La exposición permanecerá en la Sala de Exposición ‘Agustín de Tagaste’ de la Casa de Cultura de San Agustín del Guadalix del 10 al 30 de octubre.

Además, en esta ocasión, los estudiantes de los centros educativos de la localidad, visitarán la exposición  que será explicada por Cristina Cuesta, Comisaria de la muestra y directora de la FMAB.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *