PRESENTACIÓN DEL LIBRO «PARDINES. CUANDO ETA EMPEZÓ A MATAR» EN CASA ÁRABE

Cristina Cuesta, directora de la FMAB, asistió a ayer en Casa Árabe (Madrid) a la presentación del libro Pardines. Cuando ETA empezó a matar de la Fundación Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo.

Un libro imprescindible para comprender la trayectoria criminal de la banda terrorista y su decisión de empezar a asesinar para intentar imponer su proyecto político.

«ETA se va por el basurero de la historia, pero no sus consecuencias. ETA decidió libremente empezar a matar y siempre ha mentido, buscando la exculpación histórica», aseguró Florencio Domínguez, director del Memorial y coordinador del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo. «El libro recupera la humanidad de La primera víctima de ETA y lo rescata del Olvido. Recordar es resistir y construir un relato que deslegitime la violencia».

Gaizka Fernández Soldevilla, también coordinador del libro, por su parte, aseguró que «Hemos tardado 50 años en fijarnos en la primera víctima de ETA. Hemos humanizado la historia desde la mirada de la víctima desmontando con hechos y fuentes solventes la mitificación que ETA hizo del asesino de Pardines».

La FMAB también recordará a  Pardines a través del documental Nacional I que se presentará en próximo 28 de mayo en San Sebastián y 6 de junio en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.