Marimar Blanco y la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón inauguraron la exposición ‘EN PIE DE FOTO’ en esta localidad de Madrid

La  presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco (FMAB), María del Mar Blanco,  y la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Paloma Adrados, presentaron en la tarde del 18 de noviembre en el Centro Cultural Padre Vallet del municipio la exposición EN PIE DE FOTO. Cien miradas desde el dolor. El terrorismo, crimen contra la humanidad. Esta actividad se engloba dentro del proyecto cultural Madrid, conciencia y solidaridad, puesto en marcha por dicha Fundación.

 

 En pie de foto. Cien miradas desde el dolor. El terrorismo, crimen contra la humanidad. recoge un total de 30 imágenes seleccionadas de los archivos fotográficos que la prensa española ha publicado en los últimos 40 años.

La alcaldesa, Paloma Adrados, y la presidenta de la Fundación, María del Mar Blanco, han sido las encargadas de inaugurar la emotiva muestra que plasma el horror causado por distintos atentados terroristas.

En su intervención, la  presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, María del Mar Blanco, explicó que las fotos expuestas “quieren rendir homenaje a todas las víctimas del terrorismo y recuerdan aquellos días de julio de 1997 que cambiaron mi vida, la de mi familia y la percepción del terrorismo en millones de conciencias, que interiorizaron la absoluta inocencia de las víctimas y la absoluta maldad de los terroristas y sus cómplices.  Blanco también ha recordado “a los seis millones de españoles que salieron a las calles en el intento de salvar la vida de Miguel Ángel Blanco y de mantener la dignidad por encima del miedo, o la indiferencia y también los muchos millones más que guardan el recuerdo de un joven sano, comprometido, vasco y español, injustamente torturado y asesinado”.

Asimismo señaló: “Las víctimas del terrorismo estamos atravesando momentos muy duros tras la sentencia de Estrasburgo que anula la doctrina Parot, algo con lo que no estamos de acuerdo”.

Por su parte,  la primer edil ha explicado que con esta iniciativa “cumplimos con nuestro deber moral de estar con las víctimas, de acompañarlas, apoyarlas y decirles que no aceptamos el olvido, que no vamos a aceptar hacer borrón y cuenta nueva ni con el terrorismo, ni con los terroristas”.

En palabras de Adrados, “rendimos homenaje a los cientos de inocentes asesinados o que resultaron heridos en atentados terroristas, y a quienes sufrieron el chantaje, la persecución, las amenazas contra ellos y sus familias y el exilio de su tierra”. La alcaldesa ha asegurado que “hoy renovamos nuestro compromiso con las víctimas y con lo que representan porque ellas no han sido el instrumento de los terroristas, sino el mejor exponente de nuestra resistencia frente a los asesinos y frente a quienes les amparan y les jalean”. 

En pie de foto. Cien miradas desde el dolor. El terrorismo, crimen contra la humanidad podrá visitarse hasta el 23 de noviembre en el Centro Cultural Padre Vallet, en horario de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas y los sábados de 11:00 a 14:00 horas. La entrada a la exposición es libre. 

         Cristina Cuesta, directora de la FMAB, realizando un recorrido guiado de la exposición acompañada de Marimar Blanco y Paloma Adrados./Ayto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *