Viaje por la Memoria de Miguel Ángel Blanco

David, un joven salamantino concejal del PP emprendió el pasado 4 de junio desde su ciudad natal un particular viaje para recorrer el Camino de Santiago por la ruta del norte de España. La peculiaridad de esta peregrinación es que la hizo con la idea de rendir un entrañable homenaje a la Memoria de Miguel Ángel Blanco, edil de Ermua asesinado por la banda terrorista ETA en julio de 1997.

 Así,  a diferencia de otros peregrinos, David hacia todos los días kilómetros sobre sus ya gastadas botas, con el objetivo no sólo de  llegar a la Catedral compostelana sino de terminar su ruta en A Merca (Orense), localidad donde se encuentra el sepulcro de Miguel Ángel Blanco.

 Desde su punto de partida (Salamanca) viajó a Ermua, para visitar el pueblo donde vivió el concejal asesinado, caminar por las calles que él recorrió cientos de veces, conocer a sus vecinos y disfrutar de esta localidad vizcaína. De ahí fue a Bilbao, después a Gijón y, por último  a Cudillero (Asturias).

La ruta Xacobea del norte la comenzó el 7  de junio en el Kilómetro Cero del Camino de Santiago, ubicado en el cabo de Finisterre, para llegar al cementerio A Merca (Orense) el día 13. Allí, sobre el sepulcro de Miguel Ángel Blanco hizo una ofrenda floral y dejo una carta, que confía reciba su familia.

Gracias David por este viaje por la Memoria de Miguel Ángel Blanco.

El peregrino David.


Realizando el Camino.


 Sepulcro de Miguel Ángel Blanco en el cementerio de A Merca (Orense).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *