TESTIMONIOS EN PRIMERA PERSONA EN EL INSTITUTO VICENTE ALEIXANDRE DE PINTO

En la mañana de ayer, 18 de abril, Cristina Cuesta, directora de la FMAB impartió una charla a los alumnos de 4º de la ESO del instituto Vicente Aleixandre de Pinto (Madrid).

“Les relaté la historia de mi vida como víctima del terrorismo: quién era mi padre, Enrique Cuesta, cómo vivía  amenazado antes de su asesinato junto a su escolta el policía nacional Antonio Gómez,  en el País Vaco, desde 1980, cómo era la vida de las víctimas en lo que se llamó la década del plomo por la cantidad de asesinatos que sufrimos. Les conté cómo adquirí un compromiso por la defensa de los derechos de las víctimas, en contra de la violencia terrorista intentando movilizar a la sociedad y humanizar y dignificar a los más olvidados. Intenté hacerles entender que el terrorismo siempre culpabiliza a la víctima, que es problema se agrava cuando la sociedad o parte de la sociedad lo acepta. Les hablé de Miguel Ángel Blanco y de cómo Miguel Ángel se ha convertido en un símbolo de libertad.  Les mostré los logros que como sociedad hemos conseguido en la lucha contra el terrorismo durante cincuenta años y lo que nos queda pendiente en los temas judiciales, sociales  y educativos. Compartí con ellos que la necesidad de aplicar la ley democrática y la necesidad de estar unidos y no ceder a las pretensiones del terrorismo. Ellos se interesaron por temas relacionados con la justicia y el perdón y como siempre sentí su cercanía y su respeto” ha explicado Cristina Cuesta.

El proyecto TESTIMONIO DIRECTO DE LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO, del Ministerio del Interior, Centro Memorial Víctimas del Terrorismo, Fundación Víctimas del Terrorismo y Ministerio del Educación, Cultura y Deporte continúa su andadura con otras muchas víctimas que en otros muchos centros están compartiendo sus sentimientos, sus recuerdos, sus reivindicaciones, su lucha, sus esperanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.