Fundación Miguel Ángel Blanco – Boletín 2/ Diciembre2016

 

Ver la versión en línea

 

 

["Fundación Miguel Ángel Blanco"]

 

 
Boletín 2/ Diciembre 2016
 

 

 

PRESENTADA LA EXPOSICIÓN DE LA FMAB EN PIE DE FOTO, LA MIRADA DE LA VÍCTIMA EN VILLANUEVA DE LA CAÑADA

 
El Centro Cultural La Despernada de Villanueva de la Cañada inauguró el 4 de noviembre la exposición fotografía EN PIE DE FOTO, la mirada de la víctima que ha estado abierta al público hasta el 3 de diciembre. La propuesta se enmarca dentro del proyecto Madrid, conciencia y solidaridad, una iniciativa que tiene como fin acercar la realidad, la historia y el testimonio de las víctimas a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid a través de actividades culturales y educativas. Con ello la FMAB busca integrar principios como Memoria, Dignidad, Justicia y Verdad en el devenir social.
 
Al acto asistieron el Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, el alcalde de Villanueva de la Cañanda, Luis Partida, la directora de la Fundación Miguel Ángel Blanco, Cristina Cuesta, concejales de la corporación y vecinos. (En la foto).
Paralelamente se inauguró el ESPACIO MIGUEL ÁNGEL BLANCO con fondos donados por la FMAB sobre la Memoria de las víctimas del terrorismo en la biblioteca villanovense Fernando Lázaro Carreter. 
 

Ver más

 

 

 

LA BIBLIOTECA JOVEN DE JAÉN Y LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE ERMUA SE SUMAN AL PROYECTO ESPACIO MIGUEL ÁNGEL BLANCO

 
La FMAB ha hecho llegar a estas bibliotecas libros, revistas, y documentales sobre la realidad de las víctimas del terrorismo: su historia, su testimonio, su compromiso. Con éstas son ya 47 las bibliotecas que se integran en el programa promovido por nuestra fundación con el objetivo de que prevalezca la Verdad y la Memoria sobre el olvido, la ignorancia o el falsacionismo.
Foto:  Acto en Memoria a Miguel Angel Blanco en Jaén en 2015.
 

Ver más

 

JAIME MAYOR OREJA PRESENTA  EL LIBRO MIGUEL ÁNGEL BLANCO. EL HIJO DE TODOS

 
“El nacionalismo radical siempre ha obviado a las personas. No hemos derrotado a ETA”. Así se expresó el ex ministro de Interior y patrono de la FMAB, Jaime Mayor Oreja, durante la presentación de la primera biografía de Miguel Ángel Blanco, titulada Miguel Ángel Blanco. El hijo de todos. Vida y asesinato del mártir que venció a ETA, escrita por el periodista Miguel Ángel Mellado, quien también estuvo acompañado en el lanzamiento de su obra por Carlos Totorica, alcalde de Ermua. (En la foto). Este libro está a disposición de los ciudadanos en las bibliotecas adheridas al proyecto ESPACIOS MIGUEL ANGEL BLANCO. (http://www.fmiguelangelblanco.es/espacio-miguel-angel-blanco/)
 

Ver más

 

 

VALLADOLID, ZAMORA Y TORRIJOS (TOLEDO) AMPLÍAN EL MAPA DE LA MEMORIA MIGUEL ÁNGEL BLANCO

 
Los Plenos municipales de estas localidades han aprobado crear un espacio público con el nombre de Miguel Ángel Blanco. Esta iniciativa da respuesta a la propuesta de la FMAB de denominar MIGUEL ÁNGEL BLANCO a lugares públicos: calles, plazas, rotondas, polideportivos, etc. con el fin de honrar su memoria y su significado social.
Foto: Placa de la calle Miguel Ángel Blanco en Daya Nueva (Alicante).
 

Ver más

 

 
E-mail enviado a {EMAIL}.

Ha recibido este e-mail porque está suscrito a Fundación Miguel Ángel Blanco
 
 
Enviado por

SendinBlue

 
 
© 2016 Fundación Miguel Ángel Blanco