COMUNICADO DE LA «JORNADA CONTRA LA IMPUNIDAD». DÍA 17 DE MARZO EN SAN SEBASTIÁN

¡La Paz sin justicia es un espejismo. No a la Impunipaz!

ORGANIZADA POR LA FUNDACIÓN MIGUEL ANGEL BLANCO EN SAN SEBASTIAN EL 17 DE MARZO, COMO INICIO DE LOS ACTOS DEL XV ANIVERSARIO MIGUEL ANGEL BLANCO

Este año 2012 se cumplirán quince de aquellos días de julio de 1997 que marcaron un antes y un después en la lucha contra el terrorismo. El secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco y la reacción ciudadana que provocó –seis millones de españoles salieron a las calles- fue el inicio de la política antiterrorista más eficaz que la democracia española ha sido capaz de diseñar y aplicar y que se basó en la no negociación, en la dignificación de las víctimas del terrorismo, en la aplicación del estado de derecho, la unidad y la absoluta deslegitimación del terror, tanto en sus medios como en sus fines.

Casi quince años después y ante la actual situación de supuesto final de ETA la FMAB se propone realizar una valoración conjunta desde la experiencia y el compromiso de víctimas del terrorismo destacadas y el conocimiento de expertos analistas en torno a un tema clave: el derecho a la Justicia y la lucha contra la impunidad. Con tal objetivo la FMAB, reunirá en San Sebastián el próximo día 17 de marzo a las víctimas del terrorismo Marimar Blanco, Ángeles Pedraza, Daniel Portero, Conchita Martín, Ana Velasco, Cristina Cuesta y Rubén Múgica y a los analistas y profesores universitarios Aurelio Arteta, Carlos Fernández de Casadevante, Eduardo Uriarte y Javier Corcuera que reflexionarán sobre la impunidad judicial, política, ética y social y la lucha democrática para la derrota del terrorismo. Esta jornada tendrá lugar en el hotel Aránzazu (Avd. Vitoria Gasteiz, 1) a las 11 horas.

Seguidamente, como homenaje a todas las víctimas del terrorismo se convoca a la sociedad a una concentración silenciosa de diez minutos en los jardines de Alerdi Eder, en el monumento a las víctimas del terrorismo, frente al Ayuntamiento de San Sebastián a las 13 horas donde se realizará una ofrenda floral.

 

Para más información:

Directora de la Fundación Miguel Ángel Blanco

Cristina Cuesta

Tlf.: 91 420 32 53 / 625 035 236

infofunda@fmiguelangelblanco.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.