Tarragona se suma al Mapa de la Memoria Miguel Ángel Blanco

La ciudad de Tarragona ha dedicado una calle al concejal  de Ermua asesinado por ETA: Miguel Ángel Blanco. Su hermana María del Mar Blanco, que  preside la Fundación Miguel Ángel Blanco, ha descubierto una placa con su nombre, en un acto en el que ha agradecido que no «se olvide a las víctimas».

 

María del Mar Blanco ha descubierto la placa dedicada a su hermano, junto con el alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros (PSC) en un acto en el que se ha guardado un minuto de silencio y al que han asistido varios representantes de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, de los Mossos d’Esquadra y de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, además de la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, así como una nutrida representación institucional local.

«Gracias por mantener viva la memoria de mi hermano y de las mil víctimas más que se ha cobrado el terrorismo», ha dicho Blanco.

La presidenta de la FVT se ha dirigido, especialmente, a las fuerzas de seguridad para agradecerles su «excelente labor para darnos espacios de seguridad, pero, sobre todo, de libertad», en medio de «acosos y amenazas».

«Estamos viviendo -ha agregado- un momento de esperanza por la victoria policial y del Estado de derecho, pero ETA no es pasado, sino presente, porque se niega a desaparecer, aunque saben que nunca van a conseguir nada a cambio».

También ha destacado que la calle dedicada a su hermano significa «no olvidar nunca lo ocurrido, alguien preguntará quién era y le dirán, un héroe de la democracia, un ciudadano español que luchó hasta el final por el constitucionalismo y por la unidad de España».

Por su parte, el alcalde Josep Félix Ballesteros ha evocado que Tarragona vivió «la manifestación más multitudinaria que se recuerda» y que ahora, aún cabe «apoyar a la familia y a las víctimas».

Antes de iniciar el acto de inauguración de la calle, Sánchez-Camacho ha presentado al eurodiputado del PPC Santiago Fisas, que ocupará el lugar número 15 en las listas del PP, acompañado de «la candidata más joven, Andrea Levi, un tándem ganador y una apuesta clara por el futuro».

La presidenta del PPC también ha reiterado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, «aún no ha entendido el mensaje dado por el Congreso el 8 de abril», cuando se rechazó por una amplia mayoría el traspaso de las competencias para convocar referendos.

Fuente: lavanguardia.com 
Fotos: PPCatalá 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *