ONU

El trabajo por los derechos de las víctimas del terrorismo en el mundo es algo que llena de orgullo a la FMAB. Somos conscientes de que avanzamos y que el ejemplo y la constancia de las víctimas españolas está abriendo camino para conseguir que todas las víctimas en el mundo de esta lacra criminal sean reconocidas y atendidas y sus agresores perseguidos en todo tiempo y lugar.

ONU VIENA (SEDE UNOCD). ABRIL 2013. PANEL

PANEL: “LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO”

El seminario, “ LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO” se ha presentado en la Oficina de Naciones Unidas contra la droga y el delito, UNODC, con sede en Viena, el 23 de Abril de 2013 La Fundación Miguel Ángel Blanco participó, mediante su presidenta, Marimar Blanco, en este seminario; en el que también intervinieron: Ben Emmerson, Relator Especial sobre los Derechos Humanos y Libertades fundamentales en la lucha contra el terrorismo; Luis Aguilar, Subsecretario del Ministerio de Interior en España; Yuri Fedotov, Director General de UNODC; Marta Requena, Directora de la subdivisión de Prevención del Terrorismo de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito y Edith Schlafer, coordinadora de Mujeres Sin Fronteras en Viena.

Este acto se celebró paralelamente a la presentación de la EXPOSICIÓN EN PIE DE FOTO y la Sesión de la Comisión de Prevención del delito y justicia penal de la Oficina de Naciones Unidas de la Droga y el Delito, que tuvo lugar en Viena, entre el 22 y el 26 de abril.

Entrevista a Marimar Blanco, Presidenta de la FMAB y Luis Aguilar, Subsecretario del Ministerio de Interior en España antes de la celebración del seminario, en la UNODC, con sede en Viena./ EFE.


Participaron en el Seminario: “LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO” Marimar Blanco, Presidenta de la FMAB y FVT, Yuri Fedotov, Director General de UNODC; Marta Requena, Directora de la subdivisión de Prevención del Terrorismo de la Oficina de la ONU contra la Droga, Luis Aguilar, Subsecretario del Ministerio de Interior en España y Edith Schlafer, coordinadora de Mujeres Sin Fronteras en Viena participaron en el seminario “LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO”

DOCUMENTOS DE INTERÉS

pdfHemeroteca: Comunicado de prensaUNODClainformación.comlainformación.com (2)eldiario.es

INSTITUTO CERVANTES DE NUEVA YORK. AÑO 2012.PANEL

PANEL: “LOS DERECHOS DE LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO” INSTITUTO CERVANTES DE NUEVA YORK 2 DE ABRIL

La Fundación Miguel Ángel Blanco asistió al Panel :Los derechos de las víctimas del terrorismo”, diseñado y promovido por la Fundación Víctimas del Terrorismo y en el que participaron, junto a su presidenta Maite Pagazaurtundúa, altos representantes del CTITF, de la Oficina de Naciones Unidas sobre Droga y Delito y de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos, así como el Relator Especial de protección de los derechos humanos y libertades fundamentales en la lucha contra el terrorismo.

En el acto celebrado en el Instituto Cervantes de Nueva York, el Relator Especial de la ONU se hizo eco de la petición de la FVT, por la que recomiendan la adopción de un Estatuto para Víctimas en la ONU.

Presentación exposición internacional En Pie de foto en Nueva York


Dª Marimar Blanco, Presidenta de la FMAB acompañada de Dª Maite Pagazaurtundúa, Presidenta de la FVT; D. Bob Orr, representante del CTITF, Counter Terrorism Implementation Task Force; D. Ivan Šimonovi, representante de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos; Dª Sonia Ramos, Directora General de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior; Dª Marta Requena, miembro de la Oficina Naciones Unidas Droga y Delito; D. Ben Emmerson, Relator Especial de protección de los derechos humanos y libertades fundamentales en la lucha contra el terrorismo y Dª Carie Lemack, Presidenta de Global Survivors Network, presidenta y fundadora de Global Survivors Network


Ponentes: Dª Maite Pagazaurtundúa, D. Bob Orr, D. Ben Emmerson, D. Ivan Šimonovi, Dª Sonia Ramos y Dª Marta Requena.

ONU (GINEBRA). AÑO 2011. SEMINARIO

leer más Descargar el dossier en español

leer más Descargar el dossier en inglés


Asistentes al Seminario “Las Víctimas del Terrorismo y Derechos Humanos”, ONU, Ginebra. Sra. Dª Nathalie Prouvez, Jefa de la sección Estado de Derecho y Democracia, Oficina del Alto Comisionado para los Derechos. Humanos; Sra. D.ª Cristina Cuesta, Directora Fundación Miguel Ángel Blanco; Sra. Dª Alicia Arango Olmos, Embajadora Representante Permanente de Colombia ante Naciones Unidas Ginebra; Sr. D. Javier Garrigues, Representante Permanente de España en Naciones Unidas; Sra. Dª Kyung-Wha Kang, Alta Comisionada Adjunta para los DD.HH. de las Naciones Unidas; Sr. D. Gopinathan Achamkulangare, Embajador Representante Permanente de la India ante Naciones Unidas; Sr. D. Ouguz Demiralp, Embajador Representante Permanente de la Tuquía ante Naciones Unidas y Sr. D. Carlos Fernández de Casadevante Romani, Catedrático de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales en la Universidad Rey Juan Carlos.

ONU (GINEBRA). AÑO 2010. SEMINARIO

leer más Descargar el dossier en español

leer más Descargar el dossier en inglés


Inauguración de la Exposición EN PIE DE FOTO, Palais des Nations, Marimar Garrido, Presidenta Fundación Miguel Ángel Blanco, Sra. D.ª María Teresa Fernández de la Vega, Vicepresidenta Primera del Gobierno, Sra. D.ª Kyung-Wha Kang , Representante de la Oficina de la Alta Comisionada Adjunta de Derechos Humanos de la ONU, Sra. Dª Cristina Cuesta, Directora de la Fundación Miuel Ángel Blanco y Sra. D.ª Maite Pagazaurtundua, Presidenta Fundación Víctimas del Terrorismo.


Visita a la exposición EN PIE DE FOTO, La Passerelle Palais des Nations. El Director General de NNla ONU. en Ginebra, Sr. D. Sergei Ordzhonikidze.


Side Event: “Víctimas del Terrorismo y Responsabilidad de Estado”. Dª Marimar Garrido, Presidenta Fundación Miguel Ángel Blanco, Dª Mona Rishmawi, Jefa de la Unidad Democracia y Estado de Derecho de la Oficina de la Alta Comisionada; el Embajador D. Javier Garrigues, Representante Permanente de España ante las Naciones Unidas en Ginebra