VALDEMORO MANTIENE VIVA LA MEMORIA DE MIGUEL ÁNGEL BLANCO EN EL ANIVERSARIO DE SU MUERTE

El Ayuntamiento de Valdemoro celebró ayer un acto en recuerdo a Miguel Ángel Blanco, cuando se cumplían 21 años de su secuestro y asesinato a manos de ETA. El homenaje al concejal de Ermua tuvo lugar en el parque que Valdemoro dedicó a su memoria y a él acudieron, además del alcalde y otros miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación municipal, representantes de Guardia Civil y Policía Local, además de distintas asociaciones locales y numerosos vecinos.

El acto comenzó a las 22.30 horas con una visita al mural con la efigie del homenajeado firmado por la autora local May así como a las imágenes de los talleres donde los niños y niñas de La Morada elaboraron los broches y marca páginas con mensajes relativos a la paz que repartieron entre los asistentes.

A continuación, los portavoces de los distintos grupos políticos con representación en el Ayuntamiento dieron lectura a un manifiesto.El alcalde, Serafín Faraldos, cerró la lectura señalando la necesidad de celebrar actos de homenaje a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo «para reafirmar la importancia de una Memoria colectiva que nos haga más libres y capaces de resistir las adversidades como una sociedad, un país y un mundo de los que podamos sentirnos orgullosos».

El acto finalizó con la colocación de una corona de laurel en el monolito del parque y con unos minutos de silencio mientras sonaba la pieza El canto de los pájaros de Pau Casals.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.