PROYECTO: TESTIMONIO DIRECTO DE LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN LAS AULAS EN EL COLEGIO SANTA MARIA DE LOS APÓSTOLES EN MADRID (JUNIO 2019)

Cristina Cuesta, directora de la FMAB, ha compartido su experiencia como víctima del terrorismo con estudiantes de tercero y cuarto de la ESO del colegio Santa María de los Apóstoles en Carabanchel, Madrid. Cristina Cuesta al inicio de su charla ha recordado a Rafael San Sebastián, víctima del terrorismo que fue asesinada por ETA #TalDiaComoHoy en 1990 para continuar explicando:”Hemos avanzado mucho en la lucha contra el terrorismo, pero quedan muchas cosas pendientes porque en el País Vasco y Navarra todavía hay jóvenes que creen que matar tiene sentido” y que “las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han pagado un altísimo precio por mantener la democracia y la libertad de todos”.
“La valentía de las víctimas nos he hecho mejores como país” y el terrorismo que “pretende aniquilar a las personas y que seamos números” han sido otros temas que han suscitado mucho interés entre los estudiantes.
Al final de la charla Cristina Cuesta ha recordado a Miguel Ángel Blanco. “Su mirada es la mirada de la verdad y de la inocencia”. Además la FMAB ha donado libros al biblioteca del Centro para fomentar el estudio sobre la Memoria de las víctimas del terrorismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *