INAUGURACIÓN DE UN MONUMENTO EN MEMORIA DE JOSÉ ANTONIO PARDINES EN MALPICA

Monumento a José Antonio Pardines en Malpica.

Mañana, 7 de junio, se cumplirán 50 años del asesinato del guardia civil José Antonio Pardines Arcay, la primera víctima mortal de la banda terrorista ETA, a quien ayer le rindieron un emotivo homenaje en Malpica de Bergantiños, su tierra natal. Tras la celebración de un oficio religioso en la iglesia parroquial, la Asociación Pro Guardia Civil (Aprogc) promovió una ofrenda floral ante la tumba del homenajeado y, posteriormente, se inauguró un monolito en su memoria en la plaza Anselmo Villar Amigo.

Al acto se sumaron el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González; el alcalde de Malpica, Eduardo Parga; el presidente de Aprogc, Fernando Trejo; el hermano del guardia civil y exalcalde de Malpica, Manuel Pardines, además de otros familiares, concejales, numerosos amigos, vecinos y una amplia representación de miembros de la Guardia Civil.

Un comentario sobre “INAUGURACIÓN DE UN MONUMENTO EN MEMORIA DE JOSÉ ANTONIO PARDINES EN MALPICA

  1. Fueron muchas las víctimas de ETA, solo una la primera. La muerte de Pardines evitó otras muertes. El día de su muerte y en tan solo 12 horas, la Guardia Civil consiguió neutralizar a dos terroristas que hubieran causado muchas más muertes. Pagó con su vida la defensa de la vida de los demás. Un honor vestir su uniforme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *