Cartel presentación del documental

NEWSLETTER nº 3/2020

 
DOCUMENTAL BAJADA DE BANDERA
 
En el 2020 La FMAB ha producido y presentado el documental: Bajada de Bandera, historia de los taxistas asesinados por ETA. Un alegato contra el olvido y la impunidad. Una producción por la Memoria de las víctimas del terrorismo, en especial las que fueron elegidas como “chivos expiatorios”. ETA les marcó como culpables para eximir a los verdaderos culpables de la extensión del terror. Fueron asesinados para controlar a la sociedad, para legitimar su imposición totalitaria. Nadie les ayudó, en muchos casos, la sociedad les marginó y tuvieron que salir adelante gracias a su tesón y su resistencia.

 
La FMAB está comprometida con el relato de las víctimas del terrorismo su verdad y su dignidad y la realización de obras audiovisuales rigurosas que cuenten lo que pasó y cómo se comportó el entorno, que en tantos casos miró para otro lado. Gracias a las instituciones que han hecho posible esta obra, a los protagonistas y a todo el equipo de realización.
 

Cartel presentación exposición en León

 
En colaboración con la Fundación FUNDOS, la FMAB ha presentado en el Museo Casa Botines de León la muestra: LA VOZ DE LAS MANOS BLANCAS, un homenaje a las víctimas del terrorismo y a los hombres y mujeres que se enfrentaron al terrorismo. La exposición relata la evolución de la conciencia ciudadana contra ETA y los símbolos que unieron a los españoles para denunciar la barbarie terrorista y en solidaridad con las víctimas.
 

 
23 ORGANIZACIONES DE REPRESENTACIÓN DE LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO FIRMAN EL MANIFIESTO: JUSTICIA AHORA Y PARA SIEMPRE
 

 
RETOMAMOS LAS CHARLAS EDUCATIVAS
 
Cerramos el año con una de las actividades que la FMAB considera prioritaria: las charlas formativas sobre la historia de las víctimas del terrorismo, su realidad, sus reivindicaciones y la inmensa contribución que las víctimas han realizado a la convivencia. La FMAB desarrolla diversos programas, propios y en colaboración. El 21 de diciembre fuimos invitados por el IES José Saramago de Majadahonda para impartir dos charlas a alumnos de bachillerato. Escucharon a Cristina Cuesta, víctima del terrorismo y directora de la FMAB y conversaron sobre el significado ético y político que las víctimas representan. Esperamos poder seguir desarrollando en el 2021 esta actividad tan necesaria para luchar contra la desmemoria de los jóvenes respecto al fenómeno del terrorismo que tanto sufrimiento ha causado en la sociedad española.
 

 
NUEVOS ESPACIOS PÚBLICOS MIGUEL ÁNGEL BLANCO
 

 
Fundación Miguel Ángel Blanco
Centro Cultural Nicolás Salmerón

C/ Mantuano, 51
28002, Madrid
Tfno: 91 420 32 53

Facebook

Twitter

Instagram

YouTube
 

 
 
 

 
© 2021 Fundación Miguel Ángel Blanco