Las manos blancas de Botines

El Museo Casa Botines Gaudí alberga hasta el 15 de octubre la exposición La voz de las manos blancas. La muestra recoge una selección de fotografías que explican los años en los que la banda terrorista ETA sembró el terror en España. Ayer fue inaugurada por el alcalde de León, José Antonio Diez, junto a José Luis García, presidente de Fundos, y con Cristina Cuesta, directora de la Fundación Miguel Ángel Blanco, como artífice y maestra de ceremonias.

El acceso a la exposición es por la puerta de El Modernista en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.30 horas los jueves, viernes, sábados y domingos. Los lunes abre en horario de 16.30 a 20.30 horas y los miércoles de 16.30 a 21.30 horas.

La explosión de un coche bomba en los almacenes Hipercor en Barcelona, el atentado contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Vic o la salida de Ortega Lara del zulo en el que estuvo secuestrado durante 532 días son algunas de las fotografías que componen este recorrido con el que se busca no olvidar a todas esas víctimas que perdieron su vida en algún ataque terrorista.

DIARIO DE LEÓN (16/09/2020)

Leer artículo completo »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.