El PP de Úbeda recordó a Miguel Ángel Blanco en el 22 aniversario de su secuestro y asesinato

El PP de Úbeda celebró el 13 de julio en la puerta del Ayuntamiento un acto en recuerdo de Miguel Ángel Blanco y las víctimas del terrorismo, en el marco del XXII aniversario del secuestro y asesinato del concejal del PP a manos de la banda terrorista ETA. La cita, emotiva y simbólica, incluyó la lectura de un manifiesto a cargo de Manuel Orcera, hijo de un Policía Nacional asesinado por ETA y miembro de la junta directiva local, en el que insistió en la necesidad de permanecer unidos en la defensa de la vida y la libertad.

Además, se encendieron 22 velas, una por cada año de aquel fatídico 13 de julio, y se desplegó un gran lazo azul en el balcón del Ayuntamiento.

Por su parte, el presidente y portavoz de los populares, Gerardo Ruiz del Moral, puso el acento en que, «desde el consenso y el acuerdo», la corporación municipal debe hacer realidad el enclave Úbeda por la paz. Espacio Miguel Ángel Blanco, aprobado por unanimidad en acuerdo plenario durante la pasada legislatura y a propuesta del PP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *