LA HISTORIA DE LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO CONTADA A LOS JOVENES EN EL IES JOSE SARAMAGO DE MAJADAHONDA

Ayer, 14 de marzo ,Cristina Cuesta, directora de la FMAB, estuvo con los alumnos de 4º de la ESO y de 1º de bachillerato del Instituto José Saramago para contarles “La historia de las víctimas del terrorismo”, un proyecto impulsado por la FMAB.

“Las víctimas del terrorismo han demostrado coraje cívico y han luchado por sus derechos y por valores éticos de convivencia”, ha señalado Cristina Cuesta durante la charla.

Ha añadido que “defender los derechos humanos es denunciar las ideologías que defienden la muerte y la amenaza. Las víctimas han resistido para que todos podamos disfrutar de una sociedad democrática dando su vida por la libertad”.

“Miguel Ángel Blanco es un símbolo de la inocencia de todas las víctimas del terrorismo, ha sido muy duro conseguirla”, les ha recordado Cristina Cuesta a los alumnos del Instituto José Saramago.

También les ha hablado de Fernando Altuna, un luchador persistente por los derechos de las víctimas del terrorismo, en el marco del aniversario de su muerte, que fue el año pasado.

“Os doy las gracias por vuestro respeto y acogida. Creed en vosotros, incluso en las peores circunstancias hay esperanza”, ha asegurado Cristina al final de la charla.

Todos los alumnos han agradecido el testimonio y han comentado lo emocionante que les ha parecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *