Actos y actividades desde el 1 de abril al 31 de julio de 2014
Estimados colaboradores y amigos:

Coincidiendo con XVII Aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA, en julio de 1997, la Fundación Miguel Ángel Blanco (FMAB) ha impulsado y coordinado la campaña Miguel Ángel Blanco, símbolo de libertad a la que se han sumado 38 municipios españoles realizando emotivos homenajes. Así mismo la FMAB, continúa con la ampliación del Mapa de la Memoria Miguel Ángel Blanco y el proyecto Madrid Conciencia y Solidaridad que llegará en los próximos meses a la localidad de San Agustín de Guadalix. El próximo noviembre el proyecto de la exposición EN PIE DE FOTO Internacional, se presentará en el Museo de Arte de las Américas en Washington.

 

 

Un total de 38 localidades se han sumado a la campaña Miguel Ángel Blanco símbolo de libertad coordinada por la FMAB en el XVII Aniversario

 

Treinta y ocho municipios españoles se han sumado este año a la campaña Miguel Ángel Blanco, símbolo de libertad, en el XVII aniversario de su secuestro y asesinato. Decenas de emotivas declaraciones institucionales, ofrendas florales, lecturas de manifiestos, minutos de silencio, concentraciones, etc.,en Memoria de Miguel Ángel Blanco y de las víctimas del terrorismo. Se han rememorado aquellos días de julio de 1997 que movilizaron a más de seis millones de ciudadanos ante una nueva atrocidad de ETA: el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco. Además coincidiendo con esta campaña se ha sumado al Mapa de la Memoria Miguel Ángel Blanco Madrid capital, con la inauguración de Los Jardines de Miguel Ángel Blanco y un busto realizado por la escultora Diana García Roy, en el distrito de Chamartín. En la ciudad de Sevilla, se inauguró la Glorieta Miguel Ángel Blanco, situada en el barrio de la Oliva. La FMAB se compromete a seguir trabajando para que Miguel Ángel sea un recuerdo vivo de libertad y un compromiso por la derrota del terrorismo. En la imagen: Marimar Blanco y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, junto al busto de los Jardines de Miguel Ángel Blanco en Madrid el pasado día 11 de julio.

Más imágenes e información

 

La historia de Miguel Ángel Blanco contada a los jóvenes de Majadahonda dentro del programa Madrid Conciencia y Solidaridad

 

Tras su paso por Alcorcón, Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón, la localidad madrileña de Majadahonda se unió el pasado mes de abril al proyecto Madrid Conciencia y Solidaridad con una conferencia de Cristina Cuesta, directora de la FMAB, a alumnos del Colegio San Jaime (Majadahonda), que escucharon emocionados el valor del recuerdo de las Víctimas del terrorismo y el significado de los principios: Justicia, Democracia y Constitucionalismo. Asimismo, también visitaron la exposición gráfico literaria EN PIE DE FOTO. Cien miradas desde el dolor. El terrorismo, crimen contra la humanidad, que estuvo expuesta entre el 8 y 23 de abril en la Casa de la Cultura municipal Carmen Conde. Esta muestra invita a la reflexión, la concienciación y la solidaridad sobre el terrorismo y sus víctimas a través de un recorrido por la Memoria de un país, España, afectado por más de 50 años de terrorismo.

Más información

 

 

Tarragona se suma al Mapa de la Memoria Miguel Ángel Blanco con la inauguración de una calle que lleva su nombre

La ciudad de Tarragona inauguró el pasado mes de abril una calle dedicada al concejal de Ermua asesinado por ETA en 1.997, sumándose así a la campaña Mapa de la Memoria Miguel Ángel Blanco. Durante el acto inaugural, Marímar Blanco descubrió una placa con el nombre de su hermano y agradeció "mantener viva su Memoria y la de las mil víctimas más que se ha cobrado el terrorismo". Asimismo, también destacó el trabajo de las Fuerzas de Seguridad del Estado por su "excelente labor para darnos espacios de seguridad, pero, sobre todo, de libertad", en el medio de "acosos y amenazas". Al evento también asistieron el alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballestero, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y representantes de Fuerzas de Seguridad y de diversas instituciones. Con éste ya son 66 los municipios que se han sumado a esta campaña.

Mas información

 

 

Todo el equipo de la Fundación Miguel Ángel Blanco pedimos su apoyo para continuar con las actividades por la Memoria de las víctimas y la defensa de los principios democráticos.