ALCALDE DE LAS ROZAS, JOSÉ DE LA UZ: “NO DEBEMOS OLVIDAR JAMÁS EL SACRIFICIO DE LAS VÍCTIMAS Y NUESTRA DEUDA DE GRATITUD”

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado por la presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, María del Mar Blanco, inauguraron la exposición «En pie de foto: Cien miradas desde el dolor. El terrorismo, crimen contra la humanidad», un recorrido fotográfico por la historia de las víctimas del terrorismo organizada por la Fundación Miguel Ángel Blanco. 
Durante su intervención, De la Uz, destacó la importancia de «tener siempre presente que hubo víctimas inocentes y asesinos sanguinarios, absolutamente culpables». «No debemos olvidar jamás el sacrificio de las víctimas y nuestra deuda de gratitud. Dignidad es que quien quiera recibir perdón, mire a las víctimas y reconozca su inocencia y el dolor causado», aseguró.

«Y justicia es tener claro que no hay precio que pagar a los terroristas, sino que son ellos los que todavía tienen una deuda pendiente con la justicia, las víctimas y toda la sociedad española», concluyó.

Hasta el próximo 8 de noviembre, en el Auditorio Joaquín Rodrigo, los visitantes de la exposición podrán ver, de manera gratuita, una muestra compuesta por fotos, textos, artículos y documentos audiovisuales y sonoros, que, en sus 8 años de andadura, ya ha recorrido alguna de las mejores salas de exposiciones nacionales e internacionales. Imágenes que han marcado la trágica historia del terrorismo en nuestro país como la multitudinaria manifestación en Madrid los días posteriores al secuestro de Miguel Ángel Blanco que se ha convertido en un icono de la lucha contra el terrorismo y a favor de las víctimas. 

El alcalde recordó como aquellos terribles días de julio de 1997, toda la sociedad española se unió y salió a la calle para intentar salvar la vida de Miguel Ángel. Y como aquel movimiento de indignación, hastío, rabia, solidaridad y justicia que brotó, supuso uno de los momentos más dignos del pueblo español. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.