LA FUNDACIÓN MIGUEL ÁNGEL BLANCO REAFIRMA SU COMPROMISO DE COLABORACIÓN CON LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE VALENCIA PARA FOMENTAR LA INVESTIGACIÓN SOBRE LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

La Universidad de Valencia colabora con la Fundación Miguel Ángel Blanco para que sus estudiantes profundicen en el fenómeno criminal del terrorismo y el conocimiento de las víctimas del terrorismo.

La Fundación Miguel Ángel Blanco facilita a estudiantes de las áreas de psicología, derecho, pedagogía o criminología el acceso a su biblioteca especializada en temas de terrorismo, su documentación y su experiencia para que  los alumnos en prácticas puedan ahondar en el estudio y el análisis del terrorismo, con un especial hincapié en los temas relacionados con la  victimología.

La directora de la Fundación Miguel Ángel Blanco, Cristina Cuesta, se ha encontrado  con Eva María Giner, rectora de la Universidad de Valencia, y Diana Seguí, directora del Área de Ciencias Sociales. “El objetivo de este acuerdo de colaboración es que se asiente un compromiso de que los estudiantes de la Universidad de Valencia conozcan e investiguen la realidad de las víctimas del terrorismo. La Fundación Miguel Ángel Blanco les proporcionará su experiencia y su orientación además de todo el material para que los estudiantes puedan investigar sobre este tema en profundidad”, asegura Cristina Cuesta.

Una de las principales áreas de trabajo de la Fundación Miguel Ángel Blanco es la educación: transmitir a las nuevas generaciones el legado de Miguel Ángel Blanco y de todas las víctimas del terrorismo como referentes éticos y de convivencia. Como recordaba S.M. El Rey Felipe VI recientemente las víctimas del terrorismo son un ejemplo de concordia. En este sentido, la Fundación colabora en distintos proyectos relacionados con ofrecer testimonios de las víctimas en colegios e institutos, así como en sus actividades culturales.

La Fundación Miguel Ángel Blanco abre sus puertas a  estudiantes de máster de la Universidad de Valencia para que estos realicen sus prácticas en una entidad que trabaja por la Memoria y la Dignidad de las víctimas del terrorismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *