Cristina Cuesta, Directora de la Fundación Miguel Ángel Blanco, ha asistido a la presentación del III Certamen Literario Nacional “Miguel Ángel Blanco

NNGG Valdemoro invita a los españoles a reflexionar sobre el terrorismo participando en el III Certamen Literario Nacional “Miguel Ángel Blanco”

El manifiesto ganador recibirá un premio de 500 euros

Cristina Cuesta, Directora de la Fundación Miguel Ángel Blanco, el Diputado y Senador, Francisco Granados y el Alcalde de Valdemoro, José Carlos Boza, han asistido hoy a su presentación

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Valdemoro, en colaboración con la Fundación Miguel Ángel Blanco, ha convocado el III Certamen Literario Nacional “Miguel Ángel Blanco” al que pueden presentar escritos todos los ciudadanos y ciudadanas que lo deseen.

Esta convocatoria literaria, que ha contado con un alto índice de participación en sus dos ediciones anteriores, se realiza en homenaje y recuerdo a todas las víctimas del terrorismo y lleva el nombre del joven concejal popular de Ermua, asesinado por la banda terrorista ETA en 1997. Por este motivo, y al coincidir con la conmemoración del 15 aniversario, el certamen formará parte de los actos que la Fundación Miguel Ángel Blanco realiza durante este año.

A la presentación del certamen han asistido la Directora de la Fundación Miguel Ángel Blanco, Cristina Cuesta, el Presidente del Partido Popular de Valdemoro, Diputado y Senador, Francisco Granados, y el Alcalde de Valdemoro, José Carlos Boza. También, han apoyado la presentación, el Diputado de la Asamblea de Madrid, José Miguel Moreno, y el Vicesecretario General de Nuevas Generaciones de Madrid, Ángel Carromero.

Otras organizaciones como el Partido Popular de Valdemoro, Nuevas Generaciones nacional y regional o el Grupo Literario “De par en par”, colaboran en esta edición en la que, al igual que las anteriores, tendrá como tema “Manifiesto contra el terrorismo”.

El escrito que presente mayor calidad literaria, denuncie la lacra del terrorismo y defienda los valores democráticos, recibirá como premio 500 euros. Además, como novedad, se otorgarán cuatro premios locales, dos de ellos a los mejores manifiestos presentados por menores de 30 años residentes en Valdemoro.

Los textos deberán ser originales, estar escritos en prosa y en lengua española, y no haber sido publicados ni premiados con anterioridad. Los participantes podrán enviar sus trabajos a través de correo electrónico tercercertamenmablanco@gmail.com o por correo ordinario a c/ San Vicente de Paúl, 14. 28342 Valdemoro (Madrid).

Las bases completas, donde se establecen las normas de participación, podrán ser consultadas en la página web de la organización (www.nnggvaldemoro.org) y por primera vez, y para facilitar su difusión entre los usuarios de las redes sociales, en Facebook (www.facebook.com/certamen.mablanco) y Twitter (@Cer_MABlanco).

La recepción de trabajos que comienza hoy, finaliza el próximo 14 de septiembre. El certamen concluirá el próximo mes de octubre,

con la entrega de premios en la que los ganadores leerán su manifiesto.

Para el Presidente de Nuevas Generaciones de Valdemoro, Manuel Cabrera, “con la convocatoria de este certamen literario, queremos animar a todos los ciudadanos españoles a que reflexionen sobre cualquier forma de terrorismo y expresen estos sentimientos en un escrito. Queremos que sea referencia de los valores de libertad que los demócratas defendemos, y sirva de altavoz para denunciar a los que intentan acabar con ella, sea cual sea su procedencia o motivo.

Manuel Cabrera ha recordado así mismo que “Nuevas Generaciones apoya, con diferentes iniciativas, a las Víctimas del Terrorismo y con este certamen propone a todos los españoles defender los valores democráticos de paz y convivencia a través de las palabras y apostar por una sociedad más libre y justa”.

El resto de componentes de la mesa, han coincidido en «alabar la iniciativa de Nuevas Generaciones, y su compromiso en apoyo a las víctimas del Terrorismo». Así mismo, José Carlos Boza, Alcalde de Valdemoro, ha anunciado la «próxima inauguración de un parque en el municipio, que recibirá el nombre de Víctimas del Terrorismo». Mientras que, Cristina Cuesta, directora de la Fundación Miguel Ángel Blanco, dijo sentirse satisfecha, «al comprobar que hay muchos jóvenes, que aún no habiendo conocido a Miguel Ángel, transmiten el recuerdo del espíritu de Ermua, generación tras generación». Por último, Francisco Granados, diputado y senador, ha recalcado que «para muchos, el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco y lo acontecido en días posteriores, les cambió la vida y reforzó en la lucha por la libertad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.