El acto solemne, que conmemora el XXVIII Aniversario, bajo el lema «Somos Memoria», para mantener viva la memoria de Miguel Ángel Blanco y la de todas las víctimas del terrorismo, tuvo lugar ayer, en el monolito del Parque Lineal Arroyo del Soto. Al acto asistieron el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, concejales del Gobierno municipal y miembros de la Corporación municipal.
También, estuvieron presentes Mirina Cortés, diputada de la Asamblea de Madrid; representantes de Policía Nacional, Policía Municipal y Guardia Civil, miembros de diversas asociaciones, entidades y vecinos de Móstoles.
En el homenaje se procedió a la lectura de un Manifiesto, elaborado por la Fundación Miguel Ángel Blanco, que recoge un relato de los terribles hechos que sucedieron aquellos días, que conmocionaron a la sociedad, y reivindica que no caigan en el olvido. Además, se realizó una ofrenda floral en el monolito con un emotivo acompañamiento musical de piano y clarinete, a cargo del profesorado y alumnado del Conservatorio municipal Rodolfo Halffter, y se guardó un minuto de silencio «in memoriam».
mostoles.es (11/07/2025)
Ver artículo completo »