Fundación Miguel Ángel Blanco – Boletín 3/ Marzo 2017

 


Ver la versión en línea


["Fundación Miguel Ángel Blanco"]



Boletín 3/ Marzo 2017



ACCIÓN INTERNACIONAL: LOS DERECHOS DE LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN EL CENTRO DE FORMACIÓN AECID EN CARTAGENA DE INDIAS (COLOMBIA)
El Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias acogió el pasado 23 de marzo la inauguración de la exposición gráfica literaria “EN PIE DE FOTO INTERNACIONAL. LA MIRADA DE LA VÍCTIMA”, que estará abierta al público hasta el 20 de mayo. Durante estos casi dos meses se realizarán actos y actividades relacionadas con el tema de la Memoria de las víctimas del terrorismo, su historia, su verdad y sus reivindicaciones de Justicia y Dignidad.
En el marco de esta actividad, el 24 de marzo la FMAB organizó el seminario “Los derechos de las víctimas”, donde se compartió con víctimas colombianas historias de dolor y de lucha por la dignidad y la visibilidad y el relato sobre la experiencia del trabajo por el reconocimiento, la atención y la Memoria. Asistieron al evento numerosos jóvenes que en total silencio escucharon lo mucho que une a las víctimas: un compromiso contra el olvido y la impunidad y una reivindicación de que la mirada de la víctima sea siempre tenida en cuenta.

Ver más



PRESENTADA EN VALDEMORO LA EXPOSICIÓN DE LA FMAB “EN PIE DE FOTO. LA MIRADA DE LA VÍCTIMA”
La Biblioteca Ana María Matute de Valdemoro acogió durante todo el mes febrero la exposición “EN PIE DE FOTO. LA MIRADA DE LA VICTIMA”, tiempo en el que alrededor de 400 ciudadanos visitaron la muestra. En el espacio expositivo también se desarrollaron diversas actividades culturales para adultos y jóvenes, enmarcadas dentro del proyecto: “Madrid, conciencia y solidaridad”.
La próxima presentación de esta exposición tendrá lugar en otoño en Torrejón de Ardoz.

Ver más
ANTEQUERA DEDICA UN MONOLITO Y UNOS JARDINES A MIGUEL ÁNGEL BLANCO
El alcalde del municipio malagueño de Antequera, Manuel Barón, y la presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, Marimar Blanco, presidieron el pasado 27 de enero la inauguración de un monolito y unos jardines que recuerdan a Miguel Ángel Blanco. Durante este emotivo acto Marimar Blanco recordó aquellas días de julio de hace casi veinte años como “el inicio del fin de ETA”. Con este lugar son ya ochenta y uno los espacios que en toda España recuerdan a Miguel Ángel Blanco.

Ver más



NUEVAS DONACIONES A LAS BIBLIOTECAS PUBLICAS
La FMAB ha donado nuevos libros, revistas y documentales sobre la Memoria de las Víctimas del terrorismo a las cuarenta y ocho bibliotecas que por toda la geografía española se han sumado al programa ESPACIO MIGUEL ANGEL BLANCO. Más de trescientos materiales bibliográficos y audiovisuales para fomentar el conocimiento y la reflexión sobre el fenómeno terrorista y la verdad sobre las víctimas del terrorismo. .

Listado de bibliotecas donde podréis acceder a estos fondos


E-mail enviado a {EMAIL}.

Ha recibido este e-mail porque está suscrito a Fundación Miguel Ángel Blanco
Enviado por

SendinBlue

© 2016 Fundación Miguel Ángel Blanco