Castilla La Mancha

 
CASTILLA LA MANCHA
ALBACETE


La alcaldesa descubriendo una placa en memoria del concejal asesinado

ALBACETE

Día: 13-07-2012
Hora: 10:30
Lugar: Plaza Parque Miguel Ángel Blanco
Acto público. Un minuto de silencio y descubierto de una placa en memoria a Miguel Ángel Blanco.

ALBACETE RINDE HOMENAJE A MIGUEL ÁNGEL BLANCO

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, ha presidido un acto de homenaje a las víctimas del terrorismo, en el día en que se cumplen quince años del asesinato del concejal del Partido Popular Miguel Ángel Blanco.

Al acto han acudido también el consejero de Educación y Cultura, Marcial Marín; el presidente de la Diputación, Francisco Núñez; el delegado de la Junta en Albacete, Javier Cuenca; el senador ‘popular’, Dimas Cuevas y varios concejales del equipo de Gobierno Municipal y de la oposición, en concreto los portavoces de PSOE e IU, Antonio Martínez y Victoria Delicado, respectivamente.

Por su parte la alcaldesa, tras descubrir una placa en memoria del concejal asesinado y guardar un minuto de silencio ha indicando que «Miguel Ángel Blanco permanece en la conciencia y en el corazón de la gente de bien».

«Es un referente y un símbolo de libertad, conciencia y solidaridad, de la defensa de los principios democráticos por los que miles de ciudadanos españoles han dado su vida, su integridad física, su libertad o su seguridad en una larga lucha por la derrota del terrorismo aún sin resolver», ha destacado.

La Corporación Municipal se suma así a los actos de homenaje que se han realizado en más de cuarenta municipios de toda España a propuesta de la Fundación Miguel Ángel Blanco.

Fuente: Europa Press

ALMAGRO


Corporación Local durante el homenaje a Miguel Ángel Blanco


Se realizó una ofrenda floral

ALMAGRO

Día: 12-07-2012
Hora: 11:00
Lugar: Monumento por Miguel Ángel Blanco, junto ala ermita de La Magdalena
Acto público. Un minuto de silencio y ofrenda floral.

ALMAGRO RECUERDA EL XV ANIVERSARIO DEL ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO

El alcalde, Luis Maldonado dijo que su memoria “debe ser el motor para que no bajemos la guardia ante los terroristas y para que sepamos transmitir a las siguientes generaciones los valores que nos hacen grandes y que él defendió con su propia vida”.

El acto comenzó con la colocación de una corona de laurel por dos representantes de las asociaciones almagreñas a los pies del monumento eregido en recuerdo de todas las víctimas del terrorismo y finalizó con un minuto de silencio.

“Hoy se cumple un triste aniversario, hace 15 años a todos se nos paró el corazón (..) la sinrazón sesgó la vida de un joven cuyo único delito fue querer un futuro mejor para su pueblo, trabajar por sus vecinos y defender valores como la libertad y la democracia” con estas palabras, el alcalde de Almagro, Luis Maldonado, inició su alocución del acto en memoria de todas las victimas del terrorismo que ha tenido lugar esta mañana en Almagro en el monumento eregido en abril de 2010 en recuerdo de todas ellas y en especial de Miguel Ángel Blanco.

Maldonado recordó el silencio denso que se apoderó de las calles de Almagro y cómo las campanas comenzaron a sonar con el toque de los difuntos y más tarde cómo el grito “basta ya” lleno las calles almagreñas y de toda España: “Su asesinato marcó un antes y un después en todos nosotros (…) su memoria debe ser el motor para que no bajemos la guardia ante los terroristas y para que sepamos transmitir a las siguientes generaciones los valores que nos hacen grandes y que él defendió con su propia vida”.

Después de sus palabras con las que también mostró su convencimiento de que con la Ley, la Justicia y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la sociedad española vencerá a los terroristas, el regidor almagreño invitó a guardar un minuto de silencio con el que finalizó el sencillo homenaje en recuerdo de todas las víctimas. Dos representantes del colectivo asociativo almagreño colocaron una corona de laurel a los pies del monumento. Al acto han asistido representantes políticos de los pueblos de la comarca, de las asociaciones y hermandades de la ciudad, así como varios concejales de la Corporación Municipal y vecinos de Almagro

MANZANARES


Ofrenda floral bajo el monumento en memoria a Miguel Ángel Blanco

MANZANARES

Día: 13-07-2012
Hora: 12:00
Lugar: Calle Parque Miguel Ángel Blanco
Acto público. Un minuto de silencio, ofrenda floral, encendido de velas y declaración del alcalde.

HOMENAJE A MIGUEL ÁNGEL BLANCO EN MANZANARES

El acto de homenaje se ha celebrado a las diez de la mañana de este festivo viernes, 13 de julio, a instancias de la Asociación de Vecinos del Barrio del Río Azuer y ha contado con la presencia del delegado de la Asociación de Víctimas del Terrorrismo (AVT) en Castilla-La Mancha, Pedro Sánchez, así como de concejales del equipo de gobierno municipal, encabezados por el alcalde.

Los vecinos han leído un manifiesto en el que se recordaba lo ocurrido en aquellos días de julio de 1997 en los que ETA trató de chantajear a todo un país con el secuestro y posterior asesinato del joven edil vasco, “un símbolo de la libertad”, según la presidenta de la asociación vecinal.

El recuerdo a Miguel Ángel Blanco ha continuado con la lectura de frases alusivas a la figura del edil por parte de niños del barrio y de dos usuarios del Centro Ocupacional.

Tras la ofrenda de flores y encendido de velas ante el monolito construido en el parque inaugurado el pasado mes de abril, Antonio López de la Manzanara recordaba aquel momento histórico de 1997  “cuando todo un país nos levantamos y gritamos a la vez ¡Basta ya!”.

El acto, en el que a instancia de un asistente se ha rezado un Padrenuestro, terminaba con un minuto de silencio en señal de respeto y duelo por Miguel Ángel Blanco.

pdfDescargar carta

QUINTANAR DE LA ORDEN


Fuente: manchainformacion.com


Fuente: eldiadigital.es

QUINTANAR DE LA ORDEN

Día: 13-07-2012
Hora: 12:00
Lugar: Calle Miguel Ángel Blanco.
Acto público. Ofrenda floral y minuto de silencio.

QUINTANAR DE LA ORDEN RECUERDA A MIGUEL ÁNGEL BLANCO

Quintanar de la Orden ha homenajeado esta mañana al concejal de Ermua fallecido hace 15 años a manos de la banda terrorista ETA, Miguel Ángel Blanco. El acto ha tenido lugar en la calle que lleva su nombre y a él han asistido un nutrido grupo de quintanareños, que han querido así homenajear la figura del joven concejal cuyo fallecimiento golpeó en los corazones de todos los españoles; además han asistido el Delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou, y la Corporación Municipal al completo, con su alcalde a la cabeza, Carlos Madero.

Ha sido un acto tranquilo, emocionado y de reconocimiento a esta figura del valor y la resistencia contra el terrorismo de ETA. Ha consistido en un homenaje y una ofrenda floral en la calle que lleva el nombre de Miguel Ángel Blanco; además, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de su figura.

El alcalde de Quintanar de la Orden, Carlos Madero, ha agradecido a todos su presencia y la Fundación Miguel Ángel Blanco por participar en este acto tan emotivo; ha declarado que “Miguel Ángel Blanco permanece en nuestras conciencias, en los corazones de la gente de bien y, en este caso, en el corazón de Quintanar de la Orden. Sus figura es un referente y símbolo de libertad, conciencia y solidaridad”. Con este acto se ha querido simbolizar “la defensa de los principios democráticos por los que miles de ciudadanos españoles han dado su vida, su integridad física, su libertad o su seguridad, en una larga por la derrota del terrorismo. Desde aquí manifestamos nuestra más profunda admiración y todo nuestro apoyo y respeto”.

Durante estos días están teniendo lugar en un total de 40 municipios de toda España homenajes a Miguel Ángel Blanco; municipios que decidieron dedicar una de sus calles al concejal de Ermua; cuatro de estas localidades son de Castilla-La Mancha y Quintanar de la Orden es el único municipio de Toledo.

En este sentido Fernando Jou se ha enorgullecido de la decisión que en su día se tomó en el Ayuntamiento por honrar a Miguel Ángel Blanco con una calle y ha declarado que “todas estas muestras de apoyo y solidaridad no ejemplifican más que el total rechazo de nuestro país hacia esta banda terrorista”.

Fuente: eldiadigital.es

pdfDescargar carta