El Museo Casa Botines Gaudí proyecta esta semana el ciclo de cine ‘Memoria de los olvidados. El valor de las víctimas’

Con motivo del 25 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco se reproducirán tres documentales que recuperan la memoria de las víctimas de ETA. A cada una de las piezas audiovisuales le seguirá un coloquio.

El semisótano del Museo Casa Botines Gaudí de León acogerá este jueves y viernes, 12 y 13 de mayo, el ciclo de cine ‘Memoria de los olvidados. El valor de las víctimas’, que incluye la proyección de tres documentales y la celebración de tres coloquios organizados por la Fundación Miguel Ángel Blanco.

El jueves, a las 19.30 horas, se proyectará el documental ‘Bajo el silencio’ de Iñaki Arteta, tras el que se celebrará un coloquio en el que estará Iñaki Arteta y Cristina Cuesta, directora de la Fundación Miguel Ángel Blanco. El documental trata sobre un joven periodista que viaja al País Vasco para acercarse a responsables de asesinatos de la banda terrorista ETA y a sus cómplices ideológicos, todos ellos integrados en ciudades y pueblos, para escuchar sus explicaciones acerca de su pasado y averiguar cuál es la huella que el terrorismo ha dejado en el País Vasco después de su larga y dolorosa existencia.

ILEÓN EL DIARIO (10/05/2022)

Ver artículo completo »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.