XXV Aniversario

Cartel XXIV Aniversario Miguel Ángel Blanco
Cartel XXV Aniversario Miguel Ángel Blanco

LA UNIDAD A TI DEBIDA

XXV ANIVERSARIO MIGUEL ÁNGEL BLANCO

 

MUNICIPIOS QUE SE HAN SUMADO:

 

DÍA 3 DE JUNIO

DÍA 18 DE JUNIO

DÍA 29 DE JUNIO

DÍA 6 DE JULIO

DÍA 9 DE JULIO

DÍA 10 DE JULIO

DÍA 11 DE JULIO

DÍA 12 DE JULIO

DÍA 13 DE JULIO

DÍA 14 DE JULIO

DÍA 15 DE JULIO

DÍA 16 DE JULIO

DÍA 21 DE JULIO

DÍA 22 DE JULIO

DÍA 27 DE JULIO

DÍA 6 DE AGOSTO


 

MANIFIESTO XXV ANIVERSARIO MIGUEL ÁNGEL BLANCO, LA UNIDAD A TI DEBIDA

QUÉ PASÓ

Se cumplen 25 años del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA. 25 años de aquellas 48 horas de julio de 1997 en las que España entera estuvo pendiente del destino de un joven de 29 años, concejal del Partido Popular en Ermua, y que son recordadas por millones de españoles con emoción, por lo vivido y sufrido, con indignación ante un asesinato a cámara lenta y con reprobación ante un crimen terrorista que por sus especiales circunstancias desató un clamor social contra ETA tras casi 30 años de imposición totalitaria y 777 víctimas mortales.

ETA exigió al gobierno de España el acercamiento de todos sus presos a cárceles del País Vasco, si no se cumplía este chantaje asesinaría a Miguel Ángel Blanco en 48 horas. Cuando se conoció la noticia de su secuestro los vecinos de Ermua salieron a las calles, acompañaron a la familia, mantuvieron las movilizaciones mañana, tarde y noche, llenaron las calles de fotos y carteles de Miguel Ángel. Sintieron que ETA estaba atentando contra ellos mismos y respondieron, al chantaje: con valentía, con firmeza, con determinación.

Esta marea de indignación popular por la amenaza de muerte a Miguel Ángel se extendió por toda España. Miles de concentraciones, manifestaciones y actos se sucedieron los días 10, 11, 12 y 13 de julio. Las imágenes de aquellos días son inolvidables. Millones de españoles participaron en las movilizaciones y estuvieron pendientes de los medios de comunicación. Los ciudadanos exigieron a ETA que no asesinara a Miguel Ángel y lo liberara. El gobierno de España, la oposición, todas las instituciones, y la mayoría de la sociedad civil NO cedieron al chantaje y demostraron unidad, como nunca antes, como nunca después. Ciudadanos y partidos políticos de derechas, de izquierda, nacionalistas, no nacionalistas, se manifestaron unidos exigiendo la libertad de Miguel Ángel Blanco. Solo se quedó fuera Herri Batasuna, brazo político de ETA. Los ciudadanos, de una forma clara y decidida marcaron una línea divisoria entre demócratas, todos los que repudiaban la tortura a la que ETA estaba sometiendo a Miguel Ángel y a su familia, y los que no la condenaban.

En las calles se gritó: “Sin pistolas no sois nada”; “Vascos sí, ETA NO”; “ETA y HB, la misma cosa es”. En esas 48 horas fuimos libres y dignos, nos rebelamos cívicamente contra la tiranía de ETA y por primera vez, ETA y su entorno se sintieron acorralados. El 12 de julio, a las 48 horas, cumplieron su amenaza asesinando a Miguel Ángel. No pudimos salvar la vida de Miguel Ángel, pero defendimos nuestra dignidad y exigimos la aplicación del Estado de derecho para derrotar a la banda definitivamente. Nació el Espíritu de Ermua.

QUIÉN ERA MIGUEL ANGEL BLANCO. POR QUÉ LO MATARON

Miguel Ángel Blanco era un joven lleno de proyectos, vitalista, comprometido con las ideas en las que creía. Se metió en política para mejorar la vida de sus vecinos en Ermua. Le apasionaba la música y la lectura. Era un buen hijo, un buen hermano, un buen amigo, un buen vecino. Nunca imaginó que otros vascos pudieran odiar tanto lo que él representaba. Miguel Ángel representaba la libertad de sentirse vasco y español, la tolerancia, la pluralidad política, el constitucionalismo. Todo aquello que ETA quería erradicar. La ideas y principios de Miguel Ángel Blanco eran la antítesis de las de ETA y por esto lo eligieron, como dos años antes a Gregorio Ordóñez y más tarde a muchos otros políticos constitucionalistas. Miguel Ángel Blanco, es un símbolo de convivencia, un referente de todas las víctimas del terrorismo de su inocencia y su dignidad, porque todas las víctimas del terrorismo merecen nuestro homenaje, reconocimiento y solidaridad, son héroes de nuestra democracia. Las víctimas nos reclaman Memoria, Justicia, Verdad y Dignidad. Es un deber moral y político transmitir a los jóvenes esta parte de nuestra historia que encauzó la derrota definitiva de ETA y la centralidad de sus víctimas.

NO PODEMOS PERMITIR. NOS COMPROMETEMOS

En estos 25 años hemos conseguido derrotar policialmente a ETA pero la derrota política y social está todavía pendiente. Hoy luchamos contra el olvido del tiempo que ha provocado que generaciones de jóvenes no conozcan quién fue Miguel Ángel Blanco. Hoy no se han depurado las responsabilidades penales y políticas, más de 300 casos de asesinato siguen sin resolverse. Hoy, especialmente en el País Vasco y Navarra, la legitimación del terrorismo se evidencia en actos, fiestas, carteles y pintadas. Hoy la ideología por la que ETA mató sigue vigente y con más poder político que nunca. Hoy los herederos políticos de HB siguen sin condenar el terrorismo. Miguel Ángel Blanco nos unió en la defensa de la vida, la libertad y la democracia constitucional que nos convierte en ciudadanos frente al fanatismo de la identidad, el sectarismo, la intolerancia. Defender la Memoria es no tergiversar interesadamente lo que sucedió. Defender la Justicia es exigir que se cumplan las condenas y se resuelvan los casos pendientes. Defender la Dignidad de las víctimas es no permitir que sus asesinos y sus cómplices las humillen.

Nos comprometemos a seguir defendiendo los principios que defendió Miguel Ángel Blanco y que son los principios compartidos de la mayoría de la sociedad española. El ejemplo de Miguel Ángel Blanco, la enseñanza de aquellos días de julio y el compromiso con la Memoria de todas las víctimas del terrorismo deben ser nuestra guía.

Descargar Manifiesto »

 


 

HOMENAJES XXV ANIVERSARIO

 

3 DE JUNIO

ACTO HOMENAJE EN MÓSTOLES (MADRID) Volver al índice »

El 3 de junio el PP de Móstoles ha organizado el acto por el 25º aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco. En el acto ha participado Marimar Blanco, presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco y cargos del Partido Popular de Móstoles en el Parque Víctimas del Terrorismo.

 

18 DE JUNIO

ACTO HOMENAJE EN BOADILLA DEL MONTE (MADRID) Volver al índice »

El municipio de Boadilla del Monte realizó un acto en Memoria a Miguel Angel Blanco en el Parque que lleva su nombre, y al que asistieron el alcalde, Javier Úbeda, y el resto de miembros de la corporación, ante el monolito dedicado a Miguel Ángel Blanco, donde se realizó una ofrenda floral y la lectura del manifiesto. Gracias por su compromiso por mantener viva la Memoria de una víctima del terrorismo, símbolo de Libertad.

 

29 DE JUNIO

ACTO HOMENAJE EN BRUNETE (MADRID) Volver al índice »

El Partido Popular de Brunete organizó el día 29 de junio un acto homenaje en recuerdo a Miguel Ángel Blanco en la Plaza Concejo al que asistió Marimar Blanco, la Comisionada de Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, Rocío López y miembros del Partido Popular de Brunete.

 

 

6 DE JULIO

ACTO HOMENAJE EN PINTO (MADRID) Volver al índice »

El Partido Popular de Pinto conmemora el XXV Aniversario de Miguel Ángel Blanco con la participación de Marimar Blanco, presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, Daniel Portero y Rocío López.

 

9 DE JULIO

ACTO HOMENAJE EN ERMUA Volver al índice »

El domingo 9 de julio en Ermua, se llevó a cabo un acto homenaje organizado por los Populares Vascos con motivo del 25 aniversario del secuestro y asesinato del edil popular Miguel Ángel Blanco, en el que se realizó una ofrenda floral delante de la imagen de Miguel Angel Blanco. El acto ha contado con las intervenciones del presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, el expresidente del Gobierno José María Aznar, Mari Mar Blanco, el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, y la presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Fanjul. También han asistido la secretaria general, Cuca Gamarra, Juan Ignacio Zoido, así como el actual coordinador general del PP, Elías Bendodo.

 

10 DE JULIO

ACTO HOMENAJE EN BRUNETE (MADRID) Volver al índice »

El ayuntamiento de Brunete organizó el 10 de julio un acto en recuerdo de Miguel Ángel Blanco en la Plaza Pozo Concejo, al que acudió el alcalde de Brunete, Jose Manuel Hoyo. Hizo la lectura del manifiesto de la campaña del XXV aniversario y dedicó unas palabras, además se realizó una ofrenda floral.

 

10 DE JULIO

ACTO HOMENAJE EN CASA REAL DE ERMUA Volver al índice »

La localidad vizcaína de Ermua acogió el domingo 10 de julio un acto institucional de homenaje a Miguel Ángel Blanco en el 25 aniversario de su secuestro y asesinato por ETA. Se ha celebrado en el Polideportivo Miguel Ángel Blanco y ha estado presidido por el Rey. A él han acudido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el lehendakari del Gobierno vasco, Íñigo Urkullu, la hermana del edil homenajeado, Marimar Blanco, el alcalde de Ermua, Juan Carlos Abascal, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y la presidenta del Congreso de los Diputados, Merixtell Batet, entre otras autoridades.

 

10 DE JULIO

ACTO HOMENAJE EN MANZANARES (CIUDAD REAL) Volver al índice »

El dia 10 de junio el Partido Popular de Manzanares realizó un acto homenaje a Miguel Angel Blanco, en el Castillo de Pilas Bonas, con una exposición fotográfica en su memoria, junto con la lectura del manifiesto por el XXV aniversario y una pieza musical.

 

10 DE JULIO

ACTO HOMENAJE EN JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ) Volver al índice »

El Partido Popular de Jeréz, junto a Nuevas Generaciones (NNGG), ha celebrado el día 10 de julio un acto de homenaje y recuerdo a Miguel Ángel Blanco, en el 25 aniversario de su secuestro y posterior asesinato por la banda terrorista ETA. Un acto que ha contado con la presencia del presidente provincial del PP, Bruno García, la diputada nacional María José García-Pelayo, la delegada territorial de Salud, Isabel Paredes, el presidente provincial de NNGG, Fran Moreno y muchos militantes y jerezanos.

 

10 DE JULIO

ACTO HOMENAJE EN VILLAFRANCA DE CÓRDONA Volver al índice »

El día 10 el Partido Popular de Villafranca de Córdoba homenajeo a Miguel Ángel Blanco por el XXV aniversario de su muerte con una concentración y lectura del manifiesto en la plaza Apolinar.

 

11 DE JULIO

ACTO HOMENAJE EN SEDE DE LA COMUNIDAD DE MADRID Volver al índice »

La Fundación Miguel Ángel Blanco ha conmemorado el acto central de la campaña en la sede de la Comunidad de Madrid, el pasado 11 de julio. En el acto hemos entregado los Premios a la Convivencia Miguel Ángel Blanco a la historiadora Carmen Iglesias, el político vasco Carlos Iturgaiz, la organización juvenil S`ha Acabat y a la sociedad madrileña por su acogida a los exiliados vascos. La Presidenta de la Comunidad de Madrid y de la Fundación Miguel Ángel Blanco han intervenido en el acto. En el acto se ha proyectado el corto: EL SILENCIO DEL HÉROE. La fundación ha anunciado la donación a la Comunidad de Madrid de una de las baterías de Miguel Ángel Blanco.

 

 

 

11 DE JULIO

ACTO HOMENAJE EN LOGROÑO Volver al índice »

El día 11 de julio Ayuntamiento de Logroño celebro un acto por el XXV aniversario de la muerte de Miguel Angel Blanco, en el monumento en memoria a las víctimas del terrorismo en la plaza del Espolón. El acto consistió en la dedicatoria de unas palabras en recuerdo a Miguel Angel Blanco por parte del alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, un minuto de silencio. Se terminó depositando un ramo de flores por parte de la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu.

 

11 DE JULIO

ACTO HOMENAJE EN VILLANUEVA DE LA CAÑADA (MADRID) Volver al índice »

El día 11 de julio el ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, realizó en la Glorieta Victimas del Terrorismo un acto homenaje a Miguel Angel Blanco, con una ofrenda floral, un minuto de silencio y la lectura del manifiesto por el XXV aniversario.

Al acto han asistido el alcalde, Luis Partida, el teniente de alcalde, Enrique Serrano, concejales de Villanueva de la Cañada, una representación de Policía Local y Servicio Municipal de Emergencias Sanitarias, así como de distintos colectivos del municipio, entre otros, la Asociación de Mayores y Asociación Cultural de Hermanamientos.

 

 

11 DE JULIO

ACTO HOMENAJE EN CASTILLEJA DE LA CUESTA (SEVILLA) Volver al índice »

El día 1 de julio la Asociación Andaluza Preventiva del Suicidio Policial, organizó un acto en conmemoración a Miguel Ángel Blanco por el XXV aniversario de su muerte, en el salón de actos del centro cívico de Castilleja de la Cuesta, en el que leyeron el manifiesto de la Fundación, realizaron una ofrenda floral y expusieron un vídeo en recuerdo, junto con una locución de su presidente. Al acto acudieron, el presidente de la AAVT, componentes de distintos partidos políticos y Cuerpos y Fuerzas del Estado.

 

 

11 DE JULIO

ACTO HOMENAJE EN CORVERA DE ASTURIAS Volver al índice »

El ayuntamiento de Corvera de Asturias realizo el 1 de julio un homenaje en recuerdo a Miguel Ángel Blanco, en la calle que lleva su nombre. El alcalde de Corvera, Iván Fernández, presidió el homenaje al concejal desaparecido, que consistió en la colocación de un ramo de flores junto a la placa en recuerdo del desaparecido. Durante el acto se procedió a la lectura de un extracto del manifiesto facilitado por la Fundación Miguel Ángel Blanco, al que siguió un minuto de silencio en su recuerdo.

El homenaje contó también con la presencia de miembros de la corporación municipal de Corvera así como de representantes de los grupos parlamentarios de Ciudadanos y del PSOE y del movimiento asociativo del concejo.

 

11 DE JULIO

ACTO HOMENAJE EN TRES CANTOS (MADRID) Volver al índice »

El Ayuntamiento de Tres Cantos, realizó el día 11 de julio un acto conmemorativo por el XXV aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco, en el monumento dedicado a las víctimas del terrorismo. El acto consistió en la lectura del manifiesto de la Fundación Miguel Ángel Blanco, en un minuto de silencio, una ofrenda floral y una pieza de baile.

A el asistieron vecinos de Tres Cantos, el alcalde, Jesús Moreno y concejales de la Corporación Municipal.

 

 

 

11 DE JULIO

ACTO HOMENAJE EN CÓRDOBA Volver al índice »

El di 11 de julio se realizó en Córdoba, en los Jardines Miguel Angel Blanco, un homenaje a Miguel Angel Blanco por el XXV aniversario de su muerte, en el cual se procedió a la lectura del manifiesto de la Fundacion Miguel Angel Blanco y concluyo con unas palabras del alcalde. El acto ha estado organizado por NNGG y ha contado con la presencia del presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina; el coordinador general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, y el portavoz del PP cordobés y alcalde de Córdoba, José María Bellido.

 

11 DE JULIO

ACTO HOMENAJE EN ALCOBENDAS (MADRID) Volver al índice »

El día 11 de julio tuvo lugar en el Parque Víctimas del Terrorismo de Alcobendas, un acto en honor a Miguel Ángel Blanco, organizado por el Ayuntamiento.

Miembros de la corporación, trabajadores municipales, agentes de policía y Guardia Civil además de vecinos del municipio, han participado en el acto, además del alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza y el segundo teniente de alcalde, Ángel Sánchez Sanguino que dedicaron unas palabras a Miguel Angel Blanco. Posteriormente se procedió a la lectura conjunta del manifiesto propuesto por la Fundación Miguel Ángel Blanco y se concluyó con la ofrenda de una corona de flores, por parte de los representantes políticos de los grupos, que han depositado en el Monumento a las Víctimas del Terrorismo.

 

11 DE JULIO

ACTO HOMENAJE EN ALPEDRETE (MADRID) Volver al índice »

El lunes 11 de julio, con motivo del XXV aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco, el ayuntamiento de Alpedrete realizó un acto de homenaje en la rotonda de su mismo nombre.

Se procedió a la lectura del manifiesto de la Fundación Miguel Ángel Blanco, y se realizó una ofrenda floral junto a un minuto de silencio.

 

11 DE JULIO

ACTO HOMENAJE EN GUARDAMAR DEL SEGURA (ALICANTE) Volver al índice »

El día 11 de julio el Ayuntamiento de Guardamar del Segura realizó un acto en homenaje a Miguel Ángel Blanco por el XXV aniversario de su muerte, en la plaza que lleva su nombre en el Pasaje de Levante. Se leyó el manifiesto de la Fundación Miguel Ángel Blanco, se realizó una ofrenda floral y un minuto de silencio.

 

11 DE JULIO

ACTO HOMENAJE EN SEGOVIA Volver al índice »

El 11 de julio, miembros de la corporación municipal de Segovia se han concentrado frente a las puertas del consistorio, en la plaza del Ayuntamiento para rendir homenaje al joven concejal que fue asesinado en 1997 a manos de ETA, leyendo el manifiesto de la Fundación Miguel Angel Blanco y posteriormente guardando cinco minutos de silencio en su recuerdo.

 

 

 

11 DE JULIO

ACTO HOMENAJE EN ALICANTE Volver al índice »

Miembros de la corporación municipal de Alicante y de la Policía Local se concentraron el día 11 de julio a las puertas del Ayuntamiento para guardar cinco minutos de silencio en recuerdo del joven edil del PP cuyo secuestro y asesinato generó el llamado «Espíritu de Ermua».

 

11 DE JULIO

ACTO HOMENAJE EN LOS MOLINOS (MADRID) Volver al índice »

El día 11 de julio el ayuntamiento de Los Molinos, realizo un acto en recuerdo a la figura de Miguel Ángel Blanco por el XXV aniversario de su muerte. El acto tuvo lugar en la Calle Miguel Ángel Blanco, con una concentración y la lectura del manifiesto de la Fundación Miguel Ángel Blanco.

 

 

11 DE JULIO

ACTO HOMENAJE EN CIUDAD REAL Volver al índice »

El día 11 de julio el ayuntamiento de Ciudad Real arque de Atocha de Ciudad Real acogía el acto de homenaje a las víctimas del terrorismo, con motivo del XXV aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco, al que han asistido la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, acompañada de una amplia representación de la Corporación Municipal, así como representantes de las Fuerzas de Seguridad. Durante el acto, la alcaldesa ha leído el manifiesto de la Fundación Miguel Ángel Blanco, y ha tenido lugar un minuto de silencio.

 

 

11 DE JULIO

ACTO HOMENAJE EN MATARÓ (BARCELONA) Volver al índice »

El día 11 de julio, el Grupo Popular de Mataró y el Grupo Nuevas Generaciones de Cataluña, homenajearon a Miguel Ángel Blanco, en la plaza Tomas y Valiente, con una ofrenda floral, un minuto de silencio y la lectura del manifiesto de la FundaciÓn Miguel Ángel Blanco.

 

11 DE JULIO

ACTO HOMENAJE EN ALBACETE Volver al índice »

El día 11 de julio, Nuevas Generaciones de Albacete y Partido Popular organizaron un acto en recuerdo por el XXV aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco. Se concentraron en la plaza de la Constitución para la lectura del manifiesto de la Fundación Miguel Ángel Blanco.

 

11 DE JULIO

ACTO HOMENAJE EN GALAPAGAR (MADRID) Volver al índice »

El 11 de julio el ayuntamiento de Galapagar realizó un acto en memoria de Miguel Ángel Blanco con motivo del aniversario de su asesinato, y que tuvo lugar en la plaza del Presidente Adolfo Suárez s/n. Al acto acudió el alcalde, Alberto Gómez Martín, que leyó unas palabras y el manifiesto del XXV aniversario de la Fundación Miguel Angel Blanco.

 

12 DE JULIO

ACTO HOMENAJE EN POZUELO DE ALARCÓN (MADRID) Volver al índice »

El 12 de julio, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón rindió homenaje a Miguel Ángel Blanco en el XXV aniversario de su secuestro y asesinato por parte de la banda terrorista ETA. Susana Pérez Quislant, la alcaldesa, ha presidido este emotivo acto en compañía de la presidenta de la Asamblea de Madrid, Eugenia Carballedo, y los miembros de la Corporación municipal. El evento se celebró en la plaza que lleva el nombre del joven asesinado y que se encuentra en el centro de Pozuelo. Durante el acto, Pérez Quislant y Carballedo realizaron una ofrenda de una corona de laurel en honor a todas las víctimas del terrorismo.

 

12 DE JULIO

ACTO HOMENAJE EN JARDINES MIGUEL ÁNGEL BLANCO (MADRID) Volver al índice »

La Fundación Miguel Ángel Blanco, en colaboración con la Junta de Chamartín de Madrid, ha celebrado un año más el acto por el XXV Aniversario Miguel Ángel Blanco, con la participación de la Presidenta de Madrid, el alcalde de la capital y la concejala presidenta del distrito, así como Marimar Blanco. En los jardines se ha inaugurado la exposición: XXV ANIVERSARIO MIGUEL ÁNGEL BLANCO. Después del acto se ha realizado una ofrenda floral, los ciudadanos han depositado claveles blancos y velas.

 

12 DE JULIO

ACTO HOMENAJE EN GETAFE (MADRID) Volver al índice »

El Ayuntamiento de Getafe rindió homenaje el día 12 de julio a Miguel Ángel Blanco en la calle que lleva su nombre en el municipio con motivo del 25º aniversario de su asesinato. La alcaldesa Sara Hernández ha sido la encargada de leer el manifiesto de la Fundación Miguel Ángel Blanco. El acto, que ha incluido también una ofrenda floral, ha contado con representantes políticos, religiosos y de las fuerzas de seguridad.

 

12 DE JULIO

ACTO HOMENAJE EN OVIEDO Volver al índice »

El día 12 de julio el ayuntamiento de Oviedo acogió en la plaza del Ayuntamiento, el Acto in memoriam del edil asesinado hace 25 años. La Corporación municipal, encabezada por el Alcalde, Alfredo Canteli ,organizó este homenaje, en el cual se procedió a la lectura de un manifiesto tras el cual se guardó un minuto de silencio.

 

 

 

12 DE JULIO

ACTO HOMENAJE EN VALLADOLID Volver al índice »

El día 12 de julio el Grupo de Nuevas Generaciones de Valladolid, homenajeó a Miguel Angel Blanco por el XXV aniversario de su muerte, en la Cúpula de Milano, celebrando una concentración , junto con la lectura del manifiesto de la Fundacion Miguel Angel Blanco y posterior minuto de silencio.

 

 

 

12 DE JULIO

ACTO HOMENAJE EN PAMPLONA Volver al índice »

El Ayuntamiento de Pamplona, el día 12 de julio convocó una concentración en la plaza Consistorial en memoria del concejal Miguel Ángel Blanco, secuestrado el 10 de julio de 1997 y asesinado dos días después, y de todas las víctimas del terrorismo de ETA. El acto consististio en la lectura de manifiesto y un minuto de silencio

 

12 DE JULIO

ACTO HOMENAJE EN LORCA (MURCIA) Volver al índice »

El día 12 de julio el ayuntamiento de Lorca rindió homenaje a Miguel Ángel Blanco por el XXV aniversario en la Alameda de la Constitución. El acto consistió en una ofrenda floral, la lectura del manifiesto de la Fundacion Miguel Ángel Blanco por parte de varios Jóvenes del grupo Scout Ciudad del Sol y la colocación de un ramo de rosas ante el monolito situado en su memoria. Al acto acudieron, el alcalde del ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos, acompañado de los líderes de los partidos PP, Izquierda Unida-Verdes y Ciudadanos.

 

13 DE JULIO

ACTO HOMENAJE EN SEVILLA LA NUEVA (MADRID) Volver al índice »

 

13 DE JULIO

ACTO HOMENAJE EN ALCORCÓN (MADRID) PARTIDO POPULAR Volver al índice »

El 13 de julio el grupo de popular de Alcorcón rindió homenaje a Miguel Ángel Blanco, en el Paseo Espíritu de Ermua Alcorcón. Al acto consistió en un minuto de silencio, ofrenda floral y lectura del manifiesto de la Fundación Miguel Ángel Blanco por parte de su Presidente.

 

13 DE JULIO

ACTO HOMENAJE EN ÚBEDA (JAÉN) Volver al índice »

El 13 de julio el Partido Popular de Úbeda reclamó memoria, dignidad y justicia en el XXV Aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco. En el acto homenaje participó el presidente del Partido Popular de Úbeda, Tomás Fuentes y Manuel Orcera, miembro de la Junta Directiva del Partido Popular ubetense y víctima del terrorismo.

 

13 DE JULIO

ACTO HOMENAJE EN TORRENT (VALENCIA) Volver al índice »

El Partido Popular de Torrent celebró el día 13 de julio, un acto dedicado a la memoria de Miguel Ángel Blanco, con un minuto de silencio y una ofrenda floral en la escultura en recuerdo a las víctimas del terrorismo, también contó con la lectura del manifiesto de la Fundación Miguel Ángel Blanco en recuerdo a todas las víctimas de ETA, y especialmente de Miguel Ángel Blanco. La Presidenta del PP en Torrent, Amparo Folgado, encargada de leer el manifiesto.

 

16 DE JULIO

ACTO HOMENAJE EN CHAPINERÍA (MADRID) Volver al índice »

Con motivo del homenaje por el asesinato de Miguel Angel Blanco en su XXV aniversario, el día 16 de julio ,el grupo de Populares de Chapinería celebró un acto en la calle que lleva su nombre, en el cual se guardó un minuto de silencio y se hizo una ofrenda de un ramo de flores a la memoria de Miguel Angel Blanco. Al acto acudieron el presidente del grupo popular de Chapineria, José Luis Martín Santos, acompañado por Ana Collado (Secretaria de participación), Carlos Díaz Pache (miembro del comité electoral) y Álvaro Chaves (Nuevas Generaciones).