Actos y actividades Desde el 1 de mayo al 31 de julio de 2015
 
 
Estimados amigos:

Coincidiendo con XVIII Aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA, en julio de 1997, la Fundación Miguel Ángel Blanco (FMAB) ha impulsado y coordinado la campaña Miguel Ángel Blanco, nuestra Memoria a la que se han sumado 47 municipios españoles realizando emotivos homenajes en su recuerdo y en el de todas las víctimas del terrorismo. Así mismo la FMAB, está trabajando en la creación de Espacios Miguel Angel Blanco, Memoria de las víctimas del terrorismo españolas en centros cívicos públicos: bibliotecas, Casas de cultura, etc. Estos son lugares físicos de reflexión, participación cultural, consulta, estudio, sensibilización y homenaje permanente a la Memoria de las víctimas del terrorismo. También continúa con Madrid Conciencia y Solidaridad que llegará en los próximos meses a la localidad de Las Rozas.

 

 

Un total de 47 localidades se han sumado a la campaña Miguel Ángel Blanco, nuestra Memoria coordinada por la FMAB en el XVIII Aniversario

 

Cuarenta y siete municipios españoles se han sumado este año a la campaña Miguel Ángel Blanco, nuestra Memoria, en el XVIII aniversario de su secuestro y asesinato. Emotivas declaraciones municipales, numerosos mensajes a través de las redes sociales facebook y twitter, ofrendas florales, lecturas de manifiestos, minutos de silencio, concentraciones, etc. han rememorado aquellos días de julio de 1997 que movilizaron a más de seis millones de ciudadanos ante una nueva atrocidad de ETA: el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco. La Fundación Miguel Angel Blanco organizó en Madrid capital un acto de homenaje en los Jardines de Miguel Ángel Blanco (distrito de Chamartín) que contó con la participación de Marimar Blanco, presidenta de la FMAB; Cristina Cuesta, directora de la Fundación, Esperanza Aguirre presidenta del PP de Madrid y patrona de la FMAB y Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, entre otras autoridades.En la imagen homenaje en los Jardines de Miguel Ángel Blanco de Madrid capital y en el Ayuntamiento de Ermua.

Más imágenes e información

La Campaña en Facebook

 

Inaugurado en Majadahonda el primer Espacio Miguel Angel Blanco por la Memoria de las Víctimas del Terrorismo

 

El pasado mes de julio, Marimar Blanco y  Narciso de Foxá, alcalde de Majadahonda (Madrid) inauguraron en la Biblioteca Municipal Francisco Umbral el Espacio Miguel Ángel Blanco por la Memoria de las Víctimas del Terrorismo. El objetivo de este Espacio es acercar a los ciudadanos de a pie bibliografía, videografía, actividades, etc. para que conozcan el valor del sacrificio y el testimonio de las víctimas del terrorismo contra la radicalización y la intolerancia y con ello, fomentar la reflexión y la concienciación sobre los principios que defienden: Memoria, Verdad, Justicia y Dignidad. Con este mismo objetivo, Alcorcón (Madrid) ha abierto un Espacio documental con bibliografía sobre las víctimas del terrorismo en el Centro de Mayores municipal  Adolfo Suárez.

Mas imágenes e información

 

Cristina Cuesta, directora de la FMAB explica la historia de Miguel Ángel Blanco a niños de sexto de Primaria del Real Colegio Santa Isabel – La Asunción de Madrid

Con el objetivo de promover entre los más jóvenes los valores  de las víctimas del terrorismo y el simbolismo de la figura de Miguel Ángel Blanco como referente de libertad ideológica, unidad, participación cívica contra la barbarie, defensa del Estado de derecho y solidaridad, Cristina Cuesta directora de la FMAB impartió la charla La historia de Miguel Angel Blanco ante niños de unos 12 años del Real Colegio Santa Isabel - La Asunción de Madrid.

 

 

La San Lorenzo de El Escorial acoge la campaña Madrid Conciencia y Solidaridad con la presentación de la exposición EN PIE DE FOTO 

La localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial expuso el pasado mes de mayo, en la Casa de la Cultura municipal la muestra gráfico-literaria EN PIE DE FOTO. Cien miradas desde el dolor. El terrorismo, crimen contra la humanidad. La exposición fue inaugurada por el alcalde, José Luis Fernández-Quejo del Pozo y por la presidenta de la FMAB, Marimar Blanco, quien abogó por una cultura y una educación que neutralice "el sectarismo, el fanatismo y la radicalización", ya que estas conductas pueden generar futuros terroristas. Dentro de las actividades paralelas a la presentación de la exposición, la asociación Amas de Casa de San Lorenzo de El Escorial asistió a la charla ofrecida por Cristina Cuesta sobre la historia de las víctimas del terrorismo españolas.

Más imágenes e información

 

Todo el equipo de la Fundación Miguel Ángel Blanco pedimos su apoyo para continuar con las actividades por la Memoria de las víctimas y la defensa de los principios democráticos.