El Ayuntamiento de Majadahonda se une al programa de la Fundación Miguel Ángel Blanco ‘Madrid, conciencia y solidaridad

El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, y la hermana del concejal de Ermua asesinado por ETA y presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, María del Mar Blanco, firmaron ayer, 23 de julio un acuerdo de colaboración que incluye la presentación de exposición ‘EN PIÉ DE FOTO: Cien miradas desde el dolor. El terrorismo crimen contra la humanidad’ en localidad madrileña, en abril de 2014.

El programa ‘Madrid, conciencia y solidaridad’, desarrolla actividades cultuales, educativas y de concienciación en memoria del edil y de todas las víctimas del terrorismo.

 El Ayuntamiento de Majadahonda forma parte de este proyecto a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, Comunicación y Urbanizaciones, cuya titular, Laura Nistal, también ha asistido a la firma junto a la directora de la Fundación, Cristina Cuesta.

 

La iniciativa incluye la presentación de la exposición grafico-literaria ‘EN PIÉ DE FOTO: Cien miradas desde el dolor. El terrorismo crimen contra la humanidad’, que tendrá lugar en la casa de cultura Carmen Conde de Majadahonda en abril de 2014.

La muestra se compone de material aportado por la Fundación (fotos, textos, artículos y documentos audiovisuales y sonoros) e invita a la “reflexión, la concienciación y la solidaridad” a través de un recorrido por la memoria de las víctimas del terrorismo españolas.

Desde que comenzó su andadura, hace 8 años, la exhibición se ha convertido en una propuesta por la defensa de la democracia y contra el terrorismo tal como ha reconocido la directora de la Fundación.

“En la ruta por la verdad y la dignidad descubrimos que este proyecto encierra una enseñanza pedagógica fundamental a favor de los Derechos Humanos Universales y en contra de todo fanatismo y totalitarismo, independientemente de su excusa ideológica o religiosa”, ha asegurado Cuesta.

Coincidiendo con la exposición, se celebrarán actos educativos y culturales en los centros educativos del municipio para lograr la participación de los escolares.

“Las víctimas del terrorismo tienen todo mi apoyo. He estado, estoy y estaré siempre a su lado y acuerdos como este nos permiten mantener viva su memoria y hacer que la sociedad no se olvide”, ha asegurado el alcalde.

Al finalizar el encuentro, las representantes de la Fundación han entregado al regidor un libro, dedicado a la memoria de Miguel Ángel Blanco y titulado ‘La prensa frente a ETA’, en el que se recopilan los artículos sobre lo acontecido en los días previos y posteriores al asesinato del edil.

“La Fundación Miguel Ángel Blanco reconoce la solidaridad y el apoyo del Ayuntamiento de Majadahonda y de sus ciudadanos a las víctimas del terrorismo, que se ha visto reflejado en acciones como la creación de la calle Miguel Ángel Blanco o la Rosaleda Víctimas del Terrorismo”, ha dicho María del Mar Blanco.

    El alcalde, Narciso de Foxá, y Marimar Blanco,  tras la firma del acuerdo. / Ayto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *