Educando para la Libertad

 

2021

 

Taller «EDUCANDO PARA LA LIBERTAD» en Centro TERESA DE CALCUTA, MADRID

El pasado día 10 de diciembre, coincidiendo con la Declaración de los Derechos Humanos, desarrollamos en el Centro de internamiento de menores infractores de Madrid, Teresa de Calcuta, el taller: EDUCANDO PARA LA LIBERTAD.

Nos acompañaron responsables de la agencia ARRMI y de la Oficina de Atención a las Víctimas del terrorismo del MIR.

Compartimos con los chicos la historia de las víctimas del terrorismo y el testimonio directo de Cristina Cuesta, víctima del terrorismo.

El relato de las víctimas contribuye a la prevención de la radicalización violenta y forma en valores de convivencia.

 

Taller «EDUCANDO PARA LA LIBERTAD» en Altamira, Renasco y Madroño (Madrid)

Menores de los centros de reeducación Altamira, Renasco y Madroño, en la Comunidad de Madrid, han participado en el taller: EDUCANDO PARA LA LIBERTAD el 1 de diciembre. Han conocido el fenómeno terrorista sufrido en España y las consecuencias del mismo, también el testimonio de una víctima del terrorismo y la historia de Miguel Ángel Blanco como símbolo de convivencia y democracia.

 

PRIMER TALLER EN CENTROS DE INTERNAMIENTO DE JOVENES INFRACTORES EN MADRID

Cristina Cuesta ha impartido el 19 de noviembre el taller: «Educando para la Libertad», dirigido a menores infractores de los centros Laurel y Lavadero. En el mismo se compartió la historia del terrorismo sufrido en España desde el punto de vista de las víctimas, se relató con apoyo audiovisual la historia de Miguel Ángel Blanco y se compartió la experiencia de una víctima del terrorismo. Seguidamente se desarrolló un debate con preguntas y comentarios sobre el tema. También se realizó una sencilla dinámica sobre el impacto de la actividad en los menores.

Al taller acudieron el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, la viceconsejera Yolanda Ibarrola, la Comisionada de Atención a Víctimas del terrorismo Rocio López y miembros de equipo de la agencia ARRMI en la Comunidad de Madrid.

Esta actividad educativa se realiza con el apoyo de la Comunidad de Madrid y el la Dirección de Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior.

 

Taller en centro de reeducación Teresa de Calcuta, Madrid

Retomamos el proyecto educativo: #Educarparalalibertad, talleres sobre los valores que representan las víctimas del terrorismo a jóvenes institucionalizados en centros de menores y prisiones.

#MemoriaJusticiaVerdadDignidad

Soto del Real, Madrid.