La Eurocámara acoge una exposición dedicada a las víctimas del terrorismo de la Fundación Miguel Ángel Blanco

   La sede en Bruselas del Parlamento Europea acoge desde el martes 3 de diciembre la exposición fotográfica ‘Europa contra el terrorismo, la mirada de las víctimas‘, una muestra de la Fundación Miguel Ángel Blanco que ya ha pasado por la Comisión Europea y por el Ministerio de Asuntos Exteriores francés y que el año próximo llegará a Madrid.

 

   La exposición itinerante coincide en la Eurocámara con una jornada dedicada a las víctimas del terrorismo en Europa, durante la que también se ha celebrado un seminario para analizar la «amenaza terrorista y sus víctimas» en Europa, que ha contado con la participación de la directora general de apoyo a las víctimas del terrorismo, Sonia Ramos, la eurodiputada del PP Teresa Jiménez Becerril y la directora de la Fundación Miguel Ángel Blanco, Cristina Cuesta, entre otros.

   En declaraciones a la prensa, Ramos ha destacado la importancia de participar en este tipo de encuentros internacionales para «contar la verdadera historia del terrorismo desde el punto de vista de las víctimas, y no sólo de los terroristas».

  Jiménez Becerril, cuyo hermano y cuñada fueron asesinados por ETA, ha destacado la necesidad de «recordar» para «evitar el fraude de la legitimación del terrorismo».

   «Soy consciente de que mi testimonio es necesario para luchar contra el terrorismo, para defender aquello por lo que mi hermano y su mujer fueron asesinados, por la libertad y los valores democráticos que él defendía en España como concejal del Partido Popular y yo defiendo en su nombre en este Parlamento», ha añadido la eurodiputada.
     Por su parte, Cuesta recordó que es “una obligación de todos los Estados y de la Unión el proporcionar a las víctimas del terrorismo una reparación integral, que incluya el reconocimiento social e institucional por su sacrificio”.

          Sonia Ramos, Teresa Jiménez Becerril y Cristina Cuesta, en la exposición.

                                    Sonia Ramos y Cristina Cuesta, durante el seminario. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *