Castilla Y León

 
CASTILLA Y LEÓN
COCA Y VALLELADO


Fuente: ABC

COCA

Día: 13-07-2012
Lugar: Calle Miguel Ángel Blanco.
Acto público. Un minuto de silencio y ofrenda floral

VALLELADO

Día: 13-07-2012
Lugar: Sede del PP en Pontevedra. Reina Victoria, 9 – 2º, 36001 PONTEVEDRA
Acto público. Los vecinos de Vallelado han sido convocados a llevar flores a la calle de Miguel Ángel Blanco.

CASTILLA Y LEÓN HOMENAJEA A MIGUEL ÁNGEL BLANCO CON SILENCIO Y FLORES

Coca y Vallelado, las dos localidades de Castilla y León que tienen un espacio público dedicado a Miguel Ángel Blanco, han homenajeado hoy al concejal de Ermua (Vizcaya) asesinado por ETA con motivo del 15 aniversario de su muerte.
En Coca, miembros de la corporación local y otros ciudadanos se concentraron en la Plaza Mayor para guardar cinco minutos de silencio. Posteriormente se ha colocado un ramo de flores junto a la placa de la calle que lleva su nombre, en la que nuevamente se ha vuelto a guardar silencio.
Un homenaje similar fue acordado por el pleno del ayuntamiento de Vallelado, que también cuenta con una calle dedicada a Miguel Ángel Blanco, según ha informado a Efe la alcaldesa de este municipio. En este caso, los vecinos de Vallelado han sido convocados a llevar flores a la calle de Miguel Ángel Blanco, de forma voluntaria, a lo largo del día.
El alcalde de Coca, Juan Carlos Álvarez, ha a EFE asegurado que el objetivo era realizar un acto «totalmente sencillo» para que «no se olvide nunca» que en un país democrático muchas personas están «aguantando a gentuza».
Según Álvarez, Coca fue el «primer pueblo de España» en dedicar una calle al edil asesinado hace quince años por la banda terrorista porque «les tocó a ellos» pero «murieron por todos nosotros». Además de la calle dedicada a Miguel Ángel Blanco, la corporación de Coca también tiene dedicada otra vía a otro político asesinado por ETA, Fernando Buesa.
El alcalde de Coca también ha expresado su más absoluto rechazo al terrorismo y ha asegurado que ahora no es el momento «de bajar la guardia» ya que, a su juicio, la banda armada continúa «con fines políticos». Álvarez también ha reclamado un cambio en el ordenamiento jurídico para implantar la cadena perpetua.
Coca, junto con la otra localidad segoviana de Vallelado, son los dos únicos municipios de Castilla y León que tienen dedicada una calle a Miguel Ángel Blanco

Fuente: ABC.es