Homenaje a Miguel Ángel Blanco en el XXII aniversario de su secuestro y asesinato a manos de ETA, en los jardines que llevan su nombre en Madrid.

En la tarde del 11 de julio, en Madrid, en los Jardines Miguel Angel Blanco, hemos recordado aquellos días de julio de 1997 en los que la dignidad de una sociedad se mantuvo por encima del miedo o el desistimiento. Marimar Blanco ha expresado el significado del símbolo de las manos blancas: libertad, convivencia, pluralismo político, respeto a la democracia y a los derechos humanos y la exigencia de no ceder ante los que siguen legitimando el terrorismo. Nos han acompañado el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y Pablo Casado, presidente del Partido Popular y otras autoridades. También representantes del Partido Socialistas, Ciudadanos y Más Madrid. Cientos de ciudadanos han querido expresar, un año más, su compromiso con las víctimas del terrorismo y con los principios que representan: MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA Y DIGNIDAD.

Antes, Marimar Blanco inauguró  la exposición: ‘La voz de las manos blancas’. En esta muestra fotográfica se recorren las manifestaciones contra el terrorismo y el despertar del conocido como Espíritu de Ermua. Se expone en el Centro Cultural Nicolás Salmerón de Madrid hasta  el 31 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *