El eco de «la voz de las manos blancas» sigue oyéndose en Ceuta

Nuevas Generaciones y PP organizaron el 12 de julio a última hora de la tarde en la Plaza de la Constitución un acto para conmemorar una fecha en la que nació “una nueva conciencia ciudadana de lucha contra el terrorismo: el Espíritu de Ermua” y “se asentaron las bases de una mejor y más eficaz política antiterrorista: la que defendía que debía haber vencedores (las víctimas, la sociedad democrática y el Estado de Derecho) y vencidos (los terroristas y sus cómplices)”.

Según ha recordado el presidente de Nuevas Generaciones, Pelayo Alcaina, «todavía hoy nos emocionamos al ver las imágenes de lo ocurrió» porque «nada volvió a ser igual en la lucha antiterrorista después de aquellos días.

La concentración ha concluido con una demanda de “memoria, justicia, verdad y dignidad” tras la que los presentes han depositado flores en el monumento a la Carta Magna. La cita reunió a decenas de militantes del PP encabezados por la vicepresidenta del Gobierno local, Mabel Deu; varios de sus consejeros como Yamal Dris, Carlos Rontomé o Alberto Gaitán; y el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Doncel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.