La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala (PP), leía el párrafo del manifiesto que decía que «ETA ya no mata, pero su legado permanece», y continuaba diciendo que «los testaferros de ETA tienen más poder político que nunca porque el gobierno de España ha pactado con ellos para mantenerse en el poder y esta situación ética y políticamente insostenible es una anomalía democrática que revictimiza a las víctimas del terrorismo».
Los representantes del PSOE en el acto, el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente y el concejal portavoz en el Ayuntamiento de Burgos, Daniel de la Rosa, se han ausentado del acto, organizado por el Consistorio y que se encontraba ya en los minutos finales.
La alcaldesa ha presidido el acto de recuerdo al joven edil que sirve como «ejemplo y legado cívico para toda la sociedad española» de «unidad frente al terrorismo y de compromiso democrático».
El acto ha consistido en la colocación de una corona de laurel y de claveles blancos en recuerdo de aquellas manos blancas que poblaron España pidiendo la liberación de Blanco.
msn.com (10/07/2025)
Ver artículo completo »