Málaga recuerda a Miguel Ángel Blanco 22 años después de su secuestro y asesinato a manos de ETA

El Ayuntamiento de Málaga ha realizado el 12 de julio un acto para homenajear a Miguel Ángel Blanco, 22 años después de su secuestro y posterior asesinato a manos de la banda terrorista ETA.

El acto, organizado por la Fundación Miguel Ángel Blanco, ha consistido en la lectura de un manifiesto en el que se ha condenado su asesinato y se ha recordado la figura del concejal de Ermua. A la convocatoria han asistido tanto el alcalde del Ayuntamiento, Francisco de la Torre, y miembros de la Corporación municipal, como Elvira Calvente, viuda de José María Martín Carpena, el concejal malagueño asesinado también por ETA el 15 de julio del 2000.

La encargada de leer el manifiesto ha sido Ester Aguayo, hija de un guardia civil que fue tiroteado en 1984. En la lectura ha recordado la incertidumbre y la unión de la sociedad en aquel momento, cuando secuestraron al concejal del PP: “Seis millones de españoles salimos a las calles para intentar salvar su vida, exigiendo a ETA que lo liberara y denunciando este nuevo crimen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *