FMAB
Actos y actividades desde el 1 de octubre al 31 de diciembre de 2013
Estimados colaboradores y amigos:

La actividad de la FMAB en este trimestre se ha centrado en el desarrollo de sus programas principales: Europa contra el terrorismo, la mirada de la Victima  y Madrid, conciencia y solidaridad. La FMAB se ha hecho presente en el Parlamento europeo, en su sede de Bruselas con el objetivo de seguir reclamando un Estatuto Jurídico de las Víctimas del terrorismo específico y para centrar esta reivindicación organizó junto al Grupo Popular Europeo un seminario: Europa, la amenaza terrorista y presentó la exposición europea liderada por asociaciones de víctimas europeas. Así mismo Pozuelo de Alarcón acogió la exposición EN PIE DE FOTO, CIEN MIRADAS DESDE EL DOLOR, EL TERRORISMO CRIMEN CONTRA LA HUMANIDAD,  como primera acción propuesta por la FMAB integrada en la agenda cultural del municipio.

 

 

La Eurocámara acogió el seminario Europa la amenaza terrorista y sus víctimas y la exposisición fotográfica de la Fundación Miguel Ángel Blanco Europa contra el terrorismo, la mirada de la víctima

 

El Parlamento Europeo (Bruselas) acogió el pasado 3 de diciembre la inauguración de la exposición Europa contra el terrorismo, la mirada de la víctima y un seminario para analizar la amenaza terrorista y sus víctimas en Europa, que contó con las ponencias de la directora general de apoyo a las víctimas del terrorismo, Sonia Ramos, la eurodiputada del PP Teresa Jiménez Becerril y la directora de la FMAB, Cristina Cuesta, entre otros. Durante el evento, Cuesta recordó que es “una obligación de todos los Estados y de la Unión el proporcionar a las víctimas del terrorismo una reparación integral, que incluya el reconocimiento social e institucional por su sacrificio”, Ramos la importancia de "contar la verdadera historia del terrorismo desde el punto de vista de las víctimas" y Jiménez Becerril, ha destacado la necesidad de "recordar" para "evitar el fraude de la legitimación del terrorismo". "Soy consciente de que mi testimonio es necesario para luchar contra el terrorismo, para defender aquello por lo que mi hermano y su mujer fueron asesinados, por la libertad y los valores democráticos que él defendía en España como concejal del Partido Popular y yo defiendo en su nombre en este Parlamento", ha añadido la eurodiputada.

Más imágenes e información

 

Inaugurada en Pozuelo de Alarcón la campaña Madrid Conciencia y Solidaridad con la presentación de la exposición EN PIE DE FOTO, cien miradas desde el dolor, el terrorismo crimen contra la humanidad

 

 
acto inaugural

La localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón expuso durante noviembre, en el Centro Cultural Padre Vallet del municipio la muestra EN PIE DE FOTO. Cien miradas desde el dolor. El terrorismo, crimen contra la humanidad. La exposición fue inaugurada por la presidenta de la FMAB, Marimar Blanco y la alcaldesa Paloma Adrados. Durante el acto inaugural, Blanco, explicó que las fotos expuestas “quieren rendir homenaje a todas las víctimas del terrorismo y recuerdan aquellos días de julio de 1997 que cambiaron mi vida, la de mi familia y la percepción del terrorismo en millones de conciencias". Esta actividad se engloba dentro del proyecto cultural Madrid, conciencia y solidaridad, puesto en marcha por FMAB en 2013 y que continuaráen 2014 en Majahonda, Alcobendas, Valdemoro y en los distritos de Retiro y Chanmartín.

Más imágenes e información

 

 

La Fundación Miguel Ángel Blanco se sumó a la concentración de la AVT "Justicia para un final con vencedores y vencidos

 

Miles de ciudadanos y numerosas asociaciones de víctimas del terrorismo, entre las que se encontraba la Fundación Miguel Ángel Blanco, se concentraron el pasado 27 de octubre en la Plaza de Colón de Madrid para mostrar su desacuerdo con la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que anula la Doctrina Parot y para rendir homenaje la "Memoria de Miguel Ángel Blanco y de todos los miles de ciudadanos españoles que han entregado su vida, su integridad, su seguridad y su libertad por la actividad criminal de la banda terrorista ETA durante más de cincuenta años", tal y como recoge el comunicado de la FMAB, que también recuerda su "compromiso firme de seguir luchando por un final del terrorismo del que la sociedad española pueda sentirse orgullosa".

Leer todo el comunicado de la FMAB

 

 

Todo el equipo de la Fundación Miguel Ángel Blanco os desea FELIZ NAVIDAD.