EL VALOR DEL TESTIMONIO DE LAS VICTIMAS

Cristina Cuesta, directora de la FMAB, participa en el curso formativo: “Testimonio directo de las víctimas del terrorismo en Centros docentes” que tendrá lugar en Madrid, con una conferencia sobre el Valor del Testimonio de las víctimas. Esta iniciativa se integra en el proyecto educativo que el Ministerio del Interior está desarrollando en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación de Víctimas del Terrorismo y Memorial de las Víctimas del Terrorismo con el objetivo de integrar el tema del terrorismo y de la Memoria de las víctimas del terrorismo en el desarrollo curricular educativo para los jóvenes españoles.
El testimonio de las víctimas tiene un valor ético y democrático que debemos saber preservar y transmitir a las nuevas generaciones.

Imagen: Alumnos del colegio Virgen de Navalazarza de San Agustín de Guadalix escuchando una a charla de Cristina Cuesta sobre la Memoria de las víctimas del terrorismo y la exposición “En Pie de Foto. Cien miradas desde le dolor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *