XXIV Aniversario

Cartel XXIV Aniversario Miguel Ángel Blanco
Cartel XXIV Aniversario Miguel Ángel Blanco

MEMORIA DE LOS JUSTOS

XXIV ANIVERSARIO MIGUEL ÁNGEL BLANCO

 

MUNICIPIOS QUE SE HAN SUMADO:

 

DÍA 9 DE JULIO

DÍA 10 DE JULIO

DÍA 11 DE JULIO

DÍA 12 DE JULIO

DÍA 13 DE JULIO

DÍA 16 DE JULIO

DÍA 17 DE JULIO

DÍA 18 DE JULIO


 

MANIFIESTO XXIV ANIVERSARIO MIGUEL ÁNGEL BLANCO, MEMORIA DE LOS JUSTOS

CARTA ABIERTA A LOS CIUDADANOS

Estimados ciudadanos,

Recordamos hoy a Miguel Ángel Blanco, un joven de 29 años, concejal del Partido Popular en Ermua que, hace 24 años, fue secuestrado y asesinado por la banda terrorista ETA. Conmemoramos los acontecimientos sociales que, en julio de 1997, tuvieron lugar en toda España y que fueron protagonizados por millones de ciudadanos que durante cuatro días se movilizaron para intentar salvar la vida de Miguel Ángel y para manifestar la indignación y la reprobación de un asesinato en cámara lenta, y también para mostrar la solidaridad con una familia torturada por la amenaza cumplida de los terroristas. Ermua fue un ejemplo de comportamiento social ante el terrorismo, un referente moral de compromiso por la Democracia y la Libertad que la banda llevaba treinta años intentando aniquilar.

Los españoles que tienen edad suficiente rememoran aquellos días con emoción: ¡cómo siguieron las noticias!, ¡cómo se movilizaron!, ¡cómo se indignaron y cómo empatizaron con la situación por la que la familia Blanco Garrido estaba atravesando! No pudimos salvar la vida de Miguel Ángel Blanco, pero, de forma espontánea, orientados por nuestras convicciones, nos mantuvimos unidos para exigir a la banda que liberara a Miguel Ángel, para exigir la aplicación del Estado de derecho, para marcar una línea divisoria muy clara entre los que reprobaban esta nueva acción criminal y los que apoyaban, justificaban o callaban ante este atentado, tan abominable como todos los demás pero que por sus especiales circunstancias, movilizó las conciencias de millones de españoles.

Defendimos la Libertad y la inocencia de Miguel Ángel Blanco como símbolo de todas las víctimas del terrorismo ante el totalitarismo y la barbarie. Nació un nuevo compromiso social en la lucha contra ETA y la mejor estrategia para derrotar a la banda que se basaba en la centralidad de las víctimas, la exigencia de la aplicación de la ley, la unidad en torno a los principios constitucionales y el aislamiento de los terroristas y sus apoyos. Mantuvimos nuestra dignidad colectiva, más allá del miedo o la pasividad. Actuamos con compasión hacia las víctimas y firmeza democrática ante los criminales.

ETA ha asesinado a 853 ciudadanos, herido a 2.500, secuestrado y extorsionado a cientos, provocado el exilio de miles. Hoy rendimos homenaje a todas las víctimas, las de ETA y las de todos los grupos terroristas que han intentado acabar con nuestra convivencia durante décadas. Las víctimas del terrorismo son una referencia ética y política de nuestro sistema constitucional, simbolizan la defensa de la Libertad y del Estado de derecho frente a la amenaza terrorista y frente a todos aquellos que desean acabar con nuestras libertades. Su comportamiento ejemplar es aval de fortaleza ética y política. Los principios de Memoria, Justicia, Verdad y Dignidad, integrados por las propias víctimas en la historia del terrorismo, son cimientos morales en los que mirarnos personal y colectivamente. Es un deber construir la Memoria de los Justos, la memoria de las víctimas y la de los ciudadanos que se enfrentaron al terror valientemente, a un coste muy alto. Debemos comprometernos con el significado de este sacrificio, por solidaridad, para prevenir tentaciones totalitarias o comportamientos de odio que cosifican al ser humano. Debemos apartar el desistimiento y la resignación y rebelarnos ante la injusticia que supone blanquear, relativizar o justificar el terrorismo y la violencia como metodología de acción política.

Manifestamos nuestra voluntad de construir una Memoria ligada a la Justicia y de seguir denunciando los comportamientos, acciones, declaraciones e iniciativas que humillan a las víctimas. Exigimos a los poderes públicos que cesen los homenajes a terroristas, anomalía de la Europa democrática. Exigimos al Gobierno de España presente y futuro que se cumplan las condenas de los terroristas juzgados y que dé prioridad al derecho a la Verdad y a la Justicia de los cientos de casos sin resolver. Exigimos a BILDU/SORTU que reprueben claramente el terrorismo, que condenen el asesinato de Miguel Ángel Blanco y todos los demás. Hemos conseguido acabar con la bomba, el tiro en la nuca, el secuestro, pero no hemos conseguido acabar con la legitimación social y política del terrorismo esto debería ser una línea infranqueable, como lo fue hace 24 años. Nos rebelamos hoy contra el olvido y la impunidad.

Rendimos homenaje a todas las víctimas del terrorismo, a sus familias, compañeros y amigos y a un inmenso colectivo anónimo de ciudadanos y servidores públicos: policías, guardias civiles, militares, jueces, fiscales, políticos constitucionalistas, periodistas valientes, ciudadanos que se enfrentaron a ETA y resistieron la ofensiva para mantener la Democracia, no callaron, arriesgaron su bienestar por defender a las víctimas y a los amenazados, muchas veces, sin suficientes apoyos.

Vamos a seguir contando, en especial a los más jóvenes, lo que pasó, cómo pasó y por qué paso y para este compromiso con la Memoria de los Justos, ciudadano, te necesitamos.

FUNDACION MIGUEL ANGEL BLANCO XXIV ANIVERSARIO

Descargar »

 


 

HOMENAJES XXIV ANIVERSARIO

 

9 DE JULIO

1. ACTO HOMENAJE EN BOADILLA DEL MONTE Volver al índice »

Homenaje al concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco con motivo del XXIV aniversario de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA.

 

9 DE JULIO

2. ACTO HOMENAJE EN TERUEL Volver al índice »

El Ayuntamiento de #Teruel recuerda a Miguel Ángel Blanco bajo el lema “Memoria de los justos”. Este viernes se ha leído un manifiesto y se ha guardado un minuto de silencio.

 

9 DE JULIO

3. ACTO HOMENAJE EN CORVERÁ DE ASTURIAS Volver al índice »

Corverá de Asturias recuerda a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo.

¡Gracias!

#24AniversarioMiguelAngelBlanco
#MemoriadelosJustos

 

9 DE JULIO

4. ACTO EN CAMPO DE CRIPTANA (Ciudad Real) Volver al índice »

Desde Campo de Criptana, recordaremos, con un acto conmemorativo, al concejal de Ermua.

 

9 DE JULIO

5. ACTO HOMENAJE EN SEVILLA Volver al índice »

Hoy ha tenido lugar una ofrenda floral organizada por @nnggsevilla en la Glorieta Miguel Ángel Blanco con motivo del vigesimocuarto aniversario de su asesinato. Su legado sigue intacto, memoria justicia y dignidad.

 

9 DE JULIO

6. ACTO HOMENAJE EN CEUTA Volver al índice »

#Homenaje de @NNGGCeuta del @PP_Ceuta a Miguel Ángel Blanco por el aniversario de su asesinato a manos de la banda terrorista criminal ETA.

 

10 DE JULIO

7. ACTO HOMENAJE EN VILLALBA (MADRID) Volver al índice »

El ágora de la Biblioteca Miguel Hernández fue escenario, este del homenaje a Miguel Ángel Blanco, en el 24 aniversario de su asesinato por la banda terrorista ETA.

 

10 DE JULIO

8. ACTO HOMENAJE EN BRUNETE Volver al índice »

Brunete ha recordado esta mañana a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo.

¡Gracias!

#24AniversarioMiguelAngelBlanco
#MemoriadelosJustos

 

11 DE JULIO

9. ACTO HOMENAJE EN MANZANARES Volver al índice »

Manzanares recordó ayer tarde a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo.

¡Gracias!

#MemoriadelosJustos
#24AniversarioMiguelAngelBlanco

 

11 DE JULIO

10. ACTO HOMENAJE EN ERMUA Volver al índice »

Ermua rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco y Sotero Mazo.

 

12 DE JULIO

11. ACTO HOMENAJE EN PALENCIA Volver al índice »

Palencia recuerda a Miguel Ángel Blanco al cumplirse veinticuatro años de su asesinato.

Nuevas Generaciones organiza el acto, en colaboración con la Fundación Miguel Ángel Blanco.

¡Gracias!

 

12 DE JULIO

12. ACTO HOMENAJE EN LOGROÑO Volver al índice »

El alcalde de #Logroño, @pablohermoso, ha participado esta mañana en el acto en memoria de Miguel Ángel Blanco.

 

12 DE JULIO

13. ACTO HOMENAJE EN GALAPAGAR Volver al índice »

El Ayuntamiento de Galapagar ha realizado un acto en memoria de Miguel Angel Blanco en el XXIV aniversario de su asesinato, donde ha sonado el himno de España y se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo a todas las víctimas del terrorismo.

 

12 DE JULIO

14. ACTO HOMENAJE EN LAS ROZAS Volver al índice »

Hoy en #LasRozas hemos rendido homenaje a Miguel Ángel Blanco. Hace 24 años él unió a millones de españoles en contra de la barbarie del terrorismo.

#MemoriaDeLosJustos
#24AniversarioMiguelÁngelBlanco

 

12 DE JULIO

15. ACTO HOMENAJE EN VILLANUEVA DE LA CAÑADA Volver al índice »

Homenaje a #MiguelÁngelBlanco y a todas las víctimas del terrorismo. https://bit.ly/3eaLbHL
#VillanuevaDeLaCañada
#MemoriadelosJustos @FundMABlanco

 

12 DE JULIO

16. ACTO HOMENAJE EN VITORIA Volver al índice »

Esta mañana @lgarridoknorr ha presidido el acto tradicional de @populares vascos en memoria de Miguel Ángel Blanco en el monumento a las Víctimas del Terrorismo de #Vitoria. Una vez finalizado, ha atendido a los medios ahí presentes.

 

12 DE JULIO

17. ACTO HOMENAJE EN POZUELO DE ALARCÓN (MADRID) Volver al índice »

Un año más desde Pozuelo de Alarcón volvemos a rendir un sentido Homenaje a Miguel Angel Blanco, con motivo del XXIV aniversario de su secuestro y asesinato por parte de la banda terrorista ETA. Nos ha acompañado @rociolopez1905, Comisionada de Ayuda a las Víctimas del Terrorismo.

 

12 DE JULIO

18. ACTO HOMENAJE EN ALCORCÓN (MADRID) Volver al índice »

Esta mañana en el @AytoAlcorcon y en colaboración con @FundMABlanco, hemos celebrado un entrañable y emotivo acto en homenaje a todas las Víctimas del Terrorismo.
#24aniversarioMiguelAngelBlanco #MemoriadelosJustos #Alcorcón

 

12 DE JULIO

19. ACTO HOMENAJE EN TRES CANTOS (MADRID) Volver al índice »

Bajo el lema la “Memoria de los justos”, Tres Cantos rinde homenaje a las víctimas del terrorismo en el 24 aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco.

Reunidos en el monumento de la Plaza de las Víctimas del Terrorismo, se han sumado a los actos organizados por la Fundación Miguel Ángel Blanco, con la lectura de un manifiesto en recuerdo del concejal de Ermua, secuestrado y asesinado por la banda terrorista ETA en 1997.

 

12 DE JULIO

20. ACTO HOMENAJE EN MADRID Volver al índice »

Acto de conmemoración del XXIV Aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco en Madrid. Siempre en nuestra memoria. La Junta Municipal de Chamartín ha envuelto los Jardines Miguel Ángel Blanco con 853 manos blancas. Una fantástica iniciativa.

#MemoriadelosJustos
#24AniversarioMiguelÁngelBlanco

Pío García-Escudero, presidente del PP Madrid: “Tenemos la obligación moral de mantener viva la memoria de lo que sucedió para que no se vuelva a repetir”.

María del Mar Blanco, Presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco: “Cuando ETA asesinó a mi hermano, todos nos manifestamos como sociedad en contra del terror y de sus apoyos políticos y sociales” @MariMarBlanco_

María del Mar Blanco, Presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco: “La memoria, la dignidad y la justicia se defienden cada día”. @MariMarBlanco_

José Luis Martínez Almeida, Alcalde de Madrid: “Durante las 48 horas que estuvo secuestrado Miguel Ángel Blanco, a todos los españoles se nos heló la sangre”.

José Luis Martínez Almeida, Alcalde de Madrid” “Durante las 48 horas en las que Miguel Ángel estuvo secuestrado, y después de su asesinato, también se vio lo mejor de la sociedad española: la unidad y firmeza frente al terror”.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid: “Es importante darse cuenta de que si se defiende la paz, la justicia y la libertad, se está en el lado correcto de la historia”.

Pablo Casado, Presidente del PP: “La llama de Miguel Ángel sigue viva, incluso en una generación que no hemos sufrido el zarpazo del terrorismo. Siempre reivindicaremos la verdad, la memoria y la justicia”.

#24AniversarioMiguelAngelBlanco #MemoriaDeLosJustos

 

12 DE JULIO

21. ACTO HOMENAJE EN BARCELONA Volver al índice »

Doble signo de exclamación Hoy en el acto de Miguel Ángel Blanco, honrando su memoria y la de todas las víctimas del terrorismo.

Corazón rojo Gracias a todas las personas, entidades, partidos políticos y jóvenes que se han acercado.

 

12 DE JULIO

22. ACTO HOMENAJE EN LA RODA (ALBACETE) Volver al índice »

Suelta de globos en La Roda para recordar a al presidente de honor Miguel Ángel Blanco en el XXIV anivesario.

 

12 DE JULIO

23. ACTO HOMENAJE EN SAN SEBASTIÁN (CIUDADANOS ANÓNIMOS) Volver al índice »

Homenaje a Miguel Ángel Blanco hoy en San Sebastián frente al Ayuntamiento.

Ciudadanos anónimos y comprometidos se han juntado para recordar a Miguel Ángel y por qué fue asesinado.

¡Gracias!

#MemoriadelosJustos
#24AniversarioMiguelAngelBlanco

 

12 DE JULIO

24. ACTO HOMENAJE EN ÁGUILAS (MURCIA) Volver al índice »

La corporación municipal de Águilas recuerda a Miguel Ángel Blanco en el XXIV aniversario de su asesinato a manos de ETA.

 

12 DE JULIO

25. ACTO HOMENAJE EN CASTILLEJA DE LA CUESTA (SEVILLA) Volver al índice »

Hoy #12DeJulio he participado en un emotivo y necesario homenaje a #MiguelAngelBlanco en #CastillejaDeLaCuesta en #Sevilla Gracias a la Asociación Preventiva del Suicidio policial que lo ha organizado. @Aapsp2018 , a la @FundMABlanco y a los compañeros del PP de Castilleja.

 

12 DE JULIO

26. ACTO HOMENAJE EN GUARDAMAR DEL SEGURA (ALICANTE) Volver al índice »

Acto homenaje a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo, cuando se cumplen 24 años de su asesinato.

Miguel Ángel se significó en la defensa de la democracia y la libertad, y precisamente eso, le costó la vida. Siempre en nuestro recuerdo, memoria de los justos.

 

12 DE JULIO

27. ACTO HOMENAJE EN LORCA (MURCIA) Volver al índice »

El Ayuntamiento de Lorca ha rendido homenaje a Miguel Angel Blanco un año más, con una ofrenda floral en la Alameda de la Constitución.

 

12 DE JULIO

28. ACTO HOMENAJE EN ALMANSA (ALBACETE) Volver al índice »

@nnggalmansa conmemora el XXIV aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco en el parque del municipio que lleva su nombre.

#MemoriaDeLosJustos

 

12 DE JULIO

29. ACTO HOMENAJE EN ARCOS DE LA FRONTERA (CÁDIZ) Volver al índice »

El PP de Arcos convocó un emotivo acto que contó con un importante respaldo de la ciudadanía.

 

12 DE JULIO

30. ACTO HOMENAJE EN ALBACETE Volver al índice »

En #Albacete recordamos un año más a Miguel Ángel Blanco en el 24 Aniversario de su muerte. Miguel Ángel nos dejó un legado de Libertad, y de manera espontánea miles de ciudadanos se expresaron voluntariamente en contra del terror.

 

12 DE JULIO

31. SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ) Volver al índice »

Sanlúcar de Barrameda ha llevado a cabo una ofrenda floral en la Plaza Miguel Ángel Blanco para recordar el secuestro y el vil asesinato por parte de ETA del joven concejal del PP vasco.

 

13 DE JULIO

32. ALCALÁ DE HENARES (MADRID) Volver al índice »

Próximamente…

 

13 DE JULIO

33. SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES (MADRID) Volver al índice »

Próximamente…

 

13 DE JULIO

34. ACTO HOMENAJE EN MAJADAHONDA (MADRID) Volver al índice »

Círculo negro Homenaje a Miguel Ángel Blanco 24 años después de su asesinato a manos de ETA. En un emotivo acto en memoria y recuerdo de Miguel Ángel Blanco en el 24 aniversario de su asesinato a manos de ETA, @alvarezustarroz recuerda el compromiso de #Majadahonda con las víctimas del terrorismo.

Nos ha acompañado @MariMarBlanco_ junto a los diputados y senadores @anacamins, @AliciaSCamacho, @Macarena_Olona, @kikeserranost y @Jvirgiliom

#Majadahonda siempre con la democracia y la libertad

 

13 DE JULIO

35. ARROYOMOLINOS (MADRID) Volver al índice »

Próximamente…

 

13 DE JULIO

36. VALDEMORO Volver al índice »

Próximamente…

 

13 DE JULIO

37. ALPEDRETE Volver al índice »

Próximamente…

 

13 DE JULIO

38. VALDEMORO Volver al índice »

Próximamente…

 

13 DE JULIO

39. MÓSTOLES (MADRID) Volver al índice »

Próximamente…

 

13 DE JULIO

40. ACTO HOMENAJE EN SALAMANCA Volver al índice »

Homenaje a Miguel Ángel Blanco: “Salamanca siempre estará al lado de las víctimas del terrorismo”. La ciudad de Salamanca se ha sumado este martes al homenaje y reconocimiento a la figura de Miguel Ángel Blanco “vilmente asesinado por ETA, un asesinato que conmocionó a toda España y del que ya han pasado 24 años”, ha recordado el alcalde, Carlos García Carbayo, añadiendo que “Salamanca, como siempre, está al lado de la víctimas del terrorismo, está por la dignidad, la memoria y la justicia”.

 

13 DE JULIO

41. ACTO HOMENAJE EN ZARAGOZA Volver al índice »

Acto en memoria de Miguel Ángel Blanco, secuestrado y asesinado por la banta terrorista ETA hace hoy 24 años. Representantes de varios grupos municipales han leído el manifiesto de @FundMABlanco una carta a la ciudadanía titulada ‘Memoria de los Justos’ > https://bit.ly/2TYOVWa

 

13 DE JULIO

42. ACTO HOMENAJE EN MÁLAGA Volver al índice »

El alcalde, @pacodelatorrep, ha participado este mediodía, junto a miembros de la Corporación Municipal; la delegada de @_AVT_ en Málaga, Doris Arrabalí; y el director de @CifalMalaga, Julio Andrade; en el homenaje a Miguel Ángel Blanco.

 

13 DE JULIO

43. ACTO HOMENAJE EN SANTANDER Volver al índice »

#Santander conmemora el 24 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco junto a la @FundMABlanco #LaMemoriadelosJustos #24AniversarioMiguelAngelBlanco. Nuestro máximo respeto y solidaridad hacia todas las personas que han sufrido la sinrazón de la banda terrorista ETA.

 

13 DE JULIO

44. CÁDIZ Volver al índice »

Próximamente…

 

13 DE JULIO

45. ACTO HOMENAJE EN CUENCA Volver al índice »

Cuenca recuerda a las víctimas del terrorismo en el aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco.

El Ayuntamiento de Cuenca ha celebrado este martes el acto de homenaje a las víctimas del terrorismo.

El alcalde, Darío Dolz, lo ha presidido y ha sido conducido por el cronista oficial de la ciudad, Miguel Romero, quien ha leído el manifiesto junto con Ainara Muñiz, que además se ha encargado de interpretar varias composiciones musicales. El acto ha incluido un minuto de silencio y la entrega de un centro de flores para honrar a las víctimas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

 

13 DE JULIO

46. GUADALAJARA Volver al índice »

Próximamente…

 

13 DE JULIO

47. ACTO HOMENAJE EN ANTEQUERA (MÁLAGA) Volver al índice »

Homenaje a las víctimas del terrorismo en #Antequera, en los jardines de Miguel Ángel Blanco, el día que se cumplen 24 años de su asesinato a manos de ETA.

El alcalde @manolo_baron ha transmitido el sentir de toda la ciudad, en un emotivo acto.

 

13 DE JULIO

48. ACTO HOMENAJE EN JERÉZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ) Volver al índice »

Miguel Ángel Blanco es un referente para todos los jóvenes de @populares. Un año más le homenajeamos en el aniversario de su secuestro y asesinato por la banda terrorista ETA y reivindicamos la figura de nuestro presidente de honor de @nngg_es.

Memoria dignidad y justicia.

 

13 DE JULIO

49. ACTO HOMENAJE EN ALCALÁ DE GUADAIRA (SEVILLA) Volver al índice »

Aquí os dejamos algunas imágenes del multitudinario acto de homenaje en recuerdo de nuestro compañero Miguel Ángel Blanco, asesinado cobardemente por ETA hace hoy 24 años y que hemos celebrado en la plaza que lleva su nombre en #AlcaláDeGuadaíra.

#MemoriaDeLosJustos

 

13 DE JULIO

50. CARTAGENA (MURCIA) Volver al índice »

Próximamente…

 

13 DE JULIO

51. ACTO HOMENAJE EN ERMUA Volver al índice »

Acto de clausura de NNGG de la Escuela Miguel Angel Blanco en Ermua y homenaje a Miguel Angel Blanco.

 

13 DE JULIO

52. ACTO HOMENAJE EN PUENTE GENIL (CÓRDOBA) Volver al índice »

El PP recuerda la figura de concejal Miguel Ángel Blanco, en el 24º aniversario de su asesinato.

Un año más, el PP pontanés aprovechó la efeméride del asesinato del concejal Miguel Ángel Blanco Garrido, al que la banda terrorista ETA arrebató cruelmente la vida en 1997, con un acto celebrado en la Plaza de España, junto a la Parroquia de San José, en el que estuvieron presentes concejales y simpatizantes del partido en la localidad.

#PuenteGenil @FundMABlanco @solopuentegenil

 

13 DE JULIO

53. ACTO HOMENAJE EN EL HERRUMBLAR (CUENCA) Volver al índice »

El Herrumblar homenajea a Miguel Ángel Blanco. La calle Miguel Ángel Blanco de la localidad de Cuenca se convertía ayer en el escenario que acogió el acto central del homenaje del Partido Popular de Cuenca al concejal de Ermua. Se tata del acto central del Partido Popular de Cuenca para recordar al concejal de Ermua asesinado por la banda terrorista ETA hace 24 años.

 

13 DE JULIO

54. ACTO HOMENAJE EN PUENTE TOCINOS (MURCIA) Volver al índice »

Próximamente…

 

13 DE JULIO

55. ACTO HOMENAJE EN SAN JOSÉ DEL VALLE (CÁDIZ) Volver al índice »

El PP de San José del Valle, recuerda , desde la plaza que lleva su nombre, a Miguel Ángel Blanco, un joven de 29 años, concejal del Partido Popular en Ermua que, hace 24 años, fue secuestrado y asesinado por la banda terrorista ETA.

 

16 DE JULIO

56. ACTO HOMENAJE EN VALDEMORILLO (MADRID) Volver al índice »

Coincidiendo con el XXIV aniversario Miguel Angel Blanco se inauguró en Valdemorillo, la reubicación de monumento dedicado a las victimas del terrorismo. El acto fue presidido por el alcalde de Valdemorillo, Santiago Villena u y la presidenta de la Fundacion Miguel Angel Blanco Maria Mar Blanco.

 

16 DE JULIO

57. ACTO HOMENAJE EN OCAÑA (TOLEDO) Volver al índice »

En #Ocaña, @nnggtoledo, ha rendido homenaje a Miguel Angel Blanco, en el XXIV aniversario de su asesinato por ETA, y a todos los que perdieron la vida por la sinrazón del terrorismo defendiendo la libertad y la democracia.

 

17 DE JULIO

58. ACTO HOMENAJE EN CHAPINERÍA (MADRID) Volver al índice »

Chapineria (Madrid) rinde homenaje a la #MemoriadelosJustos en el #24AniversarioMiguelAngelBlanco

¡GRACIAS!

 

18 DE JULIO

59. ACTO HOMENAJE EN HUESCA Volver al índice »

Próximamente…

 

18 DE JULIO

60. ACTO HOMENAJE EN ILLESCAS (TOLEDO) Volver al índice »

Un año más rendimos homenaje en Illescas a Miguel Ángel Blanco en el aniversario de su asesinato. Exigimos memoria, dignidad y justicia.
La memoria de los justos @FundMABlanco

 

ACTO HOMENAJE EN ALCOBENDAS

#Alcobendas rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco en el 24 aniversario de su asesinato a manos de ETA.
Vecinos, trabajadores municipales y miembros de la Corporación Municipal guardan un minuto de silencio en su memoria y en el de todas las víctimas del terrorismo.

 

ACTO HOMENAJE EN TOLEDO

La memoria de Miguel Ángel Blanco permanecerá siempre presente a través del emotivo acto de @nnggtoledo.

Su ejemplo, será nuestro legado para seguir trabajando en la defensa de la libertad.

#TúNOteCallaste
#MemoriaDeLosJustos

 

ACTO HOMENAJE EN CARAVACA DE LA CRUZ (MURCIA)

NNGG de Caravaca De la Cruz (Murcia) han celebrado un acto conmemorando el 24 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, rindiendo homenaje a todas las víctimas del terrorismo, a sus familias, amigos y a un inmenso colectivo de ciudadanos que se enfrentaron a ETA.