XXII Aniversario

Cartel XXII Aniversario Miguel Ángel Blanco
Cartel XXII Aniversario Miguel Ángel Blanco

LA VOZ DE LAS MANOS BLANCAS

 XXII ANIVERSARIO MIGUEL ANGEL BLANCO

 

Coincidiendo con el XXII Aniversario Miguel Angel Blanco, nuestra fundación ha desarrollado la campaña: LA VOZ DE LAS MANOS BLANCAS. Decenas de municipios españoles, un año más, se han sumado al recuerdo y homenaje a un joven comprometido con su sociedad y con los principios democráticos, vilmente secuestrado y asesinado por ETA en julio de 1997.

 

Se han realizado 56 actos por toda la geografía española, una red por la Memoria de las víctimas del terrorismo que ha implicado a numerosos ayuntamientos y organizaciones juveniles con la convocatoria de iniciativas cívicas: ofrendas florales, murales por la memoria, minutos de silencio, concentraciones ciudadanas, etc. 

 

El lema de este año:  LA VOZ DE LAS MANOS BLANCAS, quiere motivar y actualizar los principios que definen la lucha contra el terrorismo y que se gestaron aquellos días y que definieron el Espíritu de Ermua: La unidad entre demócratas, la defensa del Estado de derecho, la valía de todas las víctimas del terrorismo, patrimonio de todos los españoles de bien, la deslegitimación del terrorismo pasado, presente y futuro como un mínimo de convivencia democrática. 

 

LA VOZ DE LAS MANOS BLANCAS es la voz de los ciudadanos pacíficos, respetuosos con la constitución y defensores de la Memoria, la Justicia, la Verdad y la Dignidad, que honran a las víctimas del terrorismo y se sienten comprometidos con la Libertad y la Democracia. 

 

Gracias a todos los ciudadanos que recuerdan a Miguel Angel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo, vuestro compromiso es nuestra fuerza. 

MANIFIESTO XXII ANIVERSARIO MIGUEL ANGEL BLANCO »

MUNICIPIOS QUE SE HAN SUMADO

DIA 10 DE JULIO

1. Córdoba

2. Teruel

3. Alcalá de Guadaira (Sevilla)

4. Alpedrete (Madrid)

5. Galapagar (Madrid)

6. Boadilla del Monte (Madrid)

7. Badajoz (Madrid)

DIA 11 DE JULIO

8. Madrid

9. Pozuelo de Alarcón (Madrid)

10. Las Rozas Galapagar (Madrid)

11. Tres Cantos (Madrid)

12. Águilas (Murcia)

13. Zaragoza

14. Vitoria Gasteiz

15. Ermua

16. Salamanca

17. Logroño

18. Corvera de Asturias

19. Antequera (Málaga)

20. Manzanares (Ciudad Real)

DIA 12 DE JULIO

21. Ceuta

22. Valladolid

23. Parla (Madrid)

24. Villanueva de la Cañada (Madrid)

25. Villaviciosa de Odón (Madrid)

26. Chapinería (Madrid)

27. Móstoles (Madrid)

28. Valdemoro(Madrid)

29. Brunete (Madrid)

30. Cádiz

31. Algeciras (Cádiz)

32. Jerez de la Frontera (Cádiz)

33. San Fernando (Cádiz)

34. Alicante

35. Puente Genil (Córdoba)

36. Córdoba

37. Palencia

38. Quintanar de la Orden (Toledo)

39. Valmojado (Toledo)

40. Málaga

41. Lorca (Murcia)

42. Ermua (Vizcaya)

43. Guadalajara

44. Almansa (Albacete)

45. Guardamar del Segura (Alicante)

DIA 13 DE JULIO

46. Molina de Segura (Murcia)

47. Úbeda (Jaén)

48. Mataró (Barcelona)

49. San Sebastián de los Reyes (Madrid)

50. La Alberca de Záncara (Cuenca)

51. Puerto de Santa María (Cádiz)

52. Villafranca de Córdoba

DIA 14 DE JULIO

53. Huesca

DIA 15 DE JULIO

54. Cuenca

DIA 18 DE JULIO

55. Barcelona

DIA 20 DE JULIO

56. Porzuna (Ciudad Real)

MIÉRCOLES, 10 DE JULIO

1. CÓRDOBA Volver al índice »

El ayuntamiento de Córdoba ha conmemorado el vigésimo segundo aniversario de la muerte de Miguel Angel Blanco. Tras la lectura del manifiesto: “La voz de las manos blancas”, el alcalde de este municipio, José María Bellido, ha anunciado la intención del consistorio de dedicar una vía a Miguel Angel Blanco.

Al acto de homenaje y en recuerdo de Miguel Ángel Blanco, que tuvo lugar en la puerta de entrada del Ayuntamiento, acudieron representantes del equipo de gobierno municipal, del PSOE y de Podemos.

2. Teruel VOLVER AL ÍNDICE »

La alcaldesa de Teruel Ema Buj, ha presidido un homenaje a Miguel Ángel Blanco, asesinado por la banda terrorista ETA hace 22 años y ha advertido que hay quien quiere “blanquear lo que pasó”.
Además la alcaldesa ha señalado que el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco “marcó una forma distinta de luchar contra el terrorismo” porque “la sociedad se hartó y salió a la calle a decir “basta ya”.

3. alcalá de guadaira VOLVER AL ÍNDICE »

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra brindó un homenaje a Miguel Ángel Blanco. El acto, que se celebró en la alcalareña plaza que lleva el nombre del joven edil de Ermua, contó con la presencia de varias decenas de personas, entre las que se encontraban: Teresa Jiménez Becerril, Eurodiputada; Patricia del Pozo, Consejera de Patrimonio de la Junta de Andalucía; Ricardo Sánchez Delegado de Gobierno, y Virginia Pérez, presidenta del PP de Sevilla.

4. ALpedrete VOLVER AL ÍNDICE »

El Partido Popular de Alpedrete (Madrid) celebró un acto por Miguel Ángel Blanco y por todas las víctimas del terrorismo en la rotonda que lleva el nombre del edil de Ermua, junto a la estación de tren, al que se sumaron el alcalde, Juan Rodríguez, así como varios miembros de la Corporación municipal.

5. galapagar VOLVER AL ÍNDICE »

Uno de los primeros municipios madrileños en rendir homenaje a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del Terrorismo ha sido Galapagar. En la Avenida Víctimas del Terrorismo se depositó una corona de laurel, se leyó el manifiesto de la campaña: XXII ANIVERSARIO MIGUEL ANGEL BLANCO. LA VOZ DE LAS MANOS BLANCAS, y se guardó un minuto de silencio por todas las víctimas de la barbarie terrorista.

5. boadilla del monte VOLVER AL ÍNDICE »

 El acto por Miguel Ángel Blanco se ha celebrado en el parque que lleva su nombre, donde se ha realizado una ofrenda floral y se ha guardado un minuto de silencio.En el homenaje han estado presentes el equipo de gobierno municipal, representantes de los grupos de la oposición, miembros de la Guardia Civil y la Policía Local, el director general de Seguridad, Protección Civil y Formación de la Comunidad de Madrid,  Carlos María de Urquijo, y Araceli Prieto, viuda del capitán de Infantería Emilio Domingo Tejedorasesinado por ETA EN 1992.

7. Badajoz VOLVER AL ÍNDICE »

El Grupo Parlamentario Popular de Badajoz ha recordado en  la Asamblea de Extremadura  a nuestro Miguel Ángel Blanco, dejando dedicatorias escritas sobre un fotografía del edil de Ermua.

jueves, 11 DE JULIO

8. madrid VOLVER AL ÍNDICE »

En la tarde del 11 de julio, en Madrid, en los Jardines Miguel Angel Blanco, hemos recordado aquellos días de julio de 1997 en los que la dignidad de una sociedad se mantuvo por encima del miedo o el desistimiento. Marimar Blanco ha expresado el significado del símbolo de las manos blancas: libertad, convivencia, pluralismo político, respeto a la democracia y a los derechos humanos y la exigencia de no ceder ante los que siguen legitimando el terrorismo. Nos han acompañado el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y Pablo Casado, presidente del Partido Popular y otras autoridades. También representantes del Partido Socialistas, Ciudadanos y Más Madrid. Cientos de ciudadanos han querido expresar, un año más, su compromiso con las víctimas del terrorismo y con los principios que representan: MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA Y DIGNIDAD.

Anteriormente, Marimar Blanco inauguró  la exposición: ‘La voz de las manos blancas’. En esta muestra fotográfica se recorren las manifestaciones contra el terrorismo y el despertar del conocido como Espíritu de Ermua.

9. pozuelo de alarcón VOLVER AL ÍNDICE »

Pozuelo de Alarcón ha rendido homenaje a Miguel Ángel Blanco por el XXII aniversario de su secuestro y asesinato por parte de la banda terrorista ETA. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada por el otros miembros de la Corporación municipal, ha participado en este acto que se ha celebrado en la plaza que lleva el mismo nombre que el edil de Ermua asesinado y ha señalado: “Hoy en Pozuelo hemos rendido un homenaje a su Memoria y a la de todas la víctimas del terrorismo”.

10. las rozas VOLVER AL ÍNDICE »

El parque Espíritu de Ermua de Las Rozas (Madrid) ha acogido el homenaje a Miguel Ángel Blanco por el XXII Aniversario de su secuestro y asesinato. El acalde de este municipio, José de la Uz, ha afirmado en su cuenta de twitter: “Hoy hemos recordado a Miguel Ángel Blanco, asesinado #Hace22años por la banda terrorista ETA después de una terrible cuenta atrás, contra la que nos revelamos millones de españoles. Un asesinato que lo cambió todo”.

11. tres cantos VOLVER AL ÍNDICE »

Bajo el lema “La voz de las manos blancas”, el alcalde, Jesús Moreno, concejales de la Corporación Municipal y vecinos de Tres Cantos, han rendido homenaje a Miguel Ángel Blanco, y a todas las víctimas del terrorismo, con motivo del XXII aniversario de su asesinato en el monumento de la Plaza de las Víctimas del Terrorismo,Reunidos e se han sumado a los actos organizados por la Fundación Miguel Ángel Blanco.

Durante el acto se ha realizado la lectura de un manifiesto de la FMAB y se ha escuchado la canción “Maldito duende”, de Héroes del silencio, la favorita de Miguel Ángel Blanco, interpretada por el profesor de la Escuela Municipal de Música, Federico Lechner, y las manos blancas de los vecinos que han impregnado sus manos en pintura, se han vuelto a alzar de nuevo en Tres Cantos.

 12. águilas VOLVER AL ÍNDICE »

El Ayuntamiento de Águilas ha querido sumarse a esta canpaña y, en la calle que lleva el nombre del edil asesinado, se ha dado lectura a un manifiesto en recuerdo de todas las víctimas de la banda terrorista ETA.

 13. zaragoza VOLVER AL ÍNDICE »

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha presidido el acto de homenaje que la Corporación municipal ha rendido esta mañana al concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco, en el XXII aniversario de su secuestro y posterior asesinato. El acto, que ha tenido lugar en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, ha contado con la proyección de imágenes de la Fundación que lleva su nombre, y la música de fondo de Héroes del Silencio, grupo favorito de Miguel Ángel. A continuación los concejales de los distintos grupos municipales del Ayuntamiento y el subdelegado del gobierno, José Abadía, han dado lectura al manifiesto ‘La voz de las manos blancas’, en recuerdo a todas las víctimas del terrorismo.

14. vitoria gasteiz VOLVER AL ÍNDICE »

El PP de Álava ha celebrado een Vitoria un sencillo acto de homenaje en Memoria a Miguel Ángel Blanco, secuestrado y asesinado hace 22 años por ETA.
Encabezados por Iñaki Oyarzábal, líder del PP de Álava, los populares alaveses guardaron un minuto de silencio y depositaron una ofrenda floral ante el monumento a las víctimas del terrorismo de Agustín Ibarrola.

15. ERMUA VOLVER AL ÍNDICE »

Ermua ha rendido homenaje al edil del PP Miguel Ángel Blanco y al peluquero Sotero Mazo, ambos asesinados por ETA hace 22 años y 38 años, respectivamente, en un acto al que se han sumado todos los grupos políticos del Ayuntamiento, así como representantes de otras instituciones.

El Ayuntamiento de Ermua ha convocado este acto de homenaje en el monolito a las víctimas del parque San Pelayo, al que han acudido el delegado del Gobierno en el País Vasco, Jesús Loza, la directora de Víctimas y Derechos Humanos del Gobierno vasco, Monika Hernando, el director del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, Florencio Domínguez, y una de las hijas del dirigente socialista asesinado por ETA Fernando Buesa, entre otros.

El concejal de EH Bildu, Paúl Yarza, (d) coloca una rosa junto al concejal del PP de Ermua, Javier Sánchez (2i.

16. salamanca VOLVER AL ÍNDICE »

La Plaza Mayor de Salamanca ha acogido una concentración y un minuto de silencio por el XXII aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco y en Memoria de todas las víctimas del terrorismo. En el acto, han estado presentes el alcalde, Carlos García Carbayo; la primera teniente alcalde, Ana Suárez;  el presidente de la Asocaición de Víctimas de Terrorismo en Casilla León,  Juan José Aliste,   así como diversos concejales y otros miembros de diferentes instituciones de la ciudad.

17. LOGROÑO VOLVER AL ÍNDICE »

El paseo del Espolón ha sido el lugar elegido para el acto ”La voz de las manos blancas”, donde se ha rendido homenaje a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismoEl homenaje, en el que también se ha recordado a todas las víctimas del terrorismo, ha sido organizado por el Ayuntamiento de Logroño, en colaboración con la FMAB y ha consistido en una concentración, en la lectura del manifiesto a favor de las víctimas por parte del alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, un minuto de silencio y una ofrenda floral.El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, también ha participado en este minuto de silencio.

18. CORVERA DE ASTURIASVOLVER AL ÍNDICE »

El Ayuntamiento de Corvera de Asturias, en colaboración con la  Fundación Miguel Ángel Blanco (FMAB), rindió el día 11 de julio homenaje a Miguel Ángel Blanco, coincidiendo con el veintidós aniversario de su asesinato a manos de ETA, en la calle que lleva su nombre.
El alcalde de Corvera, Iván Fernández, presidió el acto dando lectura a un extracto del manifiesto facilitado para la ocasión por la FMAB, en presencia de miembros del equipo de gobierno socialista y otros ediles de la corporación así como del movimiento asociativo del concejo y vecinos, que también guardaron un minuto de silencio al término del mismo.

19. aNTEQUERA VOLVER AL ÍNDICE »

El acto de homenaje se ha desarrollado en los Jardines Miguel Ánggel Blanco y ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Manuel Barón, y de la diputada nacional Teresa Jiménez-Becerril, hermana de Alberto Jiménez-Becerril. Tras realizar una ofrenda floral a los pies del monolito colocado en memoria de Miguel Ángel Blanco, se ha procedido a la lectura de un manifiesto en recuerdo de todas las víctimas del terrorismo.

20. MANZANARES VOLVER AL ÍNDICE »

La Asociación de Vecinos del Río Azuer, con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, ha realizado un año más un acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco por el aniversario de su secuestro y asesinato.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que ha asistido el jueves,11 de julio, al homenaje a Miguel Ángel Blanco ha recordado aquellos días de 1997 “en los que la banda terrorista ETA secuestraba y asesinaba al concejal del Partido Popular de Ermua, Miguel Ángel Blanco, un hecho que estremeció a toda España y que supuso un antes y un después para toda la sociedad con el nacimiento del llamado Espíritu de Ermua”.

VIERNES, 12 DE JULIO

21. CEUTA VOLVER AL ÍNDICE »

Nuevas Generales y el PP han organizado en la Plaza de la Constitución un acto para conmemorar una fecha en la que nació “una nueva conciencia ciudadana de lucha contra el terrorismo: el Espíritu de Ermua” y “se asentaron las bases de una mejor y más eficaz política antiterrorista: la que defendía que debía haber vencedores (las víctimas, la sociedad democrática y el Estado de Derecho) y vencidos (los terroristas y sus cómplices)”.

La concentración ha concluido con una demanda de “memoria, justicia, verdad y dignidad” tras la que los presentes han depositado flores en el monumento a la Carta Magna. La cita reunió a decenas de militantes del PP encabezados por la vicepresidenta del Gobierno local, Mabel Deu; varios de sus consejeros como Yamal Dris, Carlos Rontomé o Alberto Gaitán; y el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Doncel.

Resultado de imagen de CEUTA MIGUEL ANGEL BLANCO 2019

22. VALLADOLID VOLVER AL ÍNDICE »

Representantes del PP  de Valladolid y de Nuevas Generaciones celebraron el viernes 12 de julio un acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco, por el 22 aniversario de su secuestro y asesinato en la avenida que lleva su nombre.En la concentración se leyó el manifiesto ‘La Voz de las Manos Blancas’, elaborado por la FMAB

Participaron Jesús Julio Carnero, presidente del Partido Popular de Valladolid; Luis Miguel González Gago, secretario provincial; David Esteban, alcalde de Medina de Rioseco, y los concejales del Ayuntamiento de Valladolid Rodrigo Nieto y Antonio Martínez Bermejo

23. PARLA VOLVER AL ÍNDICE »

El PP de Parla convocó  el pasado 12 de julio una concentración en Memoria a Miguel Ángel Blanco, donde se leyó el manifiesto de la Fundación Miguel Ángel Blanco.

24. villanueva de la cañada VOLVER AL ÍNDICE »

El alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, ha presidido el acto en recuerdo de Miguel Ángel Blanco, secuestrado y asesinado por ETA hace 22 años. En su Memoria y en la de todas las víctimas del terrorismo se ha guardado un minuto de silencio tras la ofrenda floral en el monumento instalado en la Glorieta Víctimas del Terrorismo. Al acto han asistido vecinos, concejales de la Corporación Municipal, representantes de Policía Local y Guardia Civil, así como de distintas instituciones y colectivos del municipio.

25. VILLAviciosa de odon VOLVER AL ÍNDICE »

La Plaza de la Constitución ha sido el escenario donde ha tenido lugar el homenaje Miguel Ángel Blanco, en el vigesimosegundo aniversario de su secuestro y asesinato en manos de ETA.Durante el acto vecinos, trabajadores municipales, miembros de las fuerzas de seguridad y concejales de la Corporación municipa,l encabezados por el alcalde, José Luis Pérez Viu, han guardado un respetuoso y sentido minuto de silencio en Memoria y recuerdo de Blanco y de todas las víctimas del terrorismo.Con carácter previo el regidor ha leído el manifiesto elaborado por la Fundación Miguel Ángel Blanco para este XXII aniversario.

26. chapineria VOLVER AL ÍNDICE »

El viernes 12 de julio tuvo lugar en Chapinería un emotivo acto, en el que PP de Chapineria y el Ayuntamineto de esta localidad acompañados de las demás fuerzas políticas homenajearon a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo.

27. móstoles VOLVER AL ÍNDICE »

El Ayuntamiento de Móstoles realizó el pasado un acto de homenaje para recordar y conmemorar el 22 aniversario del asesinato de Miguel Angel Blanco, al que se han sumado representantes de todos los partidos políticos del Consistorio. La alcaldesa, Noelia Posse  acompañada de varios concejales de la Corporación y de los portavoces de todos los grupos municipales y de varios vecinos, han guardado un minuto de silencio.

28. valdemoro VOLVER AL ÍNDICE »

El Ayuntamiento de Valdemoro ha homenajeado la Memoria de Miguel Ángel Blanco  con un acto en el parque que lleva el nombre del concejal de Ermua y en el que además se rendía tributo a todas las víctimas del terrorismo. En este evento ha participado la Corporación municipal, asociaciones, vecinos y vecinas de la localidad y representantes del cuerpo local de seguridad y de la Guardia Civil.

Los portavoces de los grupos políticos municipales han sido los encargados de leer un manifiesto por la paz, contra el terrorismo y la violencia para después colocar una corona de laurel en el monolito del parque. La cita ha concluido con un minuto de silencio y el broche musical lo ha puesto El canto de los pájaros, de Pau Casals. Todo ello con el telón de fondo del mural cargado de simbología pacifista que cada año componen en los talleres socioeducativos estivales los menores de La Morada, también presentes en el evento, junto a los usuarios del Centro Ocupacional.

29. brunete VOLVER AL ÍNDICE »

El PP de Brunete ha organizado el 12 de julio el habitual homenaje de todos los años en Memoria de Miguel Angel Blanco, por el aniversario de su secuestro y asesinato, al que se ha sumado el actual equipo de gobierno del municipio (PSOE) y Ciudadanos Brunete .Durante el acto se depositó una ofrenda floral en la Plaza del Concejo de Brunete y Dña. María del Mar Robledano, actual líder de la oposición en esta localidad. quien recordó a Miguel Angel y a todas las víctimas de la banda terrorista ETA.

30 Cádiz VOLVER AL ÍNDICE »

El Partido Popular de Cádiz ha realizado el 12 de julio un homenaje a Miguel Ángel Blanco,  delante del monumento a las Cortes de Cádiz, en la plaza de España, donde se ha leído un manifiesto en recuerdo del concejal asesinado en el año 1997, se ha hecho una ofrenda floral y se ha guardado un minuto de silencio en su recuerdo.

En el acto estaban presentes el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz, que ha estado acompañado por los concejales del PP gaditano, José Manuel Cossi, Mayte González García-Negrotto, Carmen Sánchez, Nuria Álvarez y José Carlos Teruel; además de otros dirigentes del PP como es el caso de la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cádiz, Teófila Martínez, exalcaldesa de la capital.

31. Algeciras VOLVER AL ÍNDICE »

El homenaje a Miguel Ángel Blanco ha sido presidido por el alcalde algecireño, José Ignacio Landaluce, que ha estado acompañado por todo su equipo de gobierno, además de varios miembros de los demás grupos de la Corporación Municipal. También acudieron a este acto, representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

32. Jérez de la FRontera VOLVER AL ÍNDICE »

El portavoz del PP, Antonio Saldaña, ha sido el encargado de leer un manifiesto con motivo de este 22 aniversario de aquella masacre que toda España recuerda, que toda España vivió y sintió y, desde aquel día, nada volvió a ser igual en la lucha antiterrorista. “Entonces y hoy nos manifestamos juntos frente a la barbarie, unidos por la defensa de la vida y la libertad”.

Antes de depositar un ramo de flores en el monumento a las víctimas del terrorismo junto a la Plaza del Caballo, el portavoz popular ha recordado la determinación de memoria, justicia, verdad y dignidad.

García Pelayo y Saldaña depositando el ramo de flores ante el monumento de las víctimas del terrorismo PP

33. San fernando de cádiz VOLVER AL ÍNDICE »

El Partido Popular (PP) de San Fernando (Cádiz) ha celebrado el 12 de julio un homeneje a Miguel Ángel Blanco ante el monolito erigido en memoria de las víctimas del terrorismo,  donde el presidente local de la formación, José Loaiza, ha motivado este acto “en el derecho que tiene la sociedad a que no se olvide una tragedia que logró unir a los españoles. No podemos dejar que las generaciones futuras no conozcan quién fue Miguel Ángel Blanco, quiénes lo asesinaron y cuál fue la contestación que generó su muerte”.

El encargado de leer el manifiesto conmemorativo fue Juan Ibáñez, diputado nacional del PP y presidente local del partido cuando tuvo lugar aquella fatídica jornada. Finalmente, la secretaria general del PP del municipio , Carmen Roa, y la también edil de la formación, Mª José de Alba, colocaron en el monolito un ramo de flores blancas ceñido con la enseña nacional en Memoria de Miguel Ángel y de todas las víctimas del terrorismo.

34. alicante VOLVER AL ÍNDICE »

La Corporación municipal del Ayuntamiento de Alicante, con el alcalde Luis Barcala a la cabeza, han realizado un homenaje a la Memoria de Miguel Ángel Blanco y de todas las víctimas del terrorismo, a los pies de la escultura levantada en su Memoria. Al acto ha asistido Victoria Eugenia Viadur, viuda de Alberto López Jauregui, asesinado por la banda terrorista hace 27 años en Bilbao. Los ediles y los representantes de víctimas del terrorismo han depositado claveles blancos a los pies del monumento dedicado a la memoria de Miguel Ángel Blanco después de unas palabras en su recuerdo tanto del Alcalde, como de la representante de las víctimas, y han guardado un minuto de silencio. En el acto han participado además todos los portavoces de los grupos políticos municipales, que han llegado acompañados por otros de sus ediles.

35. Puente Genil VOLVER AL ÍNDICE »

El Partido Popular  de Puente Genil (Cádiz) ha realizado el 12 de julio un acto en homenaje y recuerdo a Miguel Ángel Blanco, para según señalan en su facebook: “trasladar a las nuevas generaciones el heroísmo de las Víctimas del Terrorismo constituye un deber moral para nuestro partido”.

36. córdoba VOLVER AL ÍNDICE »

Nuevas Generaciones de Córdoba ha conmemorado el 22 aniversario del secuestro y

asesinato de, Miguel Ángel Blanco, con una ofrenda floral y la lectura del manifiesto “La Voz de las Manos Blancas”, de la Fundación  que lleva su nombre. En este acto de recuerdo y homenaje ha participado el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, el portavoz del PPA en el Parlamento Andaluz, José Antonio Nieto, el delegado del Gobierno de la Junta en Córdobam, Antonio Repullo, la delegada de Salud y Familias, Mª Jesús Botella, y otros miembros del PP cordobés.

37. Palencia VOLVER AL ÍNDICE »

NN.GG. de Palencia realizaron un homenaje a Miguel Ángel Blanco el 12 de julio en la Calle Mayor de la ciudad, junto a la estatua de la Mujer Palentina, en la que los jóvenes populares repartieron lazos azules -que simbolizan la lucha contra el terrorismo y el apoyo a las víctimas-, y leyeron un manifiesto elaborado conjuntamente con la Fundación Miguel Ángel Blanco.

38. quintanar de la orden VOLVER AL ÍNDICE »

El alcalde de Quintanar de la Orden, Juan Carlos Navalón, junto con su equipo de Gobierno al completo, así como concejales del PP y de Vox, asistieron en la mañana del pasado viernes 12 al homenaje que se ha rendido a Miguel Ángel Blanco al cumplirse 22 años de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA.El acto se ha llevado a cabo en la calle que lleva su nombre, donde se ha depositado un ramo de flores y se ha dado lectura al manifiesto de la FMAB en el que se recuerda el momento del secuestro de Miguel Ángel y cómo en ese momento nació una nueva conciencia ciudadana de lucha contra el terrorismo.

39. valmojado VOLVER AL ÍNDICE »

Nuevas Generaciones de Toledo, se ha sumado el día 12 de julio a los actos organizados por NNGG Castilla-La Mancha, en coordinación con la Fundación Miguel Ángel Blanco, por la Memoria del concejal de Ermua asesinado hace 22 años.

Los jóvenes, entre los que se encontraba la presidenta regional de NNGG CLM, Marta Maroto, el presidente provincial de NNGG Toledo, Roberto García y la presidenta local de NNGG Valmojado, Verónica López, entre otros, han desarrollado un emotivo acto frente al Centro Joven Miguel Ángel Blanco de la localidad Toledana, que ha culminado con una suelta de globos blancos con mensajes en Memoria de todas las victimas del terrorismo.

40. malaga VOLVER AL ÍNDICE »

El acto en homenaje a Miguel Ángel Blanco ha consistido en la lectura de un manifiesto por parte de Ester Aguayo, hija de un guardia civil que fue tiroteado en 1984.  A la convocatoria han asistido tanto el alcalde del Ayuntamiento, Francisco de la Torre, y miembros de la Corporación municipal, como Elvira Calvente, viuda de José María Martín Carpena, el concejal malagueño asesinado por ETA el 15 de julio del 2000.

41. lorca VOLVER AL ÍNDICE »

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y los portavoces de los partidos con representación municipal, Partido Popular, PSOE, Ciudadanos, IU y Vox rindieron homenaje a Miguel Ángel Blanco, con motivo de cumplirse el vigésimo segundo aniversario de su muerte a manos de ETA.

Los políticos realizaron una ofrenda floral ante el monolito de la Constitución en la Alameda del mismo nombre. Miembros de Nuevas Generaciones y del Consejo de la Juventud leyeron el manifiesto titulado ‘La voz de las manos blancas’.

El acto organizado por Nuevas Generaciones concluyó con un aplauso de los asistentes, entre los que se encontraban buena parte de los miembros de la Corporación municipal.

42. ermua VOLVER AL ÍNDICE »

El acto del PP se ha desarrollado el día 12 de julio ante el monolito en Memoria de las víctimas del terrorismo de Ermua, donde los asistentes han realizado una ofrenda floral y han guardado un minuto de silencio. En este ha participado  la presidenta de la FMAB, Mari Mar Blanco,  el presidente del PP Vasco, Alfonso Alonso, la presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González, el presidente nacional de Nuevas Generaciones, Diego Gago, y el concejal del PP de Ermua Javier Sánchez.

43. guadalajara VOLVER AL ÍNDICE »os.

El acto  organizado por Nuevas Generaciones de Guadalajara  y NNGG Castilla-La Mancha ha consistido en la lectura del manifiesto frente a la Rotonda de las Victimas del Terrorismo de Guadalajara, que ha finalizado con un minuto de silencio, en homenaje a Miguel Ángel Blanco.

Entre los asistentes se encontraba el presidente provincial de NNGG Guadalajara, Sergio Sánchez,  presidenta del PP Guadalajara, Ana Guarinos, la diputada nacional, Silvia Valmaña y el diputado provincial, Alfonso Esteban, entre otros.

44. alamansa VOLVER AL ÍNDICE »

El emotivo acto en Memoria de Miguel Ángel Blanco en Almansa ha consistido en una suelta de globos blancos que ha tenido lugar en el Jardín de los Reyes Católicos de Almansa, con presencia del presidente del PP de Albacete y diputado regional, Vicente Aroca; el alcalde de la ciudad y diputado provincial, Javier Sánchez Roselló; el viceportavoz del Grupo Popular en la Diputación de Albacete, Francisco Navarro; el presidente provincial de NNGG, Juan Carlos González; la presidenta local de NNGG de Almansa, Marta Rico; el vicesecretario de Acción Sectorial de NNGG-CLM, Jorge Sánchez-Infante, junto a un nutrido grupo de miembros de Nuevas Generaciones de toda la provincia y de la Junta Local del PP almanseño.

45. guardamar del segura VOLVER AL ÍNDICE »

En la Plaza Pasaje de Levante de Guardamar del Segura, donde se ubica un monolito en Memoria a Miguel Ángel BLanco y contra la barbarie terrorista, se ha realizado una lectura de manifiesto, leído por el alcalde, José Luis Sáez, y a continuación se ha llevado a cabo un minuto de silencio.

Imagen del homenaje a Miguel Ángel Blanco

SÁBADO, 13 DE JULIO

46. MOLINA DE SEGURA VOLVER AL ÍNDICE »

El acto de Memoria por Miguel Ángel Blanco lo ha convocado el PP de Molina de Segura y se han sumado Ciudadanos, Vox y  Podemos. Según el presidente del Partido Popular en Molina de Segura, José Ángel Alfonso, es un modo de recordar este atentado de ETA, que conmocionó a todo el país y dio lugar al Espíritu de Ermua.

María Isabel Regalíz, víctima de ETA y presidenta en Molina de Segura ha leído un manifiesto.

47. ÚBEDA VOLVER AL ÍNDICE »

El acto de Memoria por Miguel Ángel Blanco, incluyó la lectura de un manifiesto a cargo de Manuel Orcera, hijo de un Policía Nacional asesinado por ETA y miembro de la junta directiva local, en el que insistió en la necesidad de permanecer unidos en la defensa de la vida y la libertad.Además, se encendieron 22 velas, una por cada año de aquel fatídico 13 de julio, y se desplegó un gran lazo azul en el balcón del Ayuntamiento.

El portavoz de los populares, Gerardo Ruiz del Moral, puso el acento en que, «desde el consenso y el acuerdo», la corporación municipal debe hacer realidad el enclave Úbeda por la paz. Espacio Miguel Ángel Blanco, aprobado por unanimidad en acuerdo plenario durante la pasada legislatura y a propuesta del PP.

48. mATARÓ VOLVER AL ÍNDICE »

La ciudad de Mataró (Barcelona) acogió el día 13 de julio en la Plaza Tomás y Valiente un homenaje a Miguel Ángel Blanco y a las víctimas del terrorismo con motivo del 22 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco. El presidente del PP en Mataró, José Manuel López, junto al presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), José Vargas Rincón, dieron lectura al manifiesto de la FMAB, se realizó una ofrenda floral y finalizó con un minuto de silencio.

49.SAN SEBASTIÁN DE LOS REYESVOLVER AL ÍNDICE »

50. ALBERCA DE ZANCARA VOLVER AL ÍNDICE »

Nuevas Generaciones de Cuenca, se ha sumado el 13 de julio a los actos organizados por NNGG Castilla-La Mancha, en coordinación con la Fundación Miguel Ángel Blanco. Los jóvenes, entre los que se encontraba la vicesecretaria regional de NNGG CLM, Estefanía Mellado, el presidente provincial de NNGG Cuenca, Daniel Pérez, el delegado local de los jóvenes en el municipio, Hector Barchín, y miembros del PP de Alberca de Záncara,  han realizado la lectura de manifiesto y la colocación de globos blancos, con mensajes en señal de concienciación, recuerdo y homenaje al joven edil asesinado y a todas las víctimas del terrorismo.

51. puerto de santa maría VOLVER AL ÍNDICE »

Los populares del Puerto de santa maría, con el alcalde Germán Beardo al frente, quisieron homenajear a Miguel Ángel Blanco a  en la rotonda Víctimas del Terrorismo en un acto muy emotivo, donde se congregaron militantes y simpatizantes. Por su parte, el arqueólogo Diego Ruiz Mata leyó un texto para la ocasión, visiblemente emocionado

52. villafranca de córdoba VOLVER AL ÍNDICE »

Nuevas Generaciones de Villafranca Córdoba ha conmemorado el 22 aniversario del secuestro y asesinato del concejal popular de Ermua y presidente de honor de esta organización juvenil, Miguel Ángel Blanco, con una ofrenda floral, la colocación de la bandera de España y la lectura del manifiesto “La Voz de las Manos Blancas”.

domingo, 14 DE JULIO

53. huesca VOLVER AL ÍNDICE »

Durante el acto homenaje a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo llevado a cabo en Huesca el 14 de julio, leyó el manifiesto de la FMAB José Luis Ferrando, presidente provincial de Nuevas Generaciones del PP, entidad convocante del acto. Previamente, agradeció la asistencia y recordó a las víctimas altoaragonesas de ETA. Posteriormente los asistentes guardaron un minuto de silencio y se depositó un ramo de flores en el monumento a las víctimas del terrorismo.

lunes, 15 DE JULIO

54. cuenca VOLVER AL ÍNDICE »

El Ayuntamiento de Cuenca celebró un acto en recuerdo a  Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo, que consistió en guardar un minuto de silencio y en la lectura del manifiesto de la FMAB en la Rotonda “Víctimas del Terrorismo”.

El alcalde la ciudad de Cuenca, Dario Dolz; el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana; el subdelegado del Gobierno, Juan Rodríguez Cantos; el obispo de Cuenca, José María Yanguas y los representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Policía Local, depositaron un ramo de flores en recuerdo de las víctimas. Además, el acto contó con la participación de dos alumnos de flauta travesera de la Escuela Municipal de Música “Ismael Martínez Marín”.

jueves, 18 DE JULIO

55. barcelona VOLVER AL ÍNDICE »

El PPC ha colocado en la fachada de su sede de Barcelona una imagen de Miguel Ángel Blanco. En la imagen se ve un primerísimo primer plano de Miguel Ángel Blanco con escritos de luto de los ciudadanos sobreimpreso.

Los encargados de descubrir el panel han sido el líder de los populares catalanes, Alejandro Fernández; el secretario general del partido, Daniel Serrano, y la hermana del concejal asesinado y presidenta de la FMAB, Marimar Blanco.

Una imagen de Miguel Ángel Blanco presidirá la sede del PPC en Barcelona

sabado, 20 DE JULIO

56. porzuna VOLVER AL ÍNDICE »

Nuevas Generaciones de Ciudad Real, se ha sumado a los actos organizados por NNGG Castilla-La Mancha, en coordinación con la fundación Miguel Ángel Blanco, organizando un sentido homenaje en la localidad de Porzuna, en memoria del edil asesinado por la banda terrorista ETA hace ya 22 años.

Los jóvenes, entre los que se encontraban la presidenta provincial de NNGG Ciudad Real, Victoria Gómez, la portavoz regional de NNGG Castilla-La Mancha, Irene Fernández, y la delegada local de NNGG Porzuna, Leticia Muñoz, han estado acompañados por  el alcalde de la localidad, Carlos Villajos y por el exconcejal del PP en el municipio, Mariano López y Julián Romero, ambos víctimas del terrorismo.

NNGG Ciudad Real homenajea a Miguel Ángel Blanco en Porzuna