EL AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS RINDE HOMENAJE A MIGUEL ÁNGEL BLANCO, EN EL XXI ANIVERSARIO DE SU MUERTE

Corporación Municipal y los vecinos de Tres Cantos, se han reunido en la Plaza del Ayuntamiento para rendirle homenaje, en el XXI aniversario de su muerte.

De esta forma, se han sumado a los actos organizados por la Fundación Miguel Ángel Blanco, que se están organizando estos últimos días, por toda la geografía nacional.

A las 12 del mediodía se ha procedido a la lectura de un manifiesto basado en el Espíritu de Ermua, “que nació ese fatídico día para despertar una nueva conciencia a favor de las víctimas del terrorismo y, con ella, la exigencia de firmeza democrática y de la unidad de millones de españoles ante la barbarie” y se ha guardado un minuto de silencio.

El Alcalde, Jesús Moreno, ha señalado que “en este acto también rendimos homenaje a la sociedad española que aquel 12 de julio se levantó democráticamente en defensa de la libertad, de la paz y la convivencia, a todas las víctimas del terrorismo y a sus familias”.

La música, con la canción “Nubes”, interpretada por Mónica Fernández, de la Asociación Aquarius Música 3C y el guitarrista Ricardo Navarro y las manos blancas, se han vuelto a alzar en Tres Cantos.

Al finalizar el acto, los tricantinos han impregnado sus manos en pintura blanca y han plasmado sus huellas sobre una banderola con la imagen de Miguel Ángel Blanco, bajo el lema “Nuestra memoria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.