Actos y actividades desde el 1 de enero al 31 de marzo de 2014
Estimados colaboradores y amigos:

La actividad de la FMAB en este trimestre se ha centrado en el desarrollo de uno de sus programas principales: Europa contra el terrorismo, la mirada de la Víctima, que en esta ocasión se ha presentado entre el 5 y 30 de marzo, en el Centro Cultural Casa de Vacas del parque Retiro (Madrid) tras su paso por Bruselas y París. Así mismo, continúa con la ampliación del Mapa de la Memoria Miguel Ángel Blanco en Madrid capital y el proyecto Madrid Conciencia y Solidaridad que llegará a la localidad de Majadahonda el próximo 8 de abril, con la presentación de la exposición EN PIE DE FOTO. Cien miradas desde el dolor. El terrorismo, crimen contra la humanidad en la Casa de la Cultura Carmen Conde (Pza. de Colón, s/n).

 

 

El Centro Cultural Casa de Vacas de Madrid acogió la inauguración de la exposición fotográfica de la Fundación Miguel Ángel Blanco Europa contra el terrorismo, la mirada de la víctima en el X Aniversario del 11M

 

El Centro Cultural Casa de Vacas de Madrid acogió el pasado 11 de marzo, coincidiendo con el X aniversario del 11M y con el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, la inauguración de la exposición Europa contra el terrorismo, la mirada de la víctima, que permaneció expuesta hasta el día 30 del mismo mes. A la presentación asistieron representantes de víctimas internacionales,asociaciones europeas de víctimas del terrorismo, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el subsecretario de Interior Luis Aguilera y el consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, entre otras autoridades.Durante el acto, la alcaldesa llamó a toda la sociedad a recordar a las víctimas del terrorismo porque su olvido es "volver a morir", lo que conllevaría la "impunidad" de los victimarios y permitiría "reescribir la historia" a quienes han asesinado, amenazado y extorsionado. Por su parte, la presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco ha apuntado que el proyecto cultural que ha dado pie a esta exposición es un homenaje realizado "con rigor y sensibilidad" encaminado a que las nuevas generaciones "nunca olviden lo ocurrido". Para el consejero, cada fotografía de la exposición es un “testimonio vivo de las personas que han dado su vida por el bienestar de la sociedad”..

Más imágenes e información

 

La campaña Madrid Conciencia y Solidaridad llega a Majadahonda con la presentación de la exposición EN PIE DE FOTO, cien miradas desde el dolor, el terrorismo crimen contra la humanidad

 

 

Tras su paso por Alcorcón, Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón, la localidad madrileña de Majadahona se ha unido al proyecto Madrid Conciencia y Solidaridad con la presentación de la exposición gráfico literaria EN PIE DE FOTO. Cien miradas desde el dolor. El terrorismo, crimen contra la humanidad, que estará expuesta entre el 8 y 15 de abril en la Casa de la Cultura municipal Carmen Conde (Pza. de Colón s/N). Esta muestra que será inaugurada por la presidenta de la FMAB, Marimar Blanco y el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, el día 8 integra fotografías y textos litearios) que invitan a la reflexión, la concienciación y la solidaridad sobre el terrorismo y su víctimas a través de un recorrido por la Memoria de las víctimas del terrorismo españolas.

Más información

 

 

El distrito madrileño de Chamartín se suma al Mapa de Memoria Miguel Ángel Blanco

 

El distrito madrileño de Chamartín se ha sumado a la campaña puesta en marcha por la FMAB en el año 2012 denominada Mapa de la Memoria Miguel Ángel Blanco con la inauguración de un parque que llevará su nombre y que contará con un busto de Miguel Ángel Blanco, realizado por la escultora Diana García Roy. Con esta iniciativa ya serán diez los espacios de la Comunidad de Madrid dedicados al concejal de Ermua secuestrado y asesinado por la banda terrorista ETA hace casi 17 años. El último municipio madrileño en sumarse a esta iniciativa fue Alcorcón, que cambió el nombre del Centro Cultural Siete Ojos por el de Miguel Ángel Blanco.

Mas información

 

 

Todo el equipo de la Fundación Miguel Ángel Blanco pedimos su apoyo para continuar con las actividades por la Memoria de las víctimas y la defensa de los principios democráticos.