Actos del 1 al 31 de julio de 2013
Estimados colaboradores y amigos

Coincidiendo con el XVI aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA (del 10 al 12 de julio), la Fundación Miguel Ángel Blanco (FMAB) ha inaugurado la Campaña Madrid, Conciencia y Solidaridad en la localidad madrileña de Alcorcón y ha impulsado la actividad Flores por la Memoria y la Justicia, que se ha desarrollado en 26 municipios repartidos por toda la geografía española.

 

 

Un total de 26 localidades se han sumado a la campaña Flores por la Memoria y la Justicia impulsada por la FMAB en el XVI Aniversario

 

Alcorcón, Vitoria, Mérida, Isla Tabarca, Albacete, Guardamar del Segura, Daya Nueva, Puente Tocinos, Ceuta, Valdemoro, Alcalá de Guadaira, Águilas, Gibraleón, Quintanar de la Orden, Ermua, Córdoba, Cambre, Guadalajara, Zamora, Almería, Pozuelo de Alarcón, Alpedrete, Manzanares, Almagro y Colmenar del Arroyo. Veintiséis poblaciones de la geografía de España que se han sumado a la campaña promovida por la FMAB: Flores por la Memoria y la Justicia en el XVI Aniversario de Miguel Ángel Blanco. Cientos de fotos, miles de mensajes y comentarios que la sociedad española nos ha hecho llegar a la Fundación a través de nuestras redes sociales. Poesías, dibujos, recuerdos, quejas, deseos. La vida misma, la gente misma recordando que hace 16 años fue asesinado un hombre inocente, Miguel Ángel Blanco, al que millones de españoles recuerdan con cariño y siguen manifestando su indignación por este atroz atentado, símbolo de la barbarie terrorista que ha segado cientos de vidas. No podemos permitirnos olvidar ni claudicar ante todos aquellos que pervierten el significado del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco, es un deber cívico. La FMAB se compromete a seguir trabajando para que Miguel Ángel sea un recuerdo de libertad y un compromiso por la derrota del terrorismo. En la imagen: Albacete, Ermua y Alcalá de Guadaira (Sevilla).

Más información

 

Inaugurada en Alcorcón (Madrid) la campaña Madrid Conciencia y Solidaridad con la presentación de la muestra EN PIE DE FOTO, cien miradas desde el dolor, el terrorismo crimen contra la humanidad

 

 

Coincidiendo con el XVI aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco, la presidenta de la fundación que lleva su nombre, Marimar Blanco, y David Pérez, alcalde de Alcorcón, inauguraron en la tarde del pasado 9 de julio, en el Centro Cultural Miguel Ángel Blanco la campaña MADRID CONCIENCIA Y SOLIDARIDAD con la presentación de la Exposición EN PIE DE FOTO, cien miradas desde el dolor, el terrorismo crimen contra la humanidad.
Entre las más de 150 personas asistentes al evento destacaron Pilar Majón, presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo  y diferentes autoridades. Durante el acto, la presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco y hermana de éste, Marimar Blanco, ha agradecido al alcalde, al Ayuntamiento de Alcorcón y a esta ciudad el recuerdo permanente a Miguel Ángel y ha presentado dicha campaña que tiene como objetivo "rendir homenaje permanente a todos aquellos que han dado su vida y su libertad a causa de los execrables crímenes terroristas"..

"Inauguramos la campaña Madrid, conciencia y solidaridad, propuesta cultural y educativa que pretende mostrar, compartir y divulgar los valores que defienden las víctimas del terrorismo: su lucha por la verdad, su ansia de justicia su necesidad de Memoria con los ciudadanos madrileños", señaló Blanco.

Más información

 

El Ayuntamiento de Majadahonda (Madrid) se une al programa de la Fundación Miguel Ángel Blanco Madrid, conciencia y solidaridad, que dará comienzo en esta localidad en abril del próximo año

 

El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, y la presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, Marimar Blanco, firmaron el pasado martes 23 de julio un acuerdo de colaboración mediante el cual la localidad madrileña de Majadahonda se une a la campaña MADRID CONCIENCIA Y SOLIDARIDAD con la presentación de la Exposición EN PIE DE FOTO, cien miradas desde el dolor, el terrorismo crimen contra la humanidad que tendrá lugar en abril del próximo año. Paralelamente se desarrollarán otras actividades culturales y educativas.

Más información

 

La FMAB ha iniciado una memoria de lugares dedicados a las víctimas del terrorismo en España. Hasta la fecha, hemos localizado 55 espacios que puede consultar en la web

 

La FMAB ha reclamado junto a otros colectivos del víctimas que no haya impunidad con los terroristas

 

La Fundación Miguel Ángel Blanco junto a casi una veintena de asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo, ha firmado un comunicado mediante el cual se denuncia los actos de exaltación del terrorismo. Además, los colectivos de víctimas han pedido que no exista la impunidad. Leer comunicado.

 
Todo el equipo de la Fundación Miguel Ángel Blanco pedimos su apoyo para continuar con las actividades por la Memoria de las víctimas y la defensa de los principios democráticos.